October 26, 2021

Noticias:

HUANCHACO ASPIRA RECIBIR 45 MIL TURISTAS POR FIN DE SEMANA TRAS LA OBTENCIÓN DEL SAFE TRAVEL -

Lunes, Octubre 25, 2021

MINCETUR: “GUIANDO AL TURISMO A LA REACTIVACIÓN”, BENEFICIAROS SERÁNALREDEDOR DE 6 MIL GUÍAS DE TODO EL PERÚ -

Lunes, Octubre 25, 2021

ANGELA MERKEL “UN MONUMENTO A LA PAZ Y DEMOCRACIA”: LOS HOMENAJES A LA CANCILLERA ALEMANA DURANTE SU ÚLTIMA CUMBRE EN LA UE -

Sábado, Octubre 23, 2021

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

¿PALABRAS DESVALORIZADAS?

 ¿PALABRAS DESVALORIZADAS?

Mg. Elena HonoresDesde la época en que se pactaban convenios con la  peculiar frase “le doy mi palabra” o “está de por medio mi honor”,  en esta época de cambio  son frases -“démodé”, sin valor porque los parámetros morales han sufrido incontables cambios, puesto que las aguas han arrasado con muchos puentes como igualmente han sido arrasadas la ética y las buenas costumbres. El ejemplo lo tenemos “around the corner” ,  y no sólo en los políticos que ya se les ha convertido en un hobby prometer y prometer…Y así , nos levantamos cada mañana con un cambio de ideales políticos, que van aún en contra de los parámetros tradicionales de la familia…para no emplear la palabra dura que se les daría a estos cambios mentales   de  un día para otro en el ámbito político y social, donde un día piensa en negro y otro día en blanco…Convenios  incompatibles  con los supuestos principios éticos y morales de  los integrantes…

El mundo se desarrolla sobre la base de convenios y tratados, y son estos el feliz resultado de un intercambio de ideas que tal vez fueron una quimera en principio, pero, que al concretarse se convirtieron en tratados de paz, intercambio y desarrollo.

Naturalmente eso también implica el respeto por el tiempo de los demás  queremos  decir: la hora es la hora. Tenemos que sacudirnos el hábito sobre todo los latinoamericanos,  eso de que “somos dueños del tiempo” y de la memoria “Nescafé” . Si respetamos  la palabra empeñada, el mundo puede seguir su curso. El respeto a la palabra tiene una connotación casi sagrada, imaginemos sino la total confusión que se generaría si los gobernantes no respetaran los tratados de paz, los convenios y programas establecidos en todos los campos del diario vivir, no queremos  ni pensarlo, sería la anarquía total. Solo recordemos en la época del génesis “La Torre de Babel”

Existen más de 7 mil  500 millones de seres humanos en el mundo que nos toca vivir, en diferentes continentes, diversos países, nos expresamos en idiomas distintos, profesamos diversas religiones e ideologías políticas y nos conducimos bajo diferentes códigos morales, pero sin embargo nos mantenemos unidos sólo por el hecho de poder comunicarnos y, sobre todo, por honrar la palabra empeñada. En tal sentido, los líderes políticos y religiosos que tienen el poder de la palabra, tienen la gran responsabilidad de guiar a las masas hacia la paz y tenemos muchos ejemplos de ellos,  mencionaremos sólo a dos el Papa Juan Pablo II y Mahatma   Ghandi que proclamaba la paz y la construcción de un mundo mejor. Y ahora Francisco que con su carisma y humildad está recobrando como el buen pastor millones de ovejas extraviadas

 

leer más

VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

SOÑAR NO CUESTA NADA …

Como venimos comentando al movimiento de personas que es el  turismo también se le conoce como la “Industria de los Sueños”, por lo tanto como soñar no cuesta nada, seguiremos  viajando con la imaginación, esta vez nos vamos muy lejos a Transilvania/ Rumanía, Hungría, Indonesia…

Ciudadela de Rupea Picture © Credit to: Augustin Lazaroiu

Ciudadela de Rupea Picture © Credit to: Augustin Lazaroiu

CIUDADELA DE  RUPEA RUMANÍA.-Si pensamos en  Transilvania  lo primero que se nos viene a la mente es el Conde Drácula y un escalofrío recorre nuestro cuerpo, pero de ese cuento ya pasaron 100 años, y ahora  el castillo del Conde Drácula (conde Vlad Tepes ) en uno de los principales atractivos de Transilvania,  ya que la historia y leyenda van de la mano, la región es una de la más misteriosas. Se sitúa a tan sólo dos horas en coche de la capital Bucarest, en donde recorrer la zona supone sumergirse en las tierras del príncipe de las tinieblas, más conocido como Drácula.

