September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

DESARROLLO TURÍSTICO EN LAS CATARATAS DE KISIIZI, UGANDA

Entrevista con el Sr. Vivian Lyazi Alto funcionario responsable del turismo Ministerio de Turismo, Fauna y Antigüedades de Uganda

La OMT ha brindado al Ministerio de Turismo de Uganda asistencia para la ejecución de un proyecto turístico en las cataratas de Kisiizi, al oeste de Uganda. ¿Podría contarnos cómo el Ministerio identificó el proyecto y por qué está dispuesto a apoyar el desarrollo del turismo en ese lugar?

VL.-El sitio turístico de las cataratas de Kisiizi, un lugar de gran relevancia geográfica e histórica, está situado en el distrito de Rukingiri. Esas hermosas cataratas forman parte del río Rushoma. Este discurre desde el suroeste por un largo valle que empieza en la región de Muhanga. En Kisiizi se precipita en una cascada de más de 30 metros de altura, y luego fluye hacia el noreste para, finalmente, desembocar en el lago Edward.

 Históricamente, las cataratas de Kisiizi son conocidas como un lugar trágico al que se arrojaba a las jóvenes solteras de Bakiga que quedaban embarazadas para que murieran, aunque se dejó de hacer eso hace ya mucho tiempo.

Hoy en día, el sitio es administrado por el Hospital Kisiizi, una institución financiada por la iglesia, que proporciona con excelentes resultados atención de salud, educación y electricidad a miles de hogares de esa comunidad rural, por lo que Kisiizi tras ser un lugar de desesperación se ha convertido en un lugar de esperanza. La historia del sitio, sus hermosas y atractivas características geográficas y el trabajo social emprendido por la iglesia en aras del desarrollo de la comunidad, fueron factores decisivos que influyeron en la priorización del desarrollo de las cataratas de Kisiizi.

Otro factor esencial que se tuvo en consideración fue la necesidad apremiante de fomentar medidas de conservación, a través de la educación comunitaria, el uso de economías alternativas y la aplicación de leyes, con objeto de proteger el río de las prácticas que favorecen la invasión, el encenagamiento y los vertidos, destruyendo la atracción natural y amenazando los medios de sustento de la comunidad.

Monumento a las cataratas de Kisiizi

El proyecto fue diseñado para mejorar la experiencia del visitante gracias a una infraestructura turística apropiada, apoyar a las comunidades locales con el fin de que aprovechen las oportunidades brindadas por esta cadena de valor turístico, proteger el medio ambiente mediante la educación e instalaciones adecuadas, y garantizar la salud y la seguridad de los turistas, así como para crear pequeñas empresas turísticas y proporcionar empleo a la comunidad.

¿Podría describir en pocas palabras cuáles son las principales actividades del proyecto?

VL.-Las principales actividades del proyecto se describen a continuación. La construcción de un centro de visitantes y de instalaciones sanitarias, la preparación de rutas de senderismo y puntos de observación, la edificación de un monumento, la creación de una laguna, y la instalación de una tirolina y de un puente colgante. En el marco del proyecto también se colocaron carteles de señalización vial y paneles de información, se movilizó a la comunidad, y se fortalecieron sus capacidades para ejercer como guías y trabajar en la hostelería. Como resultado, el sitio conoce un mayor flujo de visitantes, y las empresas comunitarias se benefician a través de las ventas de servicios turísticos y de hospedaje. El proyecto de desarrollo turístico de las cataratas de Kisiizi se centra en tres cuestiones esenciales para el desarrollo.

  1. La conservación medioambiental río arriba, con objeto de proteger el valor escénico del río y su capacidad para generar electricidad.
  2. El fomento de una mejor experiencia turística mediante la preparación de atracciones adicionales dirigidas grupos con intereses específicos, como los estudiantes, y la modernización de las instalaciones, como las destinadas al alojamiento.
  3. El apoyo al crecimiento y la sostenibilidad de las pequeñas empresas, mediante la impartición a los miembros de la comunidad local, de formación en materia de guía, artesanía y hospedaje.

¿De qué modo el proyecto Kisiizi se sirve del turismo como de un instrumento que contribuye a la reducción de la pobreza?

VL.-El proyecto permite a la población local obtener ganancias mediante la venta de bienes y servicios a los turistas y, además, parte de los ingresos generados por el turismo se destinará al Fondo del Buen Samaritano para cubrir los costos de salud de los miembros desfavorecidos de la comunidad que, de otro modo, no tendrían acceso a los servicios de atención de salud.

F/ OMT

Deje un comentario


+ eight = 14