September 23, 2020

Noticias:

COLOMBIA,  GUATEMALA Y EL SALVADOR REACTIVAN VUELOS COMERCIALES INTERNACIONALES ANTE LA PANDEMIA -

Lunes, Septiembre 21, 2020

AREQUIPA: 84 % DE PACIENTES QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 YA SUPERARON LA ENFERMEDAD -

Lunes, Septiembre 21, 2020

LO UNICO CIERTO ES QUE ESTA PANDEMIA ES SUPER DEMOCRÁTICA : PRESIDENTE DE GUATEMALA: “CORONAVIRUS ES DIFÍCIL Y DOLOROSO” -

Lunes, Septiembre 21, 2020

VIVA AIR TRANSPORTA 18 MIL PASAJEROS  EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL REINICIO DE VUELOS COMERCIALES -

Lunes, Septiembre 21, 2020

“LORETO SE PREPARA PARA UNA PRÓXIMA REAPERTURA DEL TURISMO” -

Domingo, Septiembre 20, 2020

ALEMANIA CONDENÓ LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA Y RECHAZA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS -

Domingo, Septiembre 20, 2020

EL MILAGRO SE REPITE: LA SANGRE DE SAN GENARO SE LICÚA POR COMPLETO EN NÁPOLES -

Sábado, Septiembre 19, 2020

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

EL TURISMO INTERNO PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN

EL TURISMO INTERNO PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN

La OMT destaca el potencial del turismo interno para ayudar a impulsar la recuperación económica de los destinos en todo el mundo

“Conforme comienzan a disminuir las restricciones a los viajes a nivel mundial, los destinos de todo el mundo se centran en el creciente turismo interno. Muchos destinos ofrecen incentivos para animar a las personas a explorar sus propios países. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), turismo interno regresará más rápidamente que los viajes internacionales, lo que representa una oportunidad para que tanto los países desarrollados como los países en desarrollo se recuperen de las repercusiones sociales y económicas de la pandemia de COVID-19.

Dada la importancia del turismo interno, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha publicado la tercera de sus Notas Informativas sobre Turismo y COVID-19, – Comprender el turismo interno y aprovechar sus oportunidades. Los datos de la OMT muestran que en 2018 se realizaron alrededor de 9.000 millones de viajes de turismo interno en todo el mundo, es decir, seis veces más que el número de llegadas de turistas internacionales (1.400 millones en 2018). La publicación recoge las diferentes medidas proactivas para fomentar el turismo interno de los destinos de todo el mundo, desde la oferta de vacaciones gratuitas para los trabajadores hasta la entrega de vales y otros incentivos a las personas que viajan a sus propios países”. Leer Más

 El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “La OMT estima que el turismo interno se recuperará más rápido y con más fuerza que los viajes internacionales. Dada la magnitud del turismo interno, esto ayudará a muchos destinos a recuperarse de las repercusiones económicas de la pandemia, al tiempo que se salvaguardan los puestos de trabajo, se protegen los medios de subsistencia y se permite el retorno de los beneficios sociales que ofrece el turismo”.

Bueno los que estudiamos turismo siempre hemos sabido que la base fundamental del desarrollo turístico es el turismo… no obstante parece que recién se dan cuenta los “especialistas”…No podemos dejar de repetir hasta el cansancio que las  apresuradas “medidas preventivas” que se tomaron contra el brote del covid-19, el  cerrar fronteras, encerrar a sanos y enfermos, lo único que se ha conseguido es paralizar la mayor parte de las actividades económicas  que generaban día a día un ingreso  de IGV al Estado y el mantener miles de pequeñas empresas  formal o informales pero que vivían de su trabajo y producción llámese textiles , gastronomía, artesanos, agricultores, sobre todo de la exportaciones de algunos productos que ya habían alcanzado el reconocimiento de mercados extranjeros… como las paltas (aguacates) espárragos, mangos, arándanos, etc., etc.  Lo que favoreció de cierta manera el mercado local ya que al  no poder exportar  toda la cosecha estos productos perecibles, tuvieron una rebaja sustancial para el consumidor nacional…Lo pudimos comprobar.

