April 21, 2021

Noticias:

PERÚ TENDRÁ 3.8 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN MAYO -

Martes, Abril 20, 2021

PILAR SORDO: “EL AMOR MÁS IMPORTANTE ES EL QUE DEBEMOS TENER HACIA NOSOTRAS MISMAS” -

Martes, Abril 20, 2021

MACHU PICCHU CON AFORO MÍNIMO -

Martes, Abril 20, 2021

ESPAÑA MANTIENE LA CUARENTENA OBLIGATORIA A 12 PAÍSES, ENTRE ELLOS BRASIL, COLOMBIA Y PERÚ -

Martes, Abril 20, 2021

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL LIBRO ‘POLVO DE ESTRELLAS’ -UN ENSAYO SOBRE LOS SANTOS DE AMÉRICA- -

Martes, Abril 20, 2021

¡ATENCIÓN! BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO OFRECE 150 PLAZAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS -

Lunes, Abril 19, 2021

PLUS ULTRA  DICE NO  TENER EL MONOPOLIO EN PANDEMIA DE LA RUTA A VENEZUELA -

Lunes, Abril 19, 2021

COLOMBIA: AERONÁUTICA CIVIL HA APROBADO 32 NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES Y 15 NACIONALES -

Sábado, Abril 17, 2021

MIGUEL NICOLELIS HABLA DEL COVI-19 EN  BRASIL COMO UN “FUKUSHIMA BIOLÓGICO” -

Viernes, Abril 16, 2021

INCA RAIL OFRECE PAQUETES DE VIAJES Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA VISITAR MACHU PICCHU -

Viernes, Abril 16, 2021

VIVA AIR LANZA NUEVAS CONEXIONES INTERNACIONALES A MIAMI, ORLANDO Y CANCÚN PARA LOS PERUANOS A TRAVÉS DE SU HUB MEDELLÍN -

Viernes, Abril 16, 2021

LORETO: FERRY AMAZONAS II SE PREPARA PARA INICIAR SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS -

Jueves, Abril 15, 2021

RENOVACIÓN POPULAR PIDE A LA ONPE REVISIÓN DEL TOTAL DE ACTAS ELECTORALES -

Jueves, Abril 15, 2021

TERMINAL PORTUARIO GENERAL SAN MARTÍN SE CONVERTIRÁ EN EL QUINTO PUERTO EN IMPORTANCIA DEL PERU -

Miércoles, Abril 14, 2021

EL MANCHESTER CITY  ELIMINA A ALEMANIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE -

Miércoles, Abril 14, 2021

VÍCTIMA O CÓMPLICE

Por Antero Flores-Araoz* Entre muchas otras frases, dignas de ser recordadas, George Orwell nos dijo que “Un pueblo que elige corruptos, inservibles, cínicos y traidores, no es víctima, es cómplice”. Durante mucho tiempo de nuestra vida republicana, los electores nos hemos equivocado al escoger a nuestros gobernantes (en sus tres niveles) y parlamentarios y, ello no debería volverse a repetir. El error de los electores cuando selecciona a sus candidatos, principalmente se debe, a que, pese a saber que el sufragio es importantísimo, no se da el tiempo necesario para indagar sobre los postulantes a los cargos electivos y ello…

Read More

NECESIDAD DE VALORES

Por Antero Flores-Araoz* Muchas veces hemos objetado que la educación se haya inclinado a los meros conocimientos, ello para el trabajo futuro con ánimo de alcanzar bienestar personal y familiar. La inclinación mencionada, ha significado que la educación solo sea instrucción, con olvido del tema formativo, que es lo que educa y por tanto lo permanente, mientras que los conocimientos son generalmente temporales, pues con el constante avance de la ciencia y tecnología, los conocimientos pueden variar, aunque siempre son enriquecedores. El tema educativo, como hemos dicho, es el que forma y si en la formación se incluyen, como debe…

Read More

COLÓN EL ROJO

Por Antero Flores-Araoz* Muchísimas veces las informaciones, opiniones y expresiones contenidas en redes sociales, sobre todo las que esconden autoría en el anonimato, son perturbadoras, otras impertinentes y muchas otras hasta agraviantes. Empero también hay de las otras e incluso aquellas que contienen características y contenido de humor, que no solamente alegran, sino que hacen meditar. Entre estas últimas me acaba de llegar una que señala: “El primer izquierdista fue Colón. No sabía adónde  iba, no supo donde llegó, nunca supo donde estuvo y todo con plata ajena”.  Más allá de la caricaturesca expresión, cuya autoría desconozco, pero que le…

