April 10, 2020

Noticias:

VIVA AIR RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO CON CIUDADANOS PERUANOS QUE NECESITAN VOLVER A CASA -

Viernes, Abril 10, 2020

EL VIRUS NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA -

Viernes, Abril 10, 2020

¡EVITA TOCARTE LA CARA! INGENIEROS PERUANOS CREAN “BRAZALETE ANTICONTAGIO” -

Jueves, Abril 9, 2020

JUEVES SANTO: BENDECIRÁN DESDE EL AIRE HOSPITALES  DE QUITO DONDE HAY PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Jueves, Abril 9, 2020

INGENIEROS CUSQUEÑOS CREAN CABINA PARA “ARRASAR” EL CORONAVIRUS -

Miércoles, Abril 8, 2020

“DEJAR VOLAR LA INNOVACIÓN” Y BUSCAR SOLUCIONES PARA EL SECTOR LOS INVITA VIVA AIR LABS -

Miércoles, Abril 8, 2020

GOBIERNO ESPAÑOL AUTORIZA LA DEVOLUCIÓN DE VIAJES EN BONOS EN LUGAR DE REEMBOLSO -

Miércoles, Abril 8, 2020

BUENA MEDIDA: DELTA AIRLINES SE EXTIENDE  LA VALIDEZ DE PASAJES HASTA MAYO DE 2022 -

Martes, Abril 7, 2020

El MARTES 7 Y EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL KLM Y AIR FRANCE REPATRIARÁN EUROPEOS VARADOS EN ARGENTINA -

Martes, Abril 7, 2020

HASTA EL  2021 AMERICAN AIRLINES POSTERGA LANZAMIENTO DE 5 RUTAS -

Lunes, Abril 6, 2020

LA PANDEMIA DEL COVID-19 CAMBIARÁ LA FORMA DE VIAJAR DE TURISTAS DE TERCERA EDAD -

Sábado, Abril 4, 2020

PERU EN TUS MANOS NUEVA APP DEL MINSA CONTRA EL CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

INGENIO PERUANO: DISEÑAN CÁPSULA DE AISLAMIENTO PARA TRASLADAR PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

UN ESTUDIO  REALIZADO POR MARKETING DIGITAL SOJERN  ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO SERÁ EN TRES FASES -

Viernes, Abril 3, 2020

POR FIN LOS CRUCEROS MS ZAADAM, Y ROTTERDAM ENCUENTRAN PUERTO: FLORIDA LES PERMITE DESEMBARCAR. -

Viernes, Abril 3, 2020

QUÉDATE EN CASA HOY, #VIAJAMAÑANA

QUÉDATE EN CASA HOY, #VIAJAMAÑANA

LO QUE DEBEMOS HACER PARA RESCATAR EL TURISMO, MENSAJE DE LA OMT

 “Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana”. La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de solidaridad y esperanza, mediante el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Descubrir culturas diferentes, ejercer la solidaridad y el respeto, cuidar el medio ambiente, continuar aprendiendo, fomentar empleo digno, desarrollo y sostenibilidad, generando nuevas oportunidades para todos. Estos son los valores de fondo del turismo que defiende la Organización Mundial del Turismo y que marcan la campaña #ViajaMañana.

Así, #ViajaMañana se convierte en el hilo conductor de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo

Nuestra respuesta debe ser rápida, coherente y unida con el fin de que pronto podamos todos volver a viajar

La campaña digital ha tenido una gran repercusión en redes sociales y está siendo acogida por un creciente número de países, destinos y empresas vinculadas al turismo, ciudades, medios de comunicación e individuos de todo el mundo. Países como Alemania, Marruecos, Mongolia, Omán o Uruguay, y ciudades como Bogotá o Viena, ya han hecho suya la etiqueta #ViajaMañana, amplificando la voz de un turismo unido frente a este desafío mundial sin precedentes.

