July 15, 2025

Noticias:

EJEMPLAR DINASTIA DE LOS QUIRÓS -

lunes, julio 14, 2025

NOTRE-DAME DE PARÍS, EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE FRANCIA: 6 MILLONES DE VISITAS TRAS SU REAPERTURA -

lunes, julio 14, 2025

DÍA NACIONAL DE FRANCIA: 236 AÑOS CONSOLIDANDO LOS IDEALES DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD -

lunes, julio 14, 2025

FICONTUR 2025 UNIÓN DE TODO EL SECTOR DEL TURISMO PERUANO -

domingo, julio 13, 2025

APOTUR: PESE A TODO SE LLEGARÍA A LA CIFRA DE 4.2 MILLONES DE TURISTAS AL CONCLUIR EL 2025 -

domingo, julio 13, 2025

ORGANIZAN FERIA ENFOCADA EN EL BIENESTAR INTEGRAL: «DESPERTARÍA» -

domingo, julio 13, 2025

EL B. A. P. UNIÓN LLEGA A LONDRES LUCIENDO LO MEJOR DE LA IDENTIDAD Y CULTURA PERUANA -

domingo, julio 13, 2025

ACHET Y DUOC UC PRESENTARON INÉDITO LIBRO “HISTORIA DEL TURISMO EN CHILE” -

sábado, julio 12, 2025

VENDEN EL BOLSO HERMÈS ORIGINAL DE JANE BIRKIN POR 8,6 MILLONES DE EUROS EN UNA SUBASTA EN PARÍS -

viernes, julio 11, 2025

APAVIT PERÚ FORMULA UN LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO: “POR UN PERÚ QUE AVANCE, NO QUE RETROCEDA” -

viernes, julio 11, 2025

MURAL TRIDIMENSIONAL POLÍCROMO DESCUBIERTO EN HUACA YOLANDA ES INÉDITO Y SINGULAR EN PERÚ -

jueves, julio 10, 2025

LATAM AIRLINES PERÚ RETOMARÁ SUS OPERACIONES A JAUJA DESDE EL VIERNES 18 DE JULIO -

miércoles, julio 9, 2025

AIR CANADA AMPLÍA SU RED EN AMÉRICA LATINA REANUDA VUELOS A LIMA -

miércoles, julio 9, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

miércoles, julio 9, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

miércoles, julio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“SI JESÚS HUBIERA TENIDO INSTAGRAM”

Detalle del cartel anunciador del musical «Si Jesús hubiera tenido Instagram». | Crédito: Producciones Cantamor.

“Si Jesús hubiera tenido Instagram”El  musical que evangeliza a miles de jóvenes en España

Por Nicolás de Cárdenas*

ESPAÑA/21/06/2024.-El musical “Si Jesús hubiera tenido Instagram”, que evangeliza sobre el uso de las redes sociales entre los jóvenes, prosigue su gira por España los próximos 5 y 6 de junio en Salamanca, ante miles de alumnos.

El espectáculo educativo y religioso fue creado por Gregorio (Goyo) Casado, sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid, y por Sergio Merino, productor musical y director de un colegio público en Palencia. Cuenta con el apoyo de las delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Valladolid, Salamanca, León, Palencia y Zamora.

Esta obra cuenta la historia de un adolescente, Juan, que recibe un teléfono celular por su cumpleaños, cayendo en el abuso de las redes sociales y, en consecuencia, en la soledad digital que padecen tantos adolescentes. Gracias a una amiga y la ayuda de una profesora Religión, reconduce su actitud ante el teléfono, las redes sociales y su uso.

En total, se prevé que más de 6.000 alumnos de casi un centenar de colegios públicos y concertados, asistan al espectáculo, en una iniciativa en la que están involucrados 190 profesores.

Desde el pasado mes de noviembre, y basados en el libreto del musical, los alumnos han podido trabajar sobre el buen uso de las redes sociales.

Los autores explican que este musical “trata de evangelizar de una forma diferente y novedosa, como mensajes acordes a la realidad actual de los adolescentes y jóvenes, con mensajes positivos y absolutamente universales que cualquiera querría para su vida o la vida de sus hijos”, según detalla la productora en un comunicado.

“Creyentes o no, podrán disfrutar de este espectáculo que desarrolla una historia de amistad de la forma más natural posible y que cuida o ayuda a reflexionar sobre la espiritualidad que nuestros jóvenes también tienen y que debe ser atendida”, añaden.

En el musical, además de actores y músicos profesionales, participan algunos de los alumnos de los colegios involucrados en el proyecto.

El delegado diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca, P. Óscar Pérez, subrayó la implicación especial de los profesores de la asignatura de Religión: “No todos se han implicado, pero los que lo han hecho están muy ilusionados, y los niños también lo están, porque es algo nuevo, y esperamos que sirva para repetirlo en el futuro”.

Según recoge la Diócesis de Salamanca en su sitio web, el P. Casado subraya que “el guion y las canciones son originales, de estilos como pop, rock, reguetón o bachata, con letras que enganchan a los chicos y que les hacen reflexionar”.

F/ AciPrensa

* Nacido en 1980, soy un esposo y padre de familia español y periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales, especializado en información sociopolítica y religiosa. He trabajado más de 10 años en defensa de los derechos humanos y tengo acreditaciones en Periodismo y Comunicación Integral.

 

Deje un comentario


two × = 4