Read More

RESPETO A LA PNP: POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Por Antero Flores-Araoz* De acuerdo a nuestra Constitución, el Estado garantiza la seguridad de la Nación, y para ello cuenta, entre otras instituciones, con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Esta última “tiene por finalidad fundamental, garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado.  Previene, investiga y combate la delincuencia”. Más claro ni el agua de manantial, por lo que, si bien la Policía Nacional tiene entre sus funciones las antes descritas, por otro lado,…

Read More

EL SISTEMA FUNCIONA, LOS ELECTORES NO

Por Antero Flores-Araoz* En los últimos treinta años, nuestro sistema democrático ha funcionado, con sucesivas transferencias de gobierno en los plazos establecidos y con una sola interrupción, el imborrable autogolpe de Alberto Fujimori, del 5 de abril de 1992, con su famoso “DISOLVER” y que se reparó parcialmente con las elecciones al Congreso Constituyente (CCD) del mismo año, gracias a una transacción política, con los auspicios de la OEA en su Asamblea de Nassau (Bahamas) el 18 de mayo del mismo año. Luego en 1995 y en el año 2000, hubo también elecciones, con más que sospechas que el resultado…

Read More

FACILITAR MATRICULAS

Por Antero Flores-Araoz* En estas semanas del verano, muchísimas familias están seriamente preocupadas y ansiosas, por matricular a sus hijos en colegios o escuelas, cuando no a hijos mayores en universidades. Eso es lo normal, pero en este año, la situación es muy severa, ello debido a la pandemia y a sus consecuencias económicas, como haber dejado sin ingresos o sin suficientes recursos a muchísimas familias, para poder matricular a sus educandos, lo que implicará que no podrán seguir en los colegios privados en los que estudiaban, con lo cual tendrán que recurrir a la escuela pública. Lo mismo sucede…

Read More

PANDEMIA: CUIDADO Y RESPETO

Por Antero Flores-Araoz Más que evidente que, por profesión y ocupación, carezco de conocimientos médicos para dar recomendaciones sobre el cuidado de la salud, pero con la ventaja de saber escuchar a los que saben y emplear la lógica, esta última tan venida a menos en estas épocas en que nos ha tocado vivir. Los especialistas en ciencias médicas y los expertos en salud pública nos recomiendan que en estos tiempos de la pandemia del COVID 19, debemos intensificar nuestros cuidados y así también cuidar a los demás. Penosamente, por la extensa duración de la epidemia del mencionado corona virus,…

Read More

RESPIRA DESCENTRALIZADO

Por Antero Flores-Araoz* En anterior artículo, se ha resaltado la importante contribución del programa “RESPIRA PERÚ”, para dotar de oxígeno medicinal, a tantas personas que vienen padeciendo los efectos del COVID 19. Dichas personas son atendidas en centros de salud y, otras en sus domicilios ante la falta de previsión, de no contar con suficientes camas de cuidados intensivos en hospitales y clínicas, pese a que era evidente que venía una segunda ola de la pandemia. Con el programa al que nos hemos referido, se ha podido constatar que el sector privado, sea de carácter empresarial o no, viene ayudando…

Read More

EL MINISTERIO DE LA SOLEDAD

Nos ha parecido ciertamente vital y apropiado la creación de parte del gobierno japonés de crear un Ministerio de la Soledad,  para dar apoyo a las personas especialmente mujeres, y  jóvenes por el aumento de suicidios en esta época de pandemia. “El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó recientemente que ha aumentado el número de suicidios en mujeres japonesas, pues ellas sufren más que los hombres debido al aislamiento y confinamiento, por lo que con este nuevo nombramiento espera que se creen y apliquen medidas que abonen a la solución. A finales de enero, el Ministerio de Salud japonés informó…

Read More

TIEMPO DE CUARESMA

En un ambiente inusitado empezamos este año el tiempo de CUARESMA. En sí, hay un grupo de teólogos que piensa que el número 40 representa “cambio”. Que es el tiempo de preparación de una persona o pueblo para dar un cambio fundamental. Todos creemos que esta crisis sanitaria que le toca vivir al mundo necesariamente cambiará los esquemas mentales del mundo. Y así como  existe un antes y un después del ataque a las “Torres gemelas de New York”, en cuanto a la velocidad de la noticia por la aldea global en que vivimos, esta pandemia… no hay duda se…

Read More