July 15, 2024

Noticias:

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: AUTORIDADES DE TUMBES PROMUEVEN EL USO DE EMBARCACIONES FORMALES -

Viernes, Julio 12, 2024

MACHUPICCHU: ESTABLECEN PROTOCOLO PARA INGRESO EXCEPCIONAL DE VISITANTES A CIUDADELA INCA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL NÚMERO DE VIAJEROS CAERÁ DE LOS 105 MILLONES DE 2023 A ALREDEDOR DE 98 EN ESTE AÑO -

Viernes, Julio 12, 2024

IMPACTO MUNDIAL DE LOS ATAQUES A TURISTAS EN BARCELONA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL DEPARTAMENTO DE ESTADOS, DE EE.UU. INSTA A SUS CIUDADANOS NO VISITAR TRINIDAD Y TOBAGO -

Viernes, Julio 12, 2024

MIRAFLORES TENDRÁ DESFILES, PASACALLES Y FERIAS POR FIESTAS PATRIAS: AQUÍ EL PROGRAMA -

Jueves, Julio 11, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA  CONCRETA ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS CON ESTADOS UNIDOS -

Miércoles, Julio 10, 2024

LA AEROLÍNEA VENEZOLANA LASER SE SUMA A IBEROJET CON VUELOS PATERA -

Miércoles, Julio 10, 2024

EL SEPLA ALERTA DEL PELIGRO DE VOLAR CON UN SOLO PILOTO: CONTRA LOS PLANES DE AIRBUS Y BOEING -

Martes, Julio 9, 2024

TURISMO INTERNO: 48 MIL PERSONAS VIAJARÁN POR FIESTAS PATRIAS -

Martes, Julio 9, 2024

PERÚ GANA CUATRO IMPORTANTES PREMIOS EN TURISMO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2024 -

Lunes, Julio 8, 2024

PROMPERÚ: PERÚ MUCHO GUSTO CELEBRA SU EDICIÓN 25 EN TACNA -

Domingo, Julio 7, 2024

LIMA SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN NÚMERO 40 DE COCAL 2024, -

Sábado, Julio 6, 2024

VUELVE EL FESTIVAL DEL BUFFET DEL SANCOCHADO AL CROWNE PLAZA LIMA -

Viernes, Julio 5, 2024

JETSMART INICIA VUELOS ESTACIONALES ENTRE LIMA Y PEREIRA -

Jueves, Julio 4, 2024

PERSPECTIVAS PROMETEDORAS PARA EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO EN AMÉRICA LATINA

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración con VFS Global, ha revelado perspectivas prometedoras para el sector de viajes y turismo en América Latina (LATAM).  Según el informe “Desbloqueando Oportunidades para el Crecimiento de Viajes y Turismo en LATAM”, el sector podría agregar casi US$260 mil millones a la economía de la región y crear casi ocho millones de nuevos empleos en la próxima década. Este crecimiento potencial depende de tres acciones políticas clave que podrían desbloquear un crecimiento anualizado del 3.4%, llevando la contribución total del sector a casi US$909.2 mil millones.  El informe destaca la importancia de mejorar…

Read More

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Estatua dela Libertad

Vista de la estatua de la libertad al atardecer, con un barco antiguo de vela en la bahía Ni la fecha debía ser la que finalmente fue ni el país era lo que hoy es, pero lo cierto es que el 4 de julio es la gran fiesta nacional de Estados Unidos. ESTADOS UNIDOS/03/07/2024/Los estadounidenses celebran su Independence Day con todo tipo de actividades y festejos, entre los que destaca la explosión de espectaculares fuegos artificiales en todo el país. Pero ¿ Qué pasó exactamente el 4 de julio y cómo se independizó Estados Unidos? Para llegar a ese momento…

Read More

ORNATO Y GESTIÓN SOCIAL

Por Antero Flores-Araoz* En la gran Lima, como en la mayoría de ciudades de nuestra patria, hay infinidad de personas dedicadas tanto al comercio ambulatorio, en calles, plazas y en los alrededores de los mercados, como al comercio estacionario con puestos en las mismas vías, con lo cual evidentemente obstruyen el tráfico de vehículos y personas. Muchos de los Municipios quieren arreglar el caos urbano originado por los comerciantes ambulatorios y de los estacionarios a los que nos hemos referido, haciendo batidas para que dejen las calles, parques y plazuelas, lo que es flor de un día, pues nuevamente regresan…

Read More

TICS PARA EVITAR LA HINCHAZÓN DURANTE EL VUELO?

