January 17, 2022

“TITIRETEANDO CON SIPÁN”, ESTRATEGIA PARA ACERCAR A LOS NIÑOS A LA HISTORIA Y LA CULTURA

Sr. de Sipán

13/11/2021/Región La Libertad.- El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, presentó hoy su programa educativo “Titireteando con Sipán”, cuyo objetivo es promover la identidad territorial y cultural entre la población de esta jurisdicción del norte del país. El proyecto está dirigido a docentes y comunidad infantil y busca llegar en el 2021 a 200 maestros y 800 niños de la región Lambayeque. El proyecto se encuentra divido en tres actividades puntuales. Primero, el microprograma “Nuestro amigo del pasado”, que será transmitido por el canal de YouTube y otras redes sociales del museo. Este programa muestra…

LA COP26 LLEGA A SU FIN CON MUCHAS PROMESAS Y POCOS ACUERDOS

La Cumbre del Clima afrontó su último día sin que se vislumbre un acuerdo definitivo tras 10 jornadas de debates entre actores políticos, sociales y económicos. 13/11/2021/U.K.-Todo el mundo parece querer limitar el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados centígrados comprometidos en el Acuerdo de París, pero se han tomado muy pocas medidas. Y el reloj sigue corriendo. “Todavía no hemos llegado a las cuestiones más críticas, aún queda mucho trabajo por hacer y está previsto que la COP26 se cierre al acabar el viernes. Así que el tiempo se acaba”, dice Alok Sharma, presidente de la COP26….

VENECIA SE ACOSTUMBRA A VIVIR CON EL CON EL AGUA HASTA EL  CUELLO

Básislica San Marcos Venecia/www.101viajes.com   Venecia se acostumbra a vivir con el agua al cuello. El “acqua alta”, antes un fenómeno ocasional, es cada vez más frecuente. 13/11/2021/Italia.-En 2019, una tormenta inundó la ciudad italiana con casi dos metros de agua, con vientos suficientemente fuertes como para arrancar las tejas de la Basílica de San Marcos. Una advertencia del cambio climático que ya parece imparable. “Las condiciones continúan empeorando, no mejorando. Por lo tanto, tenemos la certeza de que en estos meses, el ‘acqua alta’ ya no es un fenómeno ocasional, sino un hecho cotidiano”, explica Carlo Alberto Tesserin, primer procurador…