January 17, 2022

ESTADOS UNIDOS IMPLEMENTA PASAPORTES NEUTROS EN CUANTO AL GÉNERO DE SUS TITULARES

05/11/2021/EE.UU.-El primer paso para esta nueva opción de género se produjo meses atrás cuando el Departamento de Estado estadounidense ofreció a ciudadanos trans la posibilidad de cambiar de género en sus pasaportes sin proporcionar pruebas médicas que indican que corresponde la transición. Ciertos estados del país permiten que las personas no binarias se puedan identificar como X en cuanto a género en algunos documentos como licencias de conducir. En un paso más en este proceso que responde a una promesa efectuada por el presidente Joe Biden a la comunidad LGBT en épocas de campaña electoral, el miércoles 27 de octubre…

ISRAEL SOLO ACEPTA TURISTAS VACUNADOS HACE MENOS DE 6 MESES

A partir del 1 de noviembre, Israel está abierto al 100% de los viajeros vacunados hasta 6 meses antes de su viaje. 05/11/2021/Israel.-El país acepta extranjeros con dosis completas de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. La entrada solo se puede realizar a través del aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. La entrada es libre para quienes completen la inmunización al menos 14 días antes del embarque. Sin embargo, el gobierno israelí no aceptará a nadie que haya recibido la vacuna hace más de seis meses. En este caso, solo con la tercera dosis. La…

MÓNACO LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA EL TRADE TURÍSTICO

05/11/2021/ Mónaco.- Visit Mónaco, la Oficina de Turismo de Mónaco, estrena una nueva plataforma digital dedicada a los profesionales del turismo. A través de la página web https://traveltrade.visitmonaco.com/, los especialistas en los segmentos de Ocio y MICE tendrán acceso a recursos y herramientas personalizadas para la promoción turística del Principado de Mónaco y las últimas iniciativas llevadas a cabo por el destino. La plataforma, actualmente disponible en inglés, se divide en 5 secciones principales: qué sucede en Mónaco, donde los profesionales del turismo pueden encontrar las últimas novedades de los segmentos MICE y Ocio, con enlaces a las redes sociales…

UN BAÑISTA ENCUENTRA UNA ESPADA DE LAS CRUZADAS EN EL FONDO DEL MAR

espada

El acero ha permanecido oculto durante 900 años hasta que la corriente barrió la arena que lo cubría. Foto: Shlomi Katzin Frente a la costa de Haifa, en Israel, se ha descubierto una impresionante arma en medio de los restos de varias naves. La hoja, repleta de incrustaciones de fauna marina, será restaurada por la Autoridad de Antigüedades para su exposición en público. Por. Francesc Cervera En  el año 1100 el victorioso ejército cruzado que acababa de tomar Jerusalén asedió la ciudad costera de Haifa para asegurar las comunicaciones con Europa. Tras un mes de lucha la plaza cayó ante…

ACCOR INAUGURA SU SEGUNDO PULLMAN EN PERÚ CON UN CONCEPTO DE HOTELERÍA 100 % SUSTENTABLE

Milagros Calderón, General Manager de Pullman Lima Miraflores. Pullman Lima Miraflores, en el corazón del distrito miraflorino, cuenta con una infraestructura totalmente sustentable y un espectacular rooftop. 05/11/2021/Lima.-Para ganar más presencia en el mercado peruano, con un hotel flagship para la región Accor, grupo líder mundial en hospitalidad anuncia la llegada de Pullman Lima Miraflores a uno de los distritos más importantes de la capital. Así la propiedad representante de la categoría premium busca convertirse en un punto de encuentro en la ciudad no solo para viajeros sino también para quienes quieran trabajar, reunirse y disfrutar del momento.   “La inauguración…

APAVIT EXIGE AL GOBIERNO MANO DURA CONTRA LOS HUELGUISTAS QUE BLOQUEAN CARRETERAS 

 La carretera “Fernando Belaunde Terry” y la salida de Chachapoyas se encuentran bloqueadas. 05/11/2021/Lima.-La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT PERÚ, hizo un llamado e invocó a los huelguistas a un momento de reflexión, teniendo en cuenta que el país se encuentra muy golpeado económica y moralmente por la pandemia del COVID-19 y la inestabilidad política que se vive el día a día. Su presidente, Ricardo Acosta manifestó que no atentemos contra nuestros compatriotas los mismos que “gradualmente van viendo una luz al final del túnel, permítanles el reactivarse el recuperar los empleos perdidos, el reabrir los negocios…