leer más

PANTALLAZO TURISTÍCO SETIEMBRE 14 /2020

PANTALLAZO TURÍSTICO SETIEMBRE 14 /2020

VISTO… OÍDO… Y LEÍDO…

QUE SIGNIFICA SER SECRETARIA/O.- La palabra “secretario” o “secretaria” viene de “secreto” pues se refiere a alguien que guarda los secretos: los temas de un estado, oficina, industria, etc, Los temas que no tienen que ser conocidos por otras personas, los guardan los secretarios. … Este vocablo en su etimología viene del latín medieval «secretarius» forma adjetiva de «secrētus» que significa secreto

Este término se refiere a una persona empleado en una agencia, oficina, despacho o dependencia, que se encargará  especialmente de las labores administrativas de una institución, empresa, corporación u organismo de extender actas, dar constancia de los acuerdos, y cuidar los documentos. Persona que entre sus competencias  lleva  la agenda, redactar la correspondencia, ordenar y conservar los documentos y realizar otros oficios administrativos… En la que la persona / estado/ u organismo  que la contrata  deposita toda su confianza, a los que  debe en contrapartida demostrar en todo momento honestidad, nobleza y sobre todo  lealtad… ES UNA LASTIMA  QUE  SE ESTÉ GENERALIZANDO LA COSTUMBRE EN ESTA ÉPOCA DE CAMBIO QUE ESOS VALORES MORALES… SE VENDAN AL MEJOR POSTOR… Y POR DINERO MUERDAN LA MANO DE QUIEN LES DIO EL PAN…

GUERRA DE VACUNAS.-  O el tiempo de investigación se acortó debido a la tecnología, o realmente nos están tomando el pelo… pues si se decía que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista hacia fines del 2021 ¿Cómo es que ya están haciendo pruebas, en seres humanos?…  Y los rusos ya van enviar 32 millones del Sputnik V a México  a despechos  de la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, uno  de los más reconocidos en el UK. Que a propósito los ingleses no lo consideran un revés. Ya que el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, declaró que en estos casos es muy normal… ¿Será verdad que las hijas de Putin fueron las primeras en vacunarse con la Sputnik V? Nos parece puro merchandising …Hemos oído  en una radio muy popular decir a uno de sus comentaristas y al reconocido Jaime Bayly en su programada emitido desde Miami por Willax… ¡YO LA VACUNA CHINA NO ME LA PONGO NI DE VAINAS! TAL CUAL…Y A JAIME BAYLY,  ” YO NI LOCO…NI LOCO…  ME PONGO LA VACUNA CHINA…

7 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE LIMPIO.- De acuerdo a las declaraciones del Secretario General de la ONU António Guterres  la contaminación ambiental provoca unos 7 millones de muertes prematuras cada año puesto que el aire contaminado contribuye a la aparición de diversas enfermedades, como las cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de pulmón y otros padecimientos respiratorios.

“Limitar el calentamiento global a 1,5 grados ayudará a reducir la contaminación del aire, las muertes y las enfermedades. Los cierres de este año han hecho que las emisiones disminuyan drásticamente, lo que ha permitido respirar un aire más puro en muchas ciudades”…. 7 millones de muertos por contaminación ambiental… y nadie se escandaliza ni cerró sus fronteras …El COVID-19 NO LLEGA A UN MILLÓN DE VICTIMAS FATALES… Y DESTRUYÓ LA ECONOMÍA EN EL MUNDO…

Leer más


  • COLOMBIA,  GUATEMALA Y EL SALVADOR REACTIVAN VUELOS COMERCIALES INTERNACIONALES ANTE LA PANDEMIA

    21/09/2020/El presidente de Colombia, Iván Duque, asistió el sábado 20 de septiembre del 2020 en la ciudad de Cartagena al reinicio de los vuelos internacionales comerciales en el país, tras casi seis meses de interrupción por la pandemia. “Hoy se marca un hito muy importante, hemos visto cómo se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona”, dijo el Mandatario desde la capital del departamento de Bolívar (norte). Las dos primeras rutas conectan al país sudamericano con Estados Unidos, y se espera que próximamente salgan y lleguen viajes de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador,…