La plataforma de recursos digitales ofrece distintas opciones para que cualquier usuario individual, empresarial o institucional, se pueda sumar a esta iniciativa, ofreciendo desde imágenes para los perfiles de redes sociales, o firmas electrónicas, hasta contenidos audiovisuales relevantes sobre turismo y COVID-19, todo disponible aquí.

Leer más

PANTALLAZO TURÍSTICO DE ABRIL 2020

PANTALLAZO TURÍSTICO  DE ABRIL 2020

CONFERENCIAS DEL PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA.– Desde que empezó este  malhadado virus, el presidente peruano, aparece todos los días a las 12:30 del día a informar, las medidas que se están tomando para paliar de cierta manera la crisis económica que se está generando en el país, como ocurre en todos los países que son afectados por este  Virus…  Y vemos como con emoción se dirige al pueblo peruano, y convoca a todas las fuerzas vivas del país a unirse en la lucha contra esta pandemia mundial, que tomó desprevenido a la mayoría de países inclusive los poderoso EE.UU… Y como expresa el Presidente peruano es un virus totalmente democrático ya que no diferencia, raza credo, edad o color… Todos absolutamente todos estamos expuestos a este contagio  si es que no seguimos las reglas emitidas por el gobierno…  Mas ciertamente el pueblo peruano no es un pueblo disciplinado y no está acostumbrado a cumplir reglas, a todo le quiere sacar la vuelta y no se trata de sectores… No, No, en todos los sectores hay irresponsables…  El presidente peruano, agradece a todos y cada uno sus aportaciones, y sobre todo agradece las oraciones de miles de peruanos a los que no conocen pero le hacen llegar mensajes de aliento y oraciones para que DIOS LO AYUDE A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES PARA EL PERÚ… ASÍ SEA… AMEN…

PREGUNTAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS.- Asistimos a una guerra de 7.700 millones de habitantes del planeta Tierra contra un microbio originado en China y no logramos derrotarlo. ¿Es un fracaso de la ciencia o no?
Según la UNESCO hay en el mundo unos ocho millones de científicos agrupados en sus respectivos equipos de investigación. ¿Cuántos de esos millones de científicos se ocupan de ganar esta guerra a muerte contra el coronavirus?
¿Qué clase de ciencia están subvencionando los Estados del mundo, sobre todo después de saber, con bastante antelación, que estábamos amenazados por una pandemia de este tipo y de otras parecidas por venir?
Quizá debamos recordar lo que decía Erasmo de Rotterdam en su siglo XVI: la ciencia es una guerra absurda contra la naturaleza. SOLO LOS SERES HUMANOS SOMOS CULPABLES DE LO QUE NOS SUCEDE.
Juan-Manuel García Ramos (La Laguna, Tenerife, 1949 es escritor y político español. Doctor en Filología Románica presidente del Partido Nacionalista Canario.

LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS.-  Realmente el pueblo peruano está demostrando una gran solidaridad  con los más necesitados en esta dura etapa que nos toca vivir, las Iglesias, empresas privadas, las municipalidades, las ONG, y sobre todo el aporte de la juventud que  se brinda generosamente  a colaborar en la  clasificación, preparación y entrega de canastas provistas de lo necesario para ayudar a las familias más necesitadas en los alejados llamados aquí en nuestro país “pueblos jóvenes” a paliar esta crisis, el bono que está otorgando el gobierno que refleja el costo de una canasta básica mensual … PUES A SEGUIR TRABAJANDO QUE ESTO NOS ES NADA FÁCIL…

Leer más


  • VIVA AIR RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO CON CIUDADANOS PERUANOS QUE NECESITAN VOLVER A CASA

    El Grupo líder de aerolíneas de Bajo Costo en la región operará ocho nuevos vuelos humanitarios que traerán de regreso a peruanos varados en diferentes ciudades como Bogotá, Punta Cana, Cancún y Miami. 10/04/2020/ Lima.- Comprometida con sus pasajeros, Viva Air, aerolínea de Bajo Costo líder en la región, de la mano de la Cancillería de Perú, ratifica su apoyo a aquellos peruanos que quedaron varados, y lejos de casa, en diferentes países de la región a causa del cierre de fronteras por la propagación del Covid-19. Es así que, velando por el bienestar de los ciudadanos, Viva Air operará,…

