February 3, 2023

Noticias:

MINCETUR ARTICULA ESFUERZOS PARA POTENCIAR EL TURISMO EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE -

Viernes, Febrero 3, 2023

A LOS 88 AÑOS FALLECIÓ EN SU CASA EN FINISTERRE, FRANCIA PACO RABANNE. -

Viernes, Febrero 3, 2023

SE OFICIALIZÓ VIGENCIA DEL PASAPORTE ELECTRÓNICO FUE AMPLIADA DE 5 A 10 AÑOS -

Jueves, Febrero 2, 2023

COMUNICADO ROOSEVELT HOTEL & SUITES -

Jueves, Febrero 2, 2023

BIDEN SE INDIGNA CON AEROLÍNEAS QUE SIENTAN A NIÑOS LEJOS DE SUS PADRES -

Jueves, Febrero 2, 2023

TRUMP ASEGURA QUE PODRÍA SOLUCIONAR LA GUERRA CON RUSIA: “SI YO FUERA PRESIDENTE, LA TERMINARÍA EN 24 HORAS” -

Jueves, Febrero 2, 2023

GUERRA EN UCRANIA  LA VIDA EN UN SÓTANO EN BAJMUT -

Jueves, Febrero 2, 2023

NYC & COMPANY ANUNCIA LA VENTA DE BOLETOS 2 POR 1 PARA OFF-BROADWAY WEEK -

Miércoles, Febrero 1, 2023

HOLIDAY INN LIMA AIRPORT PRESENTE EN LXIII EDICIÓN DEL TRADICIONAL CONCURSO NACIONAL DE MARINERA  POR PRIMERA VEZ EN EL CALLAO  -

Miércoles, Febrero 1, 2023

CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA APRUEBA QUE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA NO RECIBA SUELDO DE ALCALDE -

Martes, Enero 31, 2023

MESSI: CAMISETA AUTOGRAFIADA POR EL ASTRO RECAUDA 59 MIL DÓLARES EN SUBASTA -

Martes, Enero 31, 2023

ICA: CONTINGENTE DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO BRINDAN SEGURIDAD EN CARRETERA PANAMERICANA SUR -

Martes, Enero 31, 2023

CUSCO: CAMINO INCA A MACHU PICCHU PERMANECERÁ CERRADO DURANTE FEBRERO POR MANTENIMIENTO -

Lunes, Enero 30, 2023

MINISTRO ROMERO: LIBERACIÓN DE PANAMERICANA SUR EN ICA FUE SIN COSTO SOCIAL -

Lunes, Enero 30, 2023

AVIANCA BAJA DE AVIÓN EN LONDRES A POETA INVITADA AL HAY FESTIVAL DE CARTAGENA -

Lunes, Enero 30, 2023

TURISMO: CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA, ENSEÑANZA

Venecia, Italia, un buen ejemplo de la gestión política que ha desarrollado todo un modelo mundial que nos trae el recuerdo del río, en Santa Antonio de Texas, otro ejemplo de dirigentes capaces que han sabido manejar la naturaleza para el beneficio de la humanidad, con un amplio sentido operativo para dar eficacia y sostenibilidad a sus recursos naturales PRESCINDIR DE ESTAS TRES VARIABLES: UN BARCO A LA DERIVA “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”                                      Jesús de Nazaret. Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes.* Cerrando esta trilogía sobre la actividad humana que hemos dado…

Read More

CALIDAD TOTAL: DESARROLLO TURISTICO

Las famosas Cataratas de Iguazú, vistas desde Posadas (Argentina) una seña de identidad de extraordinario valor mundial, con lo que la naturaleza dotó a Argentina, Brasil y Paraguay de uno de sus grandes potentes atractivos para el turismo de todo el mundo EL RETO MAS IMPORTANTE DE LA AMERICA HISPANA Con todo mi aprecio para Eduardo Enrique Ojeda Dávila, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Perú.  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Posiblemente esto de “calidad total” les suene a muchos como le sonaba a aquel presidente del cabildo canario “la cuenta satélite de turismo”, es decir,…

Read More

EL SORPRENDENTE AVANCE DEL MOVIMIENTO TURISTICO MUNDIAL

Impactante la imagen del Hotel Avión Sky Cruise, con capacidad para 5.000 personas y toda una teoría de atracciones para el ocio bien entendido, navegando por los cielos de mundo… ¿Será una realidad algún día? El poderoso avance de la tecnología nos hace creer en todo. “Gracias al contacto directo, espontáneo e inmediato, que permite entre hombres y mujeres de culturas y formas de vida distintas, el turismo es una fuerza viva al servicio de la paz mundial, y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos del mundo” (Del Código Ético Mundial para el Turismo)  POLITICA DE DESARROLLO…

