January 19, 2020

Noticias:

TENEMOS NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO: GUILLERMO CORTÉS -

Sábado, Enero 18, 2020

AIR EUROPA SE PREPARA PARA UN AÑO “DE PROMOCIONES” TRAS EL IMPUESTO DEL 30%  EN  EN ARGENTINA -

Viernes, Enero 17, 2020

WE´RE ALL BUSINESS, MOSTLY , EN EL   CROWNE PLAZA LIMA   -

Viernes, Enero 17, 2020

ICA PERDIÓ MÁS DE US$70 MILLONES POR INACTIVIDAD DEL AEROPUERTO DE PISCO -

Viernes, Enero 17, 2020

PERU ESTARÁ REPRESENTADO POR EL “PATRONATO GASTRONÓMICO DEL PERÚ” EN LA FERIA VERDE DE BERLÍN -

Jueves, Enero 16, 2020

AIR FRANCE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE AL 100% DEL CO2 EN SUS VUELOS DENTRO DEL TERRITORIO FRANCÉS -

Jueves, Enero 16, 2020

EXPULSAN A TURISTAS EXTRANJEROS ACUSADOS DE CAUSAR DAÑOS EN MACHU PICCHU -

Jueves, Enero 16, 2020

POR ANIVERSARIO DE LIMA: REALIZARÁ CONCURSO “BÚSQUEDA DEL TESORO” EN EL CENTRO HISTÓRICO -

Jueves, Enero 16, 2020

AVIANCA REORGANIZA RUTAS EN PERÚ Y DEJARÁ DE OPERAR LIMA / PUNTA CANA Y DE LIMA / PORTO ALEGRE -

Jueves, Enero 16, 2020

EL BELUGAXL ES LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA CARTERA DE TRANSPORTE DE AIRBUS -

Miércoles, Enero 15, 2020

XXXX EDICIÓN DE FITUR CON MAYOR SUPERFICIE Y MÁS PRESENCIA EXTRANJERA -

Miércoles, Enero 15, 2020

LA OMT EN FITUR 2020: LA SOSTENIBILIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA ACCESIBILIDAD TOMAN EL CENTRO DEL ESCENARIO -

Miércoles, Enero 15, 2020

LOS CENTROAMERICANOS Y SURAMERICANOS  DEBEN CUMPLIR ALGUNAS OBLIGACIONES PARA VIAJAR A EUROPA EN 2021 -

Miércoles, Enero 15, 2020

AREQUIPA / CUSCO  ES LA PRIMERA RUTA INTERREGIONAL  DE  SKY PERÚ 10, ENERO, 2020   47IMAGEN: SKY AIRLINES -

Miércoles, Enero 15, 2020

“VEGANUARY”: EMIRATES INCORPORANDO OPCIONES DE ORIGEN VEGETAL A SUS MENÚS DE ENERO -

Martes, Enero 14, 2020

AMPLIAR HOJA DE VIDA

Por Antero Flores-Araoz* Como es de público conocimiento, hay una política de transparencia informativa, sobre todo respecto a los antecedentes de quienes aspiren a cargos políticos, pero también para ser contratados en el Sector Público para cargos que son desde administrativos hasta técnicos, sin excepción alguna. Las disposiciones sobre transparencia incluso obligan a los que ejercen función pública, a dar a conocer en los portales de sus respectivas instituciones, cuales son las agendas de trabajo que incluyen a las personas con las que se han reunido y los motivos de las reuniones. Todo ello muy bien, pero ahora notamos que…

Read More

2020…2020… 2020… NUMERO CABALÍSTICO Y DE CAMBIOS

Para millones de personas el 2019 no fue un año bueno  brindaron por el feliz año 2020 tomando champagne y comiendo las deliciosas uvas  de mesa Italia enormes y sin  semillas (pepitas) 12 uvas dentro de la copa  y sobre ellas se sirve el licor heladito…  Así lo hicimos y enviamos nuestros globos amarillos al cielo  inflados con gas de Elio con todos nuestros deseos amarraditos en su larga cinta… Confiamos en que se cumplan  ya que no somos exigentes en nuestros íntimos deseos… No obstante en nuestra primera Misa del año, el sacerdote de nuestra parroquia, en su homilía…

Read More

EL TIEMPO ES ORO… Y DE BUENA LEY…

Los espacios para vivir, se han reducido de una manera increíble… recordamos hace varios años, que una amiga muy querida chilena nos comentó que en Santiago los departamentos tenía 45 m², al constatar los enormes departamentos que ella encontraba en el residencial distrito de  San Isidro para alquilar y vivir unos años en Lima, mientras su gobierno la necesitara, y nosotros en ese tiempo no teníamos idea de cuánto espacio eran 45 m², el tiempo pasa los tiempos cambian y en  la actualidad aquí en  nuestro país Perú, se han popularizado las viviendas desde 50 m², claro eso depende del…

Read More

¡FELIZ 2020!