  • EL VIRUS NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA

     BUENA NOTICIA POR VIERNES SANTO 10/04/2020/ Lima.- Esta mañana escuchamos y vimos por América TV al Dr. Elmer Huerta, eminente y confiable médico oncólogo peruano que radica en los EE. UU.  hacer claras explicaciones del malhadado virus que ha puesto de rodillas   a la  humanidad, sobre todo por las circunstancias y su forma de propagación… Y ha creado una inseguridad nunca antes vivida por nuestras generaciones, que jamás hemos sobrellevado una guerra mundial ni algo parecido… Salvo evidentemente en el caso peruano los 13 años de terrorismo y la pandemia del “cólera” que para no olvidar  lo trajo al Perú…

  • ¡EVITA TOCARTE LA CARA! INGENIEROS PERUANOS CREAN “BRAZALETE ANTICONTAGIO”

    Dispositivo emite un sonido de alerta cada vez que las manos se acercan al rostro de manera inconsciente  09/04/2020/ Lima.- Al tocarnos la cara —unas 23 veces por hora, muchas involuntarias, según un estudio— incrementamos de forma exponencial la posibilidad de contagiarnos del mortal coronavirus. Con el propósito de salvar vidas, ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) crearon un “brazalete anticontagio”, que emite un sonido de alerta y una vibración cuando las manos se están acercando al rostro para evitar el contacto. Se sabe que existen dos formas de propagación del coronavirus: una es la cercanía a…

  • JUEVES SANTO: BENDECIRÁN DESDE EL AIRE HOSPITALES  DE QUITO DONDE HAY PACIENTES CON CORONAVIRUS

    09/04/202/ Ecuador.- Este Jueves Santo, 9 de abril, el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, volará sobre el país junto con el Santísimo Sacramento para bendecir, en Quito y otras ciudades, todos los centros médicos donde se encuentran internadas personas con coronavirus, para pedir por el país y el fin de la pandemia. En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Arquidiócesis de Quito anunció que un helicóptero volará por las ciudades de Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba, para llevar la bendición a los ciudadanos que mantienen cuarentena a causa del COVID-19. La Arquidiócesis invitó a…

  • INGENIEROS CUSQUEÑOS CREAN CABINA PARA “ARRASAR” EL CORONAVIRUS

    08/04/20207Cusco.- La “desinfectadora” fue instalada al ingreso del mercado de Urubamba. Ingenieros cusqueños crearon “la desinfectadora”, una cabina con inyectores de solución a presión e ionización electroestática que, aseguran, “arrasa” el coronavirus después de solo unos segundos de permanecer dentro de ella.  El novedoso prototipo llamó la atención esta mañana después de entrar en funcionamiento en el mercado central de la ciudad de Urubamba, adonde llegaron cientos de amas de casa.  El ingeniero Abel Quispe Romero, en declaraciones a la Agencia Andina, explicó que consta de una estructura metálica en tres secciones cubierta con policarbonato, con un sistema hidroneumático y otra…

Noticias Nacionales

VIVA AIR RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO CON CIUDADANOS PERUANOS QUE NECESITAN VOLVER A CASA

Abr 10, 2020

El Grupo líder de aerolíneas de Bajo Costo en la región operará ocho nuevos vuelos humanitarios que traerán de regreso a peruanos varados en diferentes ciudades como Bogotá, Punta Cana, Cancún y Miami. 10/04/2020/ Lima.- Comprometida con sus pasajeros, Viva Air, aerolínea de Bajo Costo líder en la región, de la mano de la Cancillería de Perú, ratifica su apoyo a aquellos peruanos que quedaron varados, y lejos de casa, en diferentes países de la región a causa del cierre de fronteras por la propagación del Covid-19. Es así que, velando por el bienestar de los ciudadanos, Viva Air operará,…