Brasov y su monumento más importante, la Iglesia Negra

Brasov y su monumento más importante, la Iglesia Negra

Durante su estancia en Transilvania, no deje de visitar una de las ciudades más antiguas de la ciudad de Rupea, la Ciudadela de Rupea, conocida hoy en día como un refugio del pasado.

Esquipada con diez torres, la ciudadela es famosa por su torre pentagonal, que se dice que es única en Europa. Una peculiaridad de la fortaleza es la Torre del Bacon, donde la gente solía conservar carne y tocino para toda la ciudad. En caso de asedio, tenían mucha comida nutritiva para sobrevivir…

Uno de los tractivos que no puede dejar de visitar es la Iglesia Negra el destino más turístico de Rumania. Con un centro adornado por fachadas barrocas, bohemios cafés y una bella plaza, escenario mudo de una de las mayores y más sangrientas masacres perpetradas por Vlad Dracul… ES VERDADA UNQUE LO DUDE UN POQUITIN…

El Bastión de los Pescadores se construyó entre 1901 y 1905, y su diseño corresponde al arquitecto Frigyes Schulek.

El Bastión de los Pescadores se construyó entre 1901 y 1905, y su diseño corresponde al arquitecto Frigyes Schulek.

EL BASTIÓN DE LOS PESCADORES.- ¿Qué es  el Bastión de Pescadores y dónde  queda? Se preguntará tal vez Ud. amigo lector, pues para su información y para que su sueño de visitarlo pronto se haga realidad, les contaremos que es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, en Hungría, cerca de la Iglesia de Matías. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor.

En la fortaleza se encuentra una estatua de Esteban I° a caballo, en la colina del castillo real de Budapest, cerca de la Iglesia de Matías.

 

Leer más


  • HUANCHACO ASPIRA RECIBIR 45 MIL TURISTAS POR FIN DE SEMANA TRAS LA OBTENCIÓN DEL SAFE TRAVEL

    Bello Atardecer en Huanchaco Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con los protocolos de bioseguridad, se están reactivando con la presencia de un mayor número de turistas nacionales e internacionales. Se está trabajando con un segundo grupo de hoteles y restaurantes a fin de obtener su sello Safe Travel. 25/10/2021/Región La Libertad.- La reciente obtención del sello Safe Travel por parte del distrito de Huanchaco se tradujo en una mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros debido a ser considerado un destino bioseguro que presenta el referido balneario norteño, reveló Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de Huanchaco. La autoridad…

  • MINCETUR: “GUIANDO AL TURISMO A LA REACTIVACIÓN”, BENEFICIAROS SERÁNALREDEDOR DE 6 MIL GUÍAS DE TODO EL PERÚ

    Fondo de 32 millones de soles permitirá impulsar la reactivación de los guías de turismo Serán beneficiados alrededor de 6 mil guías de todo el Perú. Esta es una nueva medida del gobierno para apoyar al sector turismo. 25/10/2021/Lima.- ¡Atención guías de turismo! El gobierno peruano aprobó hoy el Decreto de Urgencia N°096-2021,  a través del cual se crea la Estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  que contará hasta con S/ 32 millones para apoyar a los guías de turismo de todo el país.  A través de esta Estrategia…

  • ANGELA MERKEL “UN MONUMENTO A LA PAZ Y DEMOCRACIA”: LOS HOMENAJES A LA CANCILLERA ALEMANA DURANTE SU ÚLTIMA CUMBRE EN LA UE

    Después de 107 encuentros del bloque, los líderes se despidieron de la canciller saliente de Alemania. Además, Barack Obama le envió un mensaje muy especial 23/102021/ Bruselas.- Luego de casi 16 años y 107 cumbres de la UE, los líderes se despiden de Angela Merkel, la canciller saliente de Alemania que participó de la que probablemente sea su última reunión de la mandataria en Bruselas. Los líderes europeos rindieron cálidos homenajes a Angela Merkel el viernes cuando concluyeron una cumbre de la UE, la número 107 como canciller de Alemania durante casi 16 años. Uno de los presentes la aclamó…

  • JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL

    El jefe de Estado volvió a defender los tratamientos con medicamentos sin comprobación científica contra el coronavirus 22/10”021/Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó este jueves que, en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria, ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario como el que pretenden implementar estados y municipios. “En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo”, manifestó una vez más Bolsonaro durante la transmisión semanal de su programa en vivo a través…

  • APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS

    En marzo de 2022, habrá un segundo workshop y se espera contar con unos 200 participantes.  A la ceremonia de inauguración asistió la flamante viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. 21/10/2021/Lima.-El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta estimó que, al concluir el presente año, habrían llegado unos 600 mil turistas procedentes del exterior, en su gran mayoría procedentes de los Estados Unido Fue durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021” en que estuvo la flamante viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. “Con suerte llegaremos a 600 mil turistas. Tampoco…

Noticias Nacionales

HUANCHACO ASPIRA RECIBIR 45 MIL TURISTAS POR FIN DE SEMANA TRAS LA OBTENCIÓN DEL SAFE TRAVEL

Oct 25, 2021

Bello Atardecer en Huanchaco Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con los protocolos de bioseguridad, se están reactivando con la presencia de un mayor número de turistas nacionales e internacionales. Se está trabajando con un segundo grupo de hoteles y restaurantes a fin de obtener su sello Safe Travel. 25/10/2021/Región La Libertad.- La reciente obtención del sello Safe Travel por parte del distrito de Huanchaco se tradujo en una mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros debido a ser considerado un destino bioseguro que presenta el referido balneario norteño, reveló Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de Huanchaco. La autoridad…

MINCETUR: “GUIANDO AL TURISMO A LA REACTIVACIÓN”, BENEFICIAROS SERÁNALREDEDOR DE 6 MIL GUÍAS DE TODO EL PERÚ

Oct 25, 2021

Fondo de 32 millones de soles permitirá impulsar la reactivación de los guías de turismo Serán beneficiados alrededor de 6 mil guías de todo el Perú. Esta es una nueva medida del gobierno para apoyar al sector turismo. 25/10/2021/Lima.- ¡Atención guías de turismo! El gobierno peruano aprobó hoy el Decreto de Urgencia N°096-2021,  a través del cual se crea la Estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  que contará hasta con S/ 32 millones para apoyar a los guías de turismo de todo el país.  A través de esta Estrategia…

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS

Oct 21, 2021

En marzo de 2022, habrá un segundo workshop y se espera contar con unos 200 participantes.  A la ceremonia de inauguración asistió la flamante viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. 21/10/2021/Lima.-El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta estimó que, al concluir el presente año, habrían llegado unos 600 mil turistas procedentes del exterior, en su gran mayoría procedentes de los Estados Unido Fue durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021” en que estuvo la flamante viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. “Con suerte llegaremos a 600 mil turistas. Tampoco…

Gastronomía

OCTUBRE  LIMA Y SU AROMA DE TURRÓN DE DOÑA PEPA

Detalle de las grageas y confites del turrón/ Dtarazona trabajo propio El Turrón de Doña Pepa Postre tradicional de octubre… Por Elena Honores* El turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros, formado por tres o más palos de harina distribuidos de manera similar a una esterilla bañado con miel de “chancaca” ( papelón) y decorado con grageas y confites de varias formas y colores. Tradicionalmente los orígenes del tradicional postre limeño,  en sus dos versiones se remontan a la época de la colonia y la esclavitud de los negros se…

¿LA GASTRONOMÍA PERUANA ES  AFRODISIACA?

Paltas peruanas /Turistamagazine Por Elena Honores* Maliciamos  que si,  ya que en la opinión de tirios y troyanos es tan “rica” que se hace aditiva, recuerdo a   unos amigos extranjeros que no tenían idea de  cómo reemplazar  su cebichito diario al retornar a su país.   Pensarán algunos que depende de la pareja que se tenga al lado, no obstante existe una creencia muy extendida sobre todo en el género masculino que ciertos alimentos aumentan el vigor,  y la potencia sexual, (criadillas, mariscos, apio especialmente el cebiche de conchas negras se encuentran al norte de nuestro país) Famosos  autores se han dedicado…

GASTRONOMÍA AREQUIPEÑA

ROCOTO RELLENOS Por. Elena Honores La comida arequipeña ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas del Perú. Posee la mayor diversidad respecto a otros departamentos del Perú gracias a la amplia despensa que posee en su campiña y sus valles así como su amplia costa. Destaca por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad,…

Champiñones

CHAMPIÑONES CON POLLO Y PAPAS DORADAS

En Cocina de autor ,hoy tenemos una receta muy especial preparada por nuestro distinguido colaborar y chef  aficionado Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes cuya base son los champiñones, pero antes de ver la receta les comentaremos  lo increíblemente beneficiosos  que son  para la salud estos hongos. Por Antonio-Pedro tejera Reyes El champiñón es un hongo formado por un sombrero de forma semiesférica o plana y pie cilíndrico, normalmente blanco. … Los champiñones son bajos en calorías por lo que se recomiendan en dietas hipocalóricas. Además, aportan proteínas, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales y fibra. Los champiñones contienen selenio y…