November 18, 2019

TURISMO Y FORMACIÓN PROFESIONAL: UN PROBLEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN

Por considerarlo totalmente de actualidad sobre todo en nuestro país Perú, donde la SUNEDO* está negando legitimidad a Unv. que no cuentan con los parámetros indispensable para brindar una formación de calidad con ética y veracidad, es que cedemos nuestro espacio editorial a nuestro columnista invitado  Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes* quien publicó este artículo en el   Diario EL DIA, Santa Cruz de Tenerife, en el mes de Julio del año 2006.  Nuestro invitado empieza así este especial artículo  “Son muchas decenas los artículos que hemos publicado a través de los años, sobre la formación profesional para trabajar en el mundo…

Read More

“DESARROLLO RURAL Y TURISMO” COMO TEMA DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2020

La Innovación y El Desarrollo Rural, Protagonistas De La Cumbre De Ministros En El World Travel Market Por considerarlo de suma importancia insertamos estas conclusiones de la OMT de la reunión del World Travel Market (WTM) Los líderes de turismo de los sectores público y privado se reunieron en el World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo en Londres, donde han mantenido un debate de alto nivel sobre el papel del turismo en el desarrollo rural, los desafíos y las oportunidades. La Cumbre de Ministros sobre “Tecnología para el Desarrollo Rural”, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT)…

Read More

“ALL HALLOW’S EVE” =VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS

Queremos comentar con Uds. mis dilectos lectores  este artículo  que nos parece muy interesante para reflexionar acerca de cómo el marketing, cambia el sentido de las celebraciones y el mercado de consumo que favorece a la industria y servicios  le quita su verdadera esencia… Opinan  algunos expertos que el marketing  es alienante… porque crea con sus estudios de mercado y campañas estratégicas necesidades  donde no las había… Eso ha ocurrido con el “all hallow’s eve” =víspera de todos los santos, que fue una fiesta religiosa y en la actualidad según la fe cristiana es una fiesta pagana… pues veamos  El…

Read More

FALTA DE SEGURIDAD CUÁNTO DAÑO HACES AL TURISMO

Una vez más comentamos con Uds. dilectos lectores un tema que afecta al mundo  la falta de seguridad, y no es que los países que conocen  a través de múltiples estudios que el turismo tendrá en el factor económico y social naturalmente el mismo efecto multiplicador que la minería, con la diferencia que la minería es un recurso finito y los atractivos turísticos con planificación y estrategias de promoción y aplicando los modelos de sustentabilidad es infinito. El turismo de acuerdo al último barómetro de la OMT  está considerado como tercer sector exportador del mundo. No obstante recordamos las palabras del…

Read More

“QUE DICEN LOS KHIPUS”

Nuestra amiga y gentil colaboradora Dra. Alfonsina Barrionuevo, tuvo la fineza de hacernos llegar a nuestro domicilio su libro de reciente publicación QUE DICEN LOS KHIPUS, con una dedicatoria  muy sugestiva que comparto con Uds. mis dilectos lectores. “Para Elena, navegante con muy buenas velas, en este mar del periodismo” y así cual navegantes nos sumergimos en las profundidades de este  hermoso libro de 237 páginas, con espectaculares fotografía entre ellas y pudimos  aprender algo de estos fascinantes legados Inkas usados para trasmitir información ya sea contable o ideográfica. Con prólogo del Antropólogo  e investigador  peruano Dr. Juan Osio y…

Read More

EL SR. DE LOS MILAGROS EN LIMA

Como hace varios años, nos llegamos hasta la Iglesia de las Nazarenas* a ver de cerca y escuchar misa en el Santuario del Sr. De Los Milagros o la Iglesia de las Nazarenas. Tratar de explicarles a Uds. mis dilectos lectores y amigos lo que se siente al estar frente  a la imponente anda e imagen de nuestro amado Sr. de los Milagros  es imposible, porque estas emociones místicas o espirituales son propias de cada quien. Por lo tanto manifestaciones de  fe en el templo se ven muchas y variadas, no sólo en personas  mayores, de allí lo que motiva…

Read More

EL RESPETO A LA LEY Y AL HONOR  YA FUE…

En esta época de cambio,  en la que muchos de los que creíamos valores fundamentales de la vida  ya no tienen valor, nos motiva una sonrisa triste… aunque no lo crea se ven y se viven con mucha frecuencia… La peculiar frase “le doy mi palabra” o “está de por medio mi honor” o Jurar por la Constitución que es lo más sagrado que tiene un país, son  frases o actos  “demodeé”, sin valor, porque los parámetros morales han sufrido incontables cambios, y las aguas que corrieron debajo de los puentes han arrasado con todo, cual el “huaico” más furioso…

Read More

RECORDANDO LA FUNDACIÓN DE – FEINPRETUDI-FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

 El Día del Periodista no es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943. En  América, por ejemplo, las celebraciones varían según hechos ocurridos en los países de la región. Así tenemos que en nuestro país se celebra el 1 de octubre como un reconocimiento a la esforzada labor que muchos HOMBRES Y MUJERES realizan a diario para llevar información a los ciudadanos.  Y  ¿Por qué se celebra…

Read More

 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos» (Tourism and Jobs: A better future for all), El  27 se setiembre se celebra en Día Mundial del Turismo y fue decido  así por la  Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 1979  que   “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980, fecha elegida por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: “el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970″.​ Este año el país anfitrión es India.  Cuando se habla de turismo, lo primero en…

Read More

EL TURISMO Y THOMAS COOCK

A tirios y troyanos,  en todas partes del mundo les ha sorprendido la quiebra del Grupo Thomás Cook  considerada  la  Agencia  de  Viajes  y Servicios turísticos  más antigua y prestigiosa del mundo, naturalmente a los que sólo son consumidores o usuarios de los servicios que prestaba esta agencia alrededor del mundo, sólo les preocupa como recobrar su dinero, puesto es bien sabido  sobre todo en Europa que las vacaciones y los servicio se pagan y se planean con un año de anticipación cuando menos… Sin embargo los que saben  la califican como la quiebra más aciaga  en tiempos de paz….

Read More