  • AREQUIPA: 84 % DE PACIENTES QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 YA SUPERARON LA ENFERMEDAD

    En las últimas 24 horas, solo 15 % de las personas sometidas a pruebas rápidas estaban contagiadas 21/0972020/Arequipa.- En Arequipa, 84 % de todos los pacientes positivos al nuevo coronavirus (covid-19) superaron satisfactoriamente la enfermedad, informó la dirección de Epidemiología de la gerencia regional de Salud. Desde que se inició la emergencia sanitaria en Arequipa hasta la fecha, el sector Salud reportó 120,998 casos de coronavirus, de los cuales 101,347 ya superaron la enfermedad (84 %). El sector Salud registra los casos reportados por el sistema de atención primaria que funciona en las ocho provincias de la región Arequipa. Positividad…

  • LO UNICO CIERTO ES QUE ESTA PANDEMIA ES SUPER DEMOCRÁTICA : PRESIDENTE DE GUATEMALA: “CORONAVIRUS ES DIFÍCIL Y DOLOROSO”

    21/09/2020/ Ciudad de Guatemala El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y señaló que estará aislado trabajando por videoconferencias. Giammattei, de 64 años, dio positivo el jueves por la noche a un test de detección del coronavirus, que ha dejado 84,344 contagios y 3,076 muertos desde marzo en el país, según dijo en un mensaje a la nación. “Luego de seis pruebas que se me han realizado desde que inició la pandemia, ayer (jueves) en horas de la noche fui declarado positivo para coronavirus”, declaró el gobernante, un médico de formación que sufre…

  • VIVA AIR TRANSPORTA 18 MIL PASAJEROS  EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL REINICIO DE VUELOS COMERCIALES

    Además, la aerolínea de Bajo Costo es la primera y única en el Perú en obtener la certificación de “Operaciones Bioseguras”, otorgada por el ICONTEC, garantizando el bienestar del pasajero 21/09/2020/Lima.-A dos meses de haber reiniciado sus operaciones aéreas de vuelos comerciales y tras culminada la cuarentena focalizada en distintas zonas del país, Viva Air hace un balance de sus operaciones de cara a la ‘nueva normalidad’ a la hora de volar. Es así que, entre los meses de julio y agosto, la aerolínea de Bajo Costo líder de la región, ha realizado más de 150 vuelos comerciales regulares, llegando…

  • “LORETO SE PREPARA PARA UNA PRÓXIMA REAPERTURA DEL TURISMO”

    20/09/2020/ Iquitos.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que una de las regiones próximas a su reapertura al turismo será Loreto. Sus bajos índices de infectados del nuevo coronavirus respaldan ese escenario. Por ello, se reunió con autoridades regionales, locales y empresarios para coordinar acciones ante un futuro arribo de visitantes. “Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la…

Noticias Nacionales

AREQUIPA: 84 % DE PACIENTES QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 YA SUPERARON LA ENFERMEDAD

Set 21, 2020

En las últimas 24 horas, solo 15 % de las personas sometidas a pruebas rápidas estaban contagiadas 21/0972020/Arequipa.- En Arequipa, 84 % de todos los pacientes positivos al nuevo coronavirus (covid-19) superaron satisfactoriamente la enfermedad, informó la dirección de Epidemiología de la gerencia regional de Salud. Desde que se inició la emergencia sanitaria en Arequipa hasta la fecha, el sector Salud reportó 120,998 casos de coronavirus, de los cuales 101,347 ya superaron la enfermedad (84 %). El sector Salud registra los casos reportados por el sistema de atención primaria que funciona en las ocho provincias de la región Arequipa. Positividad…

