November 27, 2021

Noticias:

NO SE PIERDA LA ÚLTIMA  FUNCION DE LA  EXITOSA COMEDIA “RELACIÓN TÓXICA” -

Viernes, Noviembre 26, 2021

MML CONVOCA A ARTESANOS A PARTICIPAR EN FERIAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA -

Viernes, Noviembre 26, 2021

HALLAN UNA MOMIA “CUBIERTA CON SOGUILLAS” EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN -

Viernes, Noviembre 26, 2021

KIM JONG UN PROHÍBE LOS ABRIGOS DE CUERO PARA EVITAR QUE COPIEN SU APARIENCIA -

Viernes, Noviembre 26, 2021

UK APLICA RESTRICCIONES DE VIAJE A SEIS PAÍSES AFRICANOS POR LA VARIANTE B.1.1.529. -

Viernes, Noviembre 26, 2021

COMPRAN TIERRAS VIRTUALES EN EL “METAVERSO” POR UN VALOR RÉCORD DE 2,4 MILLONES DE DÓLARES EN CRIPTOMONEDA -

Jueves, Noviembre 25, 2021

PUNO: “TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS” SERÁ PILAR PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN -

Jueves, Noviembre 25, 2021

“PERÚ ON TOUR” CONGREGÓ A MÁS 10 MIL POTENCIALES TURISTAS NEERLANDESES Y ALEMANES -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

LA ITB BERLÍN 2022, ANUNCIA NUEVAS FECHAS. -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

LA OMT Y EL CONSEJO DE EUROPA PROMOVERÁN ITINERARIOS CULTURALES -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

TUMBES :“TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS” MUY PRONTO -

Martes, Noviembre 23, 2021

HITO DE IBERIA: 2 VUELOS DIARIOS A SUS 5 GRANDES DESTINOS AMERICANOS -

Martes, Noviembre 23, 2021

LATAM POSICIONADA CON EL MEJOR DESEMPEÑO EN SOSTENIBILIDAD EN AMÉRICA Y EUROPA -

Martes, Noviembre 23, 2021

TACNA ESPERA REABRIR FRONTERA DESDE EL PRÓXIMO PRIMERO DE DICIEMBRE -

Lunes, Noviembre 22, 2021

EUROPA ANTE EL ABISMO DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19 EN NAVIDAD -

Lunes, Noviembre 22, 2021

LOS GOBIERNOS SE UNEN A LOS LÍDERES DEL SECTOR PARA RESPALDAR LOS PRINCIPIOS DE UN CÓDIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TURISTAS

24/03/2021/Madrid.- Más de 100 países, además de organizaciones internacionales e importantes grupos empresariales, han acordado adoptar normas armonizadas para ayudar a los turistas atrapados en situaciones de emergencia. El Comité para la elaboración de un Código Internacional para la Protección de los Turistas ha consensuado el texto de los dos primeros capítulos del código, que contienen siete principios clave de un instrumento histórico cuyo objetivo es restablecer la confianza en los viajes internacionales tras la pandemia de COVID-19.

La importancia de la armonización de los protocolos, el equilibrio, la coordinación, la cooperación y la accesibilidad, son algunos de los siete principios básicos acordados por el Comité encargado de hacer avanzar el código de “asistencia a los turistas internacionales en situaciones de emergencia”. Publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), proporcionará orientación a los países de todo el mundo sobre cómo ayudar a los turistas afectados por emergencias, incluidas las sanitarias, pero sin limitarse a ellas.

El Comité también consensuó un conjunto de recomendaciones relativas a la prestación de información, asistencia y, en caso necesario, repatriación a los turistas afectados por situaciones de emergencia. Se espera que de este proceso de consulta en curso se derive un código para la protección de los turistas reconocido internacionalmente antes de finales de año.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Solo podremos reactivar el turismo si recuperamos la confianza en los viajes. La gente quiere sentirse segura y atendida cuando viaja. Y el código para la protección de los turistas proporcionará esa seguridad, partiendo de la colaboración del sector turístico mundial y los gobiernos”.

Además de incluir a los representantes de más de 100 países, el Comité cuenta con la participación de la Comisión Europea y de varios organismos de las Naciones Unidas, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y entidades internacionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO). Entre las partes interesadas del sector privado se encuentran la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Foro Internacional de

Abogados Especializados en el Derecho de los Viajes y el Turismo (IFTTA), la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés de Europa (HOTREC), Expedia y el Grupo Allianz.

Los resultados de las deliberaciones del Comité se publicarán de forma provisional mientras se avanza en las normas mínimas de protección de los consumidores de turismo a nivel internacional para orientar a los países en la recuperación y el reinicio del turismo.

F/ OMT

Deje un comentario


nine − = 8