May 17, 2022

Noticias:

“WORKCATION” LA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO QUE NOS DEJA EL COVID 19

 WORKCATION LA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO QUE NOS DEJA EL COVID 19 

La inesperada invasión del Covid 19 y sus variantes, cambió el mundo en el cual nacimos nos educamos y trabajábamos…Nuestra vida cambio, y tuvimos que enfrentarnos a nuevas realidades, una de ellas fue, el tener que permanecer encerrados en casa por muchos meses, y como es sabido millares de empresas quebraron, o iniciaron la modalidad de  trabajar en casa (Home Office). Sin embargo la realidad es que el stress laboral no disminuyó, muy por el contario aumentó…

En principio, tal vez el hecho de  no ceñirse a horarios, y no tener que perder horas en los traslados hacia y desde las empresas, fue una novedad gratificante incluso en  la economía, no obstante nadie imaginó que este enemigo oculto, permanecería tanto tiempo con todas las fatales consecuencias que todos conocemos, incluyendo las políticas sanitarias equivocadas de casi todos los gobierno en el mundo, las interminables cuarentenas, cierre de fronteras, y aislamiento… pero eso ya es otro cuento….

Enfoquémonos  ahora  en las ventajas y desventajas de la “workcation”. (Work=Trabajo-Vacation=vacaciones.

No tenemos mayores estadísticas  solo comentaremos lo que conocemos, se ha llegado a la conclusión, que todo el que trabajaba en casa precisamente por no tener un horario establecido, trabajaba más que en las oficinas…  las empresas no se hacían cargo del  aumento en las tarifas de energía llamase internet y dispositivos móviles…

De acuerdo con una encuesta realizada por Bumeran, en junio de 2020, para el 25 % de los entrevistados resultaba indispensable mejorar su conectividad ya que esto significaba un serio problema al intentar cumplir con su trabajo.

En la parte anímica,  el agotamiento mental y emocional por estar todo el día en casa trabajando en una computadora  lejos de la interrelación con sus compañeros, se hizo evidente y los estragos en la salud llegaron. Aumentó el estrés, la ansiedad y el insomnio, por mencionar sólo algunos. El cambio en su vida diaria fue traumática, bien que,   durante varios o muchos años los trabajadores se hicieron una rutina de horarios y costumbres  desde el  simple saltar de la cama a cierta hora y “producirse” para salir a la calle y no volver pasadas 10 horas mínimas, sin contar las celebraciones por X circunstancias ligadas a la empresa o a los compañeros…como consecuencia más gastos, angustia y menor producción

Ante este cúmulo de ocurrencias negativas, surgió la nueva tendencia conocida como “workcation”, que se está convirtiendo en una tendencia a la que el personal, de forma individual o con  el apoyo de algunas empresas ha recurrido para que, sin dejar de desempeñar su trabajo remoto, puedan darse un tiempo para ellos mismos, como si estuvieran de vacaciones.

En pocas palabras esto es la “workcation”.

No cabe la menor duda,  que una de las tantas enseñanzas que nos deja el Covid-19,  y es que para desempeñar de forma eficiente una ocupación  muchas empresas no necesitan  tener personas sentadas delante de un ordenador  en una oficina ocho horas, cinco días a la semana, puesto que es posible cumplir con el trabajo a distancia, eso quedó claro desde los primeros meses de la emergencia sanitaria.

leer más

VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS 

SOÑAR NO CUESTA NADA …

TURISMO EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Soñar  no cuesta nada y da felicidad.  Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Otro  de los países del cual guardamos hermosos recuerdos es Uruguay, país al que hemos visitado en dos oportunidades, y en el cual hemos tenido realmente inolvidables experiencias

Uruguay es el segundo país más pequeño de Sudamérica, con una población más o menos 3 millones y medio, que son además  muy receptivos, naturalmente Montevideo,  su capital es la más poblada, que  es una hermosa y moderna  capital,  pero con plazuelas y rincones recoletos que invitan  a sentarse en sus bellos locales y disfrutar  de algunas de sus especialidades…

Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única…

Por la gran cultura de sus habitantes y su desarrollo a Uruguay se le conoce como la Suiza de América.  Según la organización Transparencia Internacional, Uruguay ocupa el lugar 21 en la lista de países con menor índice de percepción de corrupción siendo el segundo mejor ubicado de América, está considerado como el país más pacífico de América Latina. Igualmente se asegura que se encuentra entre los veinte países más seguros del mundo, de lo que  si podemos dar fe. Asimismo, está considerado por muchas organizaciones entre los veinte países más democráticos,  y como el mejor de Latinoamérica para vivir. ¡Ay! Uruguay cuantos bellos e inolvidables recuerdos. 