VIVA AIR TRANSPORTA 18 MIL PASAJEROS  EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL REINICIO DE VUELOS COMERCIALES

Set 21, 2020

Además, la aerolínea de Bajo Costo es la primera y única en el Perú en obtener la certificación de “Operaciones Bioseguras”, otorgada por el ICONTEC, garantizando el bienestar del pasajero 21/09/2020/Lima.-A dos meses de haber reiniciado sus operaciones aéreas de vuelos comerciales y tras culminada la cuarentena focalizada en distintas zonas del país, Viva Air hace un balance de sus operaciones de cara a la ‘nueva normalidad’ a la hora de volar. Es así que, entre los meses de julio y agosto, la aerolínea de Bajo Costo líder de la región, ha realizado más de 150 vuelos comerciales regulares, llegando…

“LORETO SE PREPARA PARA UNA PRÓXIMA REAPERTURA DEL TURISMO”

Set 20, 2020

20/09/2020/ Iquitos.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que una de las regiones próximas a su reapertura al turismo será Loreto. Sus bajos índices de infectados del nuevo coronavirus respaldan ese escenario. Por ello, se reunió con autoridades regionales, locales y empresarios para coordinar acciones ante un futuro arribo de visitantes. “Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la…

Gastronomía

COCINA DE AUTOR : “CARNE CON PAPAS”

COCINA CANARIA : CARNE CON PAPAS  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes La cocina canaria,  simple y sin muchos refinamientos, tiene platos fundamentales de arraigada tradición, como es el caso de la “carne con papas”, o “papas con carne”, según se le ocurra al dueño del “guachinche” (Huarique) – tasca, taberna, etc. – anunciarle en su popular y humilde menú, generalmente una cartelera facilitada por alguna bebida refrescante, donde diariamente se colocan escrito a mano con grandes caracteres, las disponibilidades de la cocina del día, La más que conocida “carne con papas”, es un clásico plato de la cocina popular canaria, compuesto…

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA

Una experiencia 5 estrellas para disfrutar en casa 17/09/2020 Lima.-  Sinfonía Almacén, la propuesta 5 estrellas para disfrutar en casa, sigue creciendo, siempre con el sabor, calidad y experiencia del Restaurante Sinfonía del hotel Crowne Plaza. Ésta vez, nos presenta sus nuevos platos listos para calentar, servir y disfrutar: la solución perfecta para armar el menú de la semana o para sorprender a la familia con un buffet especial. Sólo tendrás que elegir y combinar entre las opciones de la nueva carta que se encuentra en la web: www.sinfonia.pe Asado de Tira Borgoña, Ají de gallina, Seco norteño, Pescado a…

COCINA DE AUTOR: ARROZ CON BACALAO

ARROZ CON BACALAO Receta original* 500 gramos. Una pieza de lomo de bacalao salado, que se pondrá a desalar 24 horas antes. En una pequeña olla tipo paellera, se dispondrán el jugo de una lata de mejillones en escabeche de unos, 250 gramos,   el de otra de atún en aceite de oliva de la misma cantidad y lo mismo de una lata de caballa. Sólo hay que añadir el jugo de estas latas. 3 cucharadas grandes de aceite de oliva, 100 gramos de aceitunas manzanilla (verdes). 2 cubitos de caldo de pescado. Un sobrecito de condimento de 20 gr. que…

COCINA CANARIA, “ROPA VIEJA”

Por. Antonio -Pedro Tejera Reyes  La “Ropa Vieja” es ahora uno de los platos clásicos típicos de Canarias – en especial en Tenerife – puesto de moda en 1987, por la Miss Venezuela, Inés María Calero, cuando en una entrevista le preguntaron cual era su preferencia gastronómica, y sin pensarlo respondió: la “Ropa Vieja”. El revuelo fue general y periódicos y revistas criticaron irónicamente la sincera respuesta, haciéndose mofa de los gustos de la bella muchacha, hija de emigrantes campesinos canarios que tenían un puesto de ventas en un mercado popular de Caracas. La “Ropa Vieja” ya es plato especial…