EL VIRUS NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA

Abr 10, 2020

 BUENA NOTICIA POR VIERNES SANTO 10/04/2020/ Lima.- Esta mañana escuchamos y vimos por América TV al Dr. Elmer Huerta, eminente y confiable médico oncólogo peruano que radica en los EE. UU.  hacer claras explicaciones del malhadado virus que ha puesto de rodillas   a la  humanidad, sobre todo por las circunstancias y su forma de propagación… Y ha creado una inseguridad nunca antes vivida por nuestras generaciones, que jamás hemos sobrellevado una guerra mundial ni algo parecido… Salvo evidentemente en el caso peruano los 13 años de terrorismo y la pandemia del “cólera” que para no olvidar  lo trajo al Perú…

¡EVITA TOCARTE LA CARA! INGENIEROS PERUANOS CREAN “BRAZALETE ANTICONTAGIO”

Abr 9, 2020

Dispositivo emite un sonido de alerta cada vez que las manos se acercan al rostro de manera inconsciente  09/04/2020/ Lima.- Al tocarnos la cara —unas 23 veces por hora, muchas involuntarias, según un estudio— incrementamos de forma exponencial la posibilidad de contagiarnos del mortal coronavirus. Con el propósito de salvar vidas, ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) crearon un “brazalete anticontagio”, que emite un sonido de alerta y una vibración cuando las manos se están acercando al rostro para evitar el contacto. Se sabe que existen dos formas de propagación del coronavirus: una es la cercanía a…

Gastronomía

GASTRONOMÍA DE SEMANA SANTA EN EL PERU

La Malarrabia En el Perú como en muchos países donde se practica la religión cristiana es tradición tener comidas especiales por estos días de ayuno y abstinencia , y las familias peruanas se alimentan a base de pescado, que dicho sea de paso, es caro, – y en estos días al pescado le salen alas ya que para estar en armonía con la fecha se pone por las nubes-  con el que se preparan ceviches, o simplemente lo fríen o en sopa. También en el norte consumen un alimento a base de habas llamado colao. Es muy popular también el…

EL “KUYE” UN DELICIOSO CONOCIDO 

Por Alfonsina Barrionuevo* Nos miramos frente a frente. Él, con su naricita graciosa, sus orejas de paraguas, sus bigotes ralos y sus ojazos risueños. Al sentirse descubierto hizo con un mohín. A muy pocos les gusta hablar de la edad. Lo descubrí de pura casualidad, leyendo un trabajo de Jane Wheelery Juan Rofes. El cuye o kuye no sólo es tatarabuelísimo, sino muchísimo más. Los años le llueven por todas partes. Torrencialmente sobre su cabeza, en un patinaje loco encima de su cuerpo lustroso, y anegando los dedos de su patitas hasta formar un charco a sus pies como un…

DELICIA PERUANA PATO AL AJI

Un poco de historia El Pato en Ají es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral, teniendo en cuenta su exquisito sabor data de más de 200 años y su receta ha ido pasando de generación en generación Según la historia gastronómica del Perú, este delicioso potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales se servían en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral. Si bien no se conoce fecha exacta de su nacimiento ni de su autor, el Pato en Ají sigue…

EXPERIENCIA GASTRONOMICA INOLVIDABLE EN EL CROWNE PLAZA

Un  activo participante huésped de nacionalidad americana luce feliz, con este hermoso ejemplar de Corvina que pesaba alrededor de 7 kilos, una belleza. o4/02/2020/Lima.- El equipo de ejecutivos de Hotel Crowne Plaza Lima, pensando siempre en el bienestar de sus huéspedes organizó una clase magistral  de gastronomía peruana a cargo del chef Jorge Chavarri que con el carisma y profesionalidad que lo caracteriza, mostró en una clase práctica paso a paso como se prepara un ceviche peruano, a un grupo de huéspedes,  en las instalaciones del restaurante Sinfonía del hotel. Realmente los  huéspedes que asistieron a este didáctico evento, lo…