January 17, 2022

VIAJAR, EL MUNDO EN SU LABERINTO

Vista aérea de las impresionantes Cataratas de Iguazú, en el encuentro fronterizo Brasil, Argentina, Paraguay, uno de los atractivos naturales más importantes  del mundo. “Conciencia cívica y trabajo honrado, condiciones precursoras de un mundo mejor. El turismo es una fuerza viva  al servicio de la paz y un factor de amistad y compresión entre los pueblos del mundo, riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el mundo entero”  SIN TURISMO NO HABRÁ RECUPERACION SOCIO-ECONOMICA Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*  SERVIR ES MI OCUPACIÓN Las noticias no pueden ser más alentadoras. Salimos del horrible esperpento en que la…

MARÍA CRISTINA ME QUIERE… ¡ME REBELO!

Antero Flores Araoz rodeado de libros y recuerdos de toda una vida de trabajo Por Antero Flores-Araoz* La famosa “cuarentena”, que comenzó como “quincena” y nadie sabe si se reiniciará, al igual que el liberalizado toque de queda, para algunos es una tremenda desgracia, por la pérdida de ocupación laboral, sea formal o informal, y por la carencia de recursos para enfrentarla. Adicionalmente, por estar más expuestos que otros al contagio, sea porque tienen que concurrir a establecimientos financieros para cobrar sus bonos o a colas para las ayudas alimentarias, cuando no a mercados populares que no siempre cumplen con…

FRANCIA FLEXIBILIZA SUS FRONTERAS ARGENTINA PASA A LA LISTA VERDE Y  SE PUEDE VIAJAR SIN VACUNACIÓN

02/11/2021/Francia.- Los ciudadanos argentinos ahora pueden viajar a Francia independientemente de su estado de vacunación después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores francés haya agregado este país a la lista verde. Los viajeros de países de la lista verde pueden ingresar a Francia para fines no esenciales, incluso si no están vacunados contra COVID-19. La actualización del 26 de octubre de los requisitos de ingreso a Francia agregó a Argentina a una lista de países “verdes” que está formada por la Unión Europea y los países del espacio Schengen, los microestados europeos y los siguientes terceros países: Australia, Bahrein,…

MÁS DE 12 MILLONES DE FLORES PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

02/11/2021/España.- Fieles a su cita con la festividad del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, Iberia e IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo- se preparan con antelación para el transporte de flores desde América Latina hasta España. Concretamente, para este año, se han transportado más de 12 millones de flores a bordo de los vuelos que Iberia opera diariamente desde Ecuador y con diez frecuencias semanales en el caso de Colombia -principales mercados exportadores de flores en Latinoamérica. En palabras de Fernando Terol, director del Hub…

INAC: SE AUTORIZAN LAS OPERACIONES AÉREAS EN TODO EL PAÍS HASTA EL 31 DIC

NUEVAS DISPOSICIONES AÉREAS Le amargaron las fiestas de Año Nuevo a los pobres hermanos venezolanos, pues si los viajes están autorizados hasta el 31, que pasará con los que quien pasar las fiestas en otro estado ,que hará el que quiete viajar de caracas al Zulia, y viceversa, simplemente no lo podrá hacer, pues se quedaría varado en el destino… 02/11/2021/Venezuela.- Debido a la flexibilización ampliada que se inició desde el  lunes 1° de noviembre, se autorizó la apertura supervisada de las operaciones de la aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados. El Instituto Nacional de…