June 24, 2021

Noticias:

INTI RAYMI 2021: SKY TRANSPORTARÁ AL EQUIPO ENCARGADO DE LA TRANSMISIÓN DE LA FIESTA MILENARIA A LA CIUDAD DE CUSCO -

Miércoles, Junio 23, 2021

EUROPA FIJA SUS REGLAS DE VIAJE EN EL SEGUNDO VERANO DE PANDEMIA -

Miércoles, Junio 23, 2021

GENOVEVA NÚÑEZ, MAESTRA CUSQUEÑA FUE ELEGIDA AMAUTA DE LA ARTESANÍA PERUANA -

Miércoles, Junio 23, 2021

CON AFORO DEL 50% TODAS  LAS RUTAS DEL CAMINO DE INCA A MACHU PICCHU ABRIRÍAN A PARTIR DEL 15 DE JULIO -

Martes, Junio 22, 2021

REACTIVACIÓN TURÍSTICA: MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 PERSONAS POR DÍA -

Martes, Junio 22, 2021

VIVA TE PROPONE CUATRO PLANES PARA CELEBRAR “FIESTAS PATRIAS” -

Lunes, Junio 21, 2021

PABELLÓN DEL PERÚ ABRE SUS PUERTAS EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA REVALORANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS -

Sábado, Junio 19, 2021

TAILANDIA ELIMINARÁ LA CUARENTENA EN UN PLAZO DE 120 DÍAS -

Sábado, Junio 19, 2021

 Q’ESWACHAKA, EL ÚLTIMO PUENTE COLGANTE INCA EN PERÚ QUE COLAPSÓ POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 YA ESTÁ RESTAURADO -

Viernes, Junio 18, 2021

EN FRANCIA LA MASCARILLA DEJÓ DE SER OBLIGATORIA EN ESPACIOS ABIERTOS -

Viernes, Junio 18, 2021

“TURISMO BICENTENARIO” MINCETUR Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ LANZAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN  PARA ARTESANOS -

Viernes, Junio 18, 2021

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA PERMANECE INTACTA LUEGO DE ATENTADO EN COLOMBIA -

Viernes, Junio 18, 2021

EL MONUMENTO HISTÓRICO LA QUINTA DE PRESA SE RECUPERARÁ PARA EL TURISMO PERUANO -

Viernes, Junio 18, 2021

CON LA APERTURA DE  CUADRAGÉSIMA (40) VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2021, LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES EMPIEZA SU REACTIVACIÓN -

Jueves, Junio 17, 2021

HERNANDO DE SOTO LANZA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL PERÚ -

Miércoles, Junio 16, 2021

LOS GOBIERNOS SE UNEN A LOS LÍDERES DEL SECTOR PARA RESPALDAR LOS PRINCIPIOS DE UN CÓDIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TURISTAS

24/03/2021/Madrid.- Más de 100 países, además de organizaciones internacionales e importantes grupos empresariales, han acordado adoptar normas armonizadas para ayudar a los turistas atrapados en situaciones de emergencia. El Comité para la elaboración de un Código Internacional para la Protección de los Turistas ha consensuado el texto de los dos primeros capítulos del código, que contienen siete principios clave de un instrumento histórico cuyo objetivo es restablecer la confianza en los viajes internacionales tras la pandemia de COVID-19.

La importancia de la armonización de los protocolos, el equilibrio, la coordinación, la cooperación y la accesibilidad, son algunos de los siete principios básicos acordados por el Comité encargado de hacer avanzar el código de “asistencia a los turistas internacionales en situaciones de emergencia”. Publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), proporcionará orientación a los países de todo el mundo sobre cómo ayudar a los turistas afectados por emergencias, incluidas las sanitarias, pero sin limitarse a ellas.

El Comité también consensuó un conjunto de recomendaciones relativas a la prestación de información, asistencia y, en caso necesario, repatriación a los turistas afectados por situaciones de emergencia. Se espera que de este proceso de consulta en curso se derive un código para la protección de los turistas reconocido internacionalmente antes de finales de año.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Solo podremos reactivar el turismo si recuperamos la confianza en los viajes. La gente quiere sentirse segura y atendida cuando viaja. Y el código para la protección de los turistas proporcionará esa seguridad, partiendo de la colaboración del sector turístico mundial y los gobiernos”.

Además de incluir a los representantes de más de 100 países, el Comité cuenta con la participación de la Comisión Europea y de varios organismos de las Naciones Unidas, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y entidades internacionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO). Entre las partes interesadas del sector privado se encuentran la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Foro Internacional de

Abogados Especializados en el Derecho de los Viajes y el Turismo (IFTTA), la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés de Europa (HOTREC), Expedia y el Grupo Allianz.

Los resultados de las deliberaciones del Comité se publicarán de forma provisional mientras se avanza en las normas mínimas de protección de los consumidores de turismo a nivel internacional para orientar a los países en la recuperación y el reinicio del turismo.

F/ OMT

Deje un comentario


five − 3 =