MONTEVIDEO

La Rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo…

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. La Rambla es un paseo un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate.

PUNTA DEL ESTE

Punta del Este y alrededores

LA MANO O LOS DEDOS

 “Interpretación de la Mano: Significa la presencia del hombre en la Naturaleza. El hombre surgiendo a la vida.”

Es obvio que tenemos nuestra foto en esta peculiar  playa, es que nadie que visite Punta del Este puede dejar de tomarse una foto delante  de  la escultura más icónica del balneario

“La Mano” que emerge de la arena en plena Parada 1 de la Brava se encuentra allí desde febrero de 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este.

CASAPUEBLO 

La célebre “Casapueblo” de estilo mediterráneo, creada por el pintor y escultor Carlos Páez Vilaró…

CASAPUEBLO 

La Inolvidable visita a CasaPueblo

Leer más


  • VIVA AIR FORMA GRATIS A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS COMO SOBRECARGOS

    El programa llamado Viva Sin Límites forma a 22 hombres y mujeres de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Chocó. COLOMBIA/16/05/2022.- A través de su fundación, la aerolínea colombiana Viva Air ha lanzado un proyecto para formar como Sobrecargos a jóvenes de escasos recursos. De acuerdo con información compartida por la aerolínea, la estrategia nace con el propósito de acercar nuevas oportunidades y así disminuir la desigualdad en zonas de bajos recursos. Viva Sin Límites tiene tres meses en funciones y opera a través de una beca completa en la Escuela Indoamericana de Aviación en Bogotá. Además…

  • GOL ANUNCIA UN IMPORTANTE PASO PARA RENOVAR SU GESTIÓN

    Celso Ferrer quien  asumirá el mando ejecutivo de la Compañía y  Paulo Kakinoff, quien ha sido director general de GOL durante 10 años BRASIL/16/05/2022.- Celso Ferrer, actual COO, asumirá el mando ejecutivo de la Compañía a partir del 1 de julio. Paulo Kakinoff, quien ha sido director general de GOL durante 10 años, se integrará al Directorio de la compañía, aportando su amplia experiencia y profunda visión del negocio adquirida luego de una década en su más alto cargo ejecutivo. “Estamos encantados de anunciar a Celso Ferrer como CEO de Gol”, dijo Kakinoff. “Celso y yo hemos trabajado codo con…

  • EL TURISMO QUE VIENE UN ENCUENTRO NECESARIO

    DIA MUNDIAL DE TURISMO. COLOMBIA 2018. Video-conferencia sobre la creatividad y la conservación de la diversidad en el desarrollo del turismo, y la importancia de la información digital en la gestión del mismo. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*  PREAMBULO Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, OMT, y las líneas estructurales que venimos sustentado desde que apareció en el mundo la célebre covid-19, vamos a ofrecer una visión extractada del ENCUENTRO NECESARIO, que hemos planteado a los efectos de conseguir situarnos debida-mente y con las referencias y las acciones adecuadas, frente al mundo post-pandemia que tenemos que manejar, para…

  • GUERRA DE PRECIOS: INGRESO DE AEROLÍNEAS LOW COST PRESIONARÁ TARIFAS A LA BAJA

    Además de promover el turismo facilitará el viaje de negocios interregionales, afirman PERU/LIMA/14/05/2022.-El ingreso de nuevas aerolíneas low cost en el mercado peruano ejercerá una presión a la baja en los precios de los pasajes aéreos en beneficio de los consumidores peruanos, que además de promover el turismo interno facilitará los viajes de negocios entre las regiones. La gerente general en Perú de JetSmart, Francesca Luna, destacó que el Perú tiene un gran espacio por crecer en este rubro debido que en número de vuelos estamos por debajo de otros países de la región. “Hay una gran oportunidad para la…

  • PLAN DE EMERGENCIA DEL SECTOR TURISMO

    Decreto de Urgencia aprobará reprogramación de créditos de Reactiva Perú   PERU/LIMA/14/05/2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que ayer, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú. Así se cumple uno de los principales compromisos asumidos por el Mincetur en el Plan de Emergencia del Sector Turismo. “El compromiso del Gobierno es claro y muestra de ello es la emisión de esta norma legal. El Plan de Emergencia del Sector Turismo es producto del esfuerzo conjunto de…