Para mi hijo Luis Javier, por su probidad y hermosos sentimientos.  Se nos fue el 2019 y ahora tenemos el 2020. Un nuevo año de grandes expectativas y hermosos sueños e ilusiones, proyectos… Nuevas amistades, y consolidación de muchas de las viejas. Un año fructífero donde el desperdicio ha ido a parar donde le corresponde – al cesto de la  basura – sin que para nada empañe los memorables recuerdos de nuestros grandes periplos por esos mundos de Dios, cuyas pisadas han hollado las playas de Copacabana, Ipanema, las de Nicaragua, El Salvador, o las míticas islas griegas… Cancún, Punta…

Read More

EL ARCHIVO DCXXIX : COMPARTIR; ESPERANZA DE FUTURO.

Por Alejandro Gallard Prio* El avance en las comunicaciones han logrado un cambio al entendimiento global de la humanidad, sus medios son tan sorprendentes, que si un emprendedor residente de Belice, Centroamérica, decide conocer sobre una actividad o producto de la India –por mencionar dos países cualquiera de diferentes continentes– lo único que tiene que hacer es utilizar su conexión de Internet, móvil, residencial o pública, y en menos tiempo que le toma para que le sirvan una bebida refrescante, se comunica con su contraparte en la India y adquiere la información requerida, comparten intereses, requerimientos, incluso ocio, lo cual…

Read More

MEDITACIONES ROTARIAS EN 2019

Recibiendo el reconocimiento del Rotary Club de Lima (100 años de existencia) presidido por Marco-Antonio Zapatel. 2018.  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Volver al pasado se hace imposible cuando se le ha destruido con nuestras propias acciones. Corría el año 1988 cuando se nos ocurriera publicar este sentido artículo que titulamos “sociología rotaria”, producto de una serie de circunstancias que nos había tocado vivir en aquel entonces, con lo cual pretendíamos, dejar alguna constancia para no olvidarlas y tenerlas siempre presentes, como una lección que la vida nos ofrecía, para un mejor fortalecimiento de nuestras experiencias y conocimientos. Desafortunadamente, el trepidante…

Read More

TURISMO, PROFESIONALIDAD Y SOCIOLOGÍA ROTARIA

INSTAR, PRESIONAR, INSISTIR  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*  (Escrito y publicado, en el año 2008, hoy 2019, adaptado a los “tiempos modernos”) Cumplido un ciclo de nuestra vida con la edición de un apretado resumen de lo que hemos venido publicando en el “desaparecido” periódico El  Día – y en prestigiosos medios digitales que se abren en mas de 130 países – en los pasados años, en unas publicaciones que hemos dado el titulo de Sociología Rotaria III (Turismo: un mundo de esperanzas) y Sociología Rotaria IV (Una esperanza de vida) , me encuentro recorriendo sus páginas en una mesurada lectura,…

Read More

¿TURISMO SOSTENIBLE O CRECIMIENTO INSOSTENIBLE EN DONOSTIA?

La hermosa bahía de San Sebastían  la joya del País Vasco Queremos compartir con Uds. mis dilectos lectores este artículo que nos parece sumamente interesante que ha sido publicado  hace muy poco tiempo en España y nos preocupa porque es un fenómeno que se está imponiendo en  la mayoría de países que están convencidos que “El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el mundo entero” (OMT.2003). Por Nerea Arregui Topas* El  turismo está creando daños irreparables en muchos lugares del mundo: daños sociales, económicos y ecológicos. No es una cuestión de intransigencia de donostiarras…

Read More

BERLIN EN NUESTRO RECUERDO HACE 30 AÑOS

“El muro de Berlín es historia y nos enseña que, ningún muro es tan alto o tan ancho que no se pueda atravesar”, ha sentenciado Merkel este sábado. En la imagen, una multitud de personas visita el Memorial del Muro de Berlín durante los actos del 30º aniversario de su caída. FABRIZIO BENSCH  RUETERS Por .Elena Villar Estuvimos en Berlín Occidental  en ese momento capital preciosa de Alemania Occidental, en razón de  asistir a la mundialmente famosa  “ITB de Berlín” . Los periódicos del mundo se han llenado de titulares en relación a los  30 años de la caída del Muro de…

Read More

DESPEDIDA

Envío fina cortesía de nuestro ilustre lector Don Jairo Moncada desde EE.UU. ¡Lo más triste no es despedirse, sino no saber hacia a dónde ir…! ¡Y lo más triste no es despedir al que parte, sino no saber dónde y para qué te quedas! Si toda la vida es un camino, y toda la vida es una búsqueda, acéptalo, aunque te duela, toda la vida es una despedida. ¡Y sólo aprendiste a vivir, cuando aprendiste a despedirte! Y no habrás aprendido a caminar en libertad, buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado….

Read More