Es imposible pasar todo el viaje echando carreras por el pasillo y comiendo platos sin sal, así que ¿Qué hacemos? Aumentar tus niveles de hidratación es fundamental. Necesitas beber mucha agua antes, durante y después del vuelo para contrarrestar sus efectos y permitir que tu cuerpo vuelva a la normalidad. A mí me gusta llevar conmigo una botellita de agua en el avión. Cuando estés en el aire puede ser de ayuda minimizar el consumo de bebidas diuréticas como el alcohol y la cafeína, pero Rhian Stepheson (terapeuta nutricional, naturópata, exatleta y fundadora de ARTAH) nos ofrece un truco muy…

Read More

LOS DESTINOS EUROPEOS HAN TOMADO MEDIDAS SIMILARES A JAPON PARA COMBATIR EL TURISMO EXCESIVO.

Un pueblo de Japón está tan harto de los turistas que ha construido una enorme valla que impide ver la atracción que buscan: el famoso monte Fuji. La valla, de 20 metros de largo y 2,5 metros de alto, está cubierta con una red de malla negra, lo que no es el telón de fondo más propicio para los selfies que los visitantes se sacan en las redes sociales. Fujikawaguchiko es conocido por ofrecer algunas de las mejores vistas de la emblemática montaña japonesa. Pero los lugareños están hartos de que los turistas bloqueen las aceras y detengan el tráfico…

Read More

EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN EL TURISMO DEL FUTURO

ESPAÑA/CARTAGENA/18/05/2024.-Tras la presentación del informe tuvo lugar la mesa redonda “Patrimonio arqueológico, una oportunidad para el turismo del futuro”. Un espacio de debate donde profesionales del sector resaltaron el potencial del binomio arqueología-turismo. Elena Ruiz, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, explicó como “la arqueología en Cartagena ha sido una actividad transformadora, su teatro romano ha devuelto el orgullo a la población local gracias a la gestión cultural, una estrategia de visibilización y la turistificación, siempre desde el respeto y la conservación”, afirmó Ruiz. Por su parte, María Jesús Rodríguez de la Esperanza, arqueóloga y directora de la fundación…

Read More

“DÍA DE LA MADRE LA WONDER WOMAN DE HOY”

TuristamagazineDestinos les desea un hermoso y feliz día a todas las mujeres del mundo en este recordado día de la madre Todos los segundos domingo de mayo se celebra con gran emoción el día de la MADRE, que lejos queda aquellos años en  que se acostumbraba usar sobre el uniforme del colegio un  clavel rojo los que  tenían a la madre viva y que pena nos producían aquellos niñitos que tenían una flor blanca, sinónimo de que eran huérfanos, por suerte se acabó ese pequeñísimo detalle que pensamos debe haber causado mucho dolor y  traumas  a cientos de niños. Nosotros…

Read More

ONU TURISMO PRESENTA SU COMPETICIÓN “MUJERES EN STARTUPS TECNOLÓGICAS”: ORIENTE MEDIO

ESPAÑA/10/05/2024.-ONU Turismo ha presentado la segunda edición de su concurso de startups Women in Tech Startup Competition: Middle East (competición de mujeres en startups tecnológicas para Oriente Medio). Esta iniciativa tiene como objetivo brindar visibilidad y apoyo a las mujeres emprendedoras que dan forma al futuro del turismo sostenible y la tecnología en toda la región. Abierto el plazo para la presentación de candidaturas  El concurso está dirigido a startups lideradas por mujeres y con sede en Oriente Medio. Las empresas deben desempeñarse en el sector turístico e industrias afines, y ofrecer soluciones sostenibles para las personas, el planeta y…

Read More

VIVIENDAS VACACIONALES

Tradicional vivienda vacacional en la isla de Gran Canaria, un modelo de amplia aceptación para el descanso de familias numerosas. Hace un par de años, escribimos y publicamos dos reportajes sobre la vivienda vacacional en todo el mundo, destacando su excepcional importancia para el desarrollo del turismo del ocio. Hoy la problemática del desarrollo de esta actividad a nivel internacional, ha tomado tal importancia que ha llegado a suponer un grave problema su expansión, lo que obligadamente ha supuesto la intervención de los gobernantes políticos en el tema. No nos duelen prendas, ni nos vamos a esconder en la modestia,…

Read More

¿TURISMO? UN DESARROLLO ASOMBROSO

Montaje del A321XLR, el avión llamado a revolucionar el transporte aéreo con sus grandes adelantos en consumo y alcance en su recorrido. DE LAS ELUCUBRACIONES A LA REALIDAD Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* No sé por qué nos ha venido a la memoria aquella famosa zarzuela del pasado siglo que se tituló “El asombro de Damasco”. Quizá haya sido por el uso de la palabra asombro o, más inspirador todavía por estar referida la genial obra un cuento de “Las mil y una noches”. Quizá sea por esto último, por cuanto el panorama que nos rodea parece más bien un cuento…

Read More