Noticias Nacionales

GUERRA DE PRECIOS: INGRESO DE AEROLÍNEAS LOW COST PRESIONARÁ TARIFAS A LA BAJA

May 14, 2022

Además de promover el turismo facilitará el viaje de negocios interregionales, afirman PERU/LIMA/14/05/2022.-El ingreso de nuevas aerolíneas low cost en el mercado peruano ejercerá una presión a la baja en los precios de los pasajes aéreos en beneficio de los consumidores peruanos, que además de promover el turismo interno facilitará los viajes de negocios entre las regiones. La gerente general en Perú de JetSmart, Francesca Luna, destacó que el Perú tiene un gran espacio por crecer en este rubro debido que en número de vuelos estamos por debajo de otros países de la región. “Hay una gran oportunidad para la…

PLAN DE EMERGENCIA DEL SECTOR TURISMO

May 14, 2022

Decreto de Urgencia aprobará reprogramación de créditos de Reactiva Perú   PERU/LIMA/14/05/2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que ayer, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú. Así se cumple uno de los principales compromisos asumidos por el Mincetur en el Plan de Emergencia del Sector Turismo. “El compromiso del Gobierno es claro y muestra de ello es la emisión de esta norma legal. El Plan de Emergencia del Sector Turismo es producto del esfuerzo conjunto de…

CAPATUR: YAKUMAMA ES LA EXPRESIÓN DE RESPETO AL ECOSISTEMA Y AL MAR

May 14, 2022

Se presentó oficialmente la decimoquinta edición del Yakumama, a desarrollarse en el Mar de Paracas. El flujo  turístico del primer cuatrimestre 2022 en paracas supera al mismo período del 2019 La actividad turística se encuentra en franca recuperación en Paracas, afirma CAPATUR. PERU/PARACAS/14/05/2022/.-El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que, al concluir los primeros cuatro meses del presente año, el flujo turístico a Paracas registró la visita de 288,543 de turistas, superior al registrado en el mismo período del 2019 que fue de 257,533. Explicó que la cifra del 2019 se…

Gastronomía

EL GOFIO CANARIO: SUPER ALIMENTO

El gran alimento de los guanches que triunfa en el deporte de Canarias Amasado con aceite de oliva, por las temperaturas que soportan, es ideal para apneístas, buceadores, pescadores, corredores de grandes distancias en montaña o en surfistas Por. Gervasio Marrero LAS PALMAS G.C. Hasta hace poco, como no era protagonistas de selfis porque ahí arrasaba el muesli, se creía que el gofio de las islas Canarias era algo de entorno rural; pero poco a poco ya está plenamente metido en centros de deportes y gimnasios en formatos lógicos para su transporte y similares a bolsitas de gel. Quien hizo…

GASTRONOMÍA PERUANA DE MANTEL LARGO EN EE.UU.

Este 26 de abril se realizará la décima edición de Perú Gourmet, el más importante festival culinario en Miami, Florida. Si se trata de sacar pecho a nivel mundial, la gastronomía es una de las razones del porqué nuestro orgullo se acrecienta al escuchar hablar de la sazón peruana. El  presidente del comité organizador del Perú Gourmet 2022, Mario Gómez, y con destacados chefs peruanos, quienes darán en la yema del gusto a los visitantes que acudirán el próximo 26 de abril al Country Club de Coral Gables, de Miami. “El objetivo de Perú Gourmet 2022 es mantener al Perú…

PATARASHCA: UN PLATO TÍPICO DE LA SELVA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Comer delicioso y cumplir con el antiguo rito que en  los días jueves y viernes santo no se debe comer carne…BUENO para  los que todavía creemos en eso… Se trata de una comida típica de la selva peruana que consiste en pescado envuelto en hoja de plátano, preparado a la parrilla o al horno, condimentado con ajo, pimienta cebolla, comino y ají. Además de delicioso es saludable y light. Este sabroso plato es perfecto para aquellos que gustan y se deleitan con el pescado, en especial con el de río. Ingredientes Seis pescados medianos enteros Cinco dientes de ajos molidos…

EL ARCHIVO DCCXLIII – GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS

Por. Alejandro José Gallard Prío* Durante esta Pandemia, muchas industrias y negocios han sobresalido, acomodando sus operaciones a las recomendaciones de los científicos a través de los gobiernos municipales y nacionales y entre ellas, está la de alimentos y bebidas, mundialmente conocida como gastronomía. El arte culinario es su sinónimo y es tan atado a los recuerdos que es casi imposible borrar de la mente momentos en que nuestro paladar se ha regocijado al saborear la exquisitez de un rico bocado.  Nunca olvido la sabrosa “Sopa de Tortillas” que deguste en Ciudad México; ni aquel “Guapote sin Espinas” del Restaurante…