August 11, 2026

Noticias:

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

lunes, agosto 10, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NOTRE-DAME DE PARÍS, EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE FRANCIA: 6 MILLONES DE VISITAS TRAS SU REAPERTURA

Por Almudena Martínez-Bordiú*

PARIS/FRANCIA/ 16/07/ 2025.- La Catedral de Notre-Dame de París se ha convertido en el monumento más visitado de Francia. Desde que reabrió sus puertas tras el devastador incendio, ha recibido a más de seis millones de personas.

El 5 de abril de 2019, la capital francesa fue testigo de una de las tragedias más devastadoras de su historia reciente. Su icónica catedral, símbolo religioso, arquitectónico y cultural que había resistido el paso de los siglos, se vio envuelta en llamas. El fuego dejó a su paso incalculables pérdidas, incluida la icónica aguja situada sobre el crucero del templo. Aunque el altar mayor no sufrió daños y todas las obras de arte que custodiaba el templo, incluida la reliquia de la Corona de Espinas, fueron rescatadas y puestas a salvo.

Cinco años después, el 7 de diciembre de 2024, sus puertas volvieron a abrirse de par en par, marcando un nuevo comienzo para la iglesia restaurada. En aquella ocasión, el Papa Francisco se refirió a Notre-Dame como “una obra maestra de la fe y de la arquitectura cristianas”, al tiempo que afirmó que, con su reapertura, “la tristeza y el luto” dieron paso a la alegría.

Desde su reapertura, la afluencia de fieles y peregrinos a la catedral no ha cesado. Tan sólo un mes después de su inauguración, el templo había recibido ya 800.000 visitas, lo que equivale a cerca de 29.000 personas al día.

La cifra no ha dejado de crecer. Según un informe reciente, hasta el 30 de junio el número total de visitantes supera los seis millones, con una media diaria de aproximadamente 35.000 personas.

El diario francés La Tribune Dimanche concretó que, en seis meses después de su reapertura, 6,015 millones de personas han atravesado sus puertas.

En consecuencia, Notre Dame se ha convertido en el monumento más visitado de Francia, según precisó al periódico el rector de la catedral, Mons. Olivier Ribadeau Dumas. El prelado francés también destacó que, cada mes, las visitas ascienden una media de mil personas más que el mes anterior.

Estos números superan a los 8,7 millones de visitas que recibió el famoso Museo del Louvre el año pasado, a los 8,7 millones que se registró en Versalles o a las 6,3 millones de personas que subieron a la emblemática Torre Eiffel.

* Graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Especializada en información religiosa en España desde 2015. Ha sido corresponsal senior de ACI Prensa y EWTN Noticias en el Vaticano durante dos años y actualmente es corresponsal de Europa con base en España.

Deje un comentario


8 − six =