Read More

TURISMO-PERÚ, ESA ENTELEQUIA

Diploma de visitante, un imperecedero recuerdo de nuestra visita allá por los años setenta del pasado siglo, a la joya  de la corona del turismo peruano, MACHUPICCHU. “Las autoridades públicas nacionales, regionales y locales, favorecerán e incentivarán, todas las modalidades de desarrollo turístico… las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de las regiones visitadas y respondan a sus necesidades… se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural de los pueblos, que deben proteger y trasmitir a las generaciones futuras.” (Del Código Ético Mundial para el…

Read More

DEL PALACIO IMPERIAL DE HOFBURG, AL CLUB SOCIAL DE ICA

Club de Ica

“Las autoridades públicas, nacionales, regionales y locales favorecerán e incentivarán todas las modalidades de desarrollo turístico… Las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de las regiones visitadas y respondan a sus necesidades… se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, que deben proteger y trasmitir a las generaciones futuras” (Del Código Ético Mundial para el Turismo).  …Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO Por  Antonio-Pedro Tejera Reyes  LOS RASGOS DEL DESTINO Apenas unas horas antes de que celebrásemos el nacimiento del nuevo año, fuimos gratamente sorprendidos aquí…

Read More

PERU Y SU NECESARIO DESARROLLO

“Las autoridades públicas, nacionales, regionales y locales favorecerán e incentivarán todas las modalidades de desarrollo turístico… Las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de las regiones visitadas y respondan a sus necesidades… se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, que deben proteger y trasmitir a las generaciones futuras” (Del Código Ético Mundial para el Turismo). ICA, DOS PASOS MÁS Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes    UN PREAMBULO NECESARIO La carretera que nos llevara esta vez, desde Lima hasta Ica – 265 kilómetros – está en…

Read More

EL POTENTE AVANCE DEL TURISMO MUNDIAL LAS ISLAS CANARIAS, LA ILUSION

Impresionante Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias, con la extraordinaria obra de ingeniería de su Lago Martiánez en primer término, todo un logro del conocimiento y la imaginación artística del genial Cesar Manrique y de los ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina. “Gracias al contacto directo, espontáneo e inmediato, que permite entre hombres y mujeres de culturas y formas de vida distintas, el turismo es una fuerza viva al servicio de la paz mundial, y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos del mundo” (Del Código Ético Mundial para el Turismo) Un país no es rico…

Read More

EL TURISMO EN DOS VERSIONES

Acto de inauguración del master CALIDAD TURISTICA-AMBIENTAL SOSTENIBLE Y PROMOCION DE LA PAZ, en la Villa de la Orotava, presidido por su alcalde Isaac Valencia Domínguez, y los dirigentes promotores del mismo de la UPAZ y del INSETI. La honestidad y la honradez, la moral y la bonhomía, son las marcas fundamentales que definen a las personas, en todas sus gestiones. LA VILLA DE LA OROTAVA Y SUS GOBERNANTES Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* “Cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer. LA CARA BUENA DE LA MONEDA Isaac Valencia Domínguez, es un personaje de leyenda que vive…

Read More

TURISMO: LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD

Tampoco Japón escapa de la oferta de viviendas vacacionales. Este es un buen ejemplo de sus modernas ofertas: “Casa en el agua”, una muestra de arquitectura vanguardista.. “El turismo es una fuerza viva al servicio de la paz, y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos, gracias a que permite el contacto directo, espontáneo e inmediato, entre hombre y mujeres de culturas y forma de vida distintas” Del Código Ético Mundial para el Turismo. UN MUNDO DE ILUSIONES QUE AVANZA SIN CESAR Desde los viejos tiempos en que José Ignacio de Arrillaga, anunciaba la trepidante marcha del turismo,…

Read More

PERU EN EL CANDELERO: ICA, LA CUENTA DE RESULTADOS

Vista aérea parcial de ICA, rodeada de las desérticas arenas del Gran Tablazo de Ica, una pujante ciudad donde existen tres universidades y tres clubes rotarios, como un buen ejemplo de su desarrollo socio-cultural sobre su proyección agrícola. LA RUTA HACIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE UN PAÍS  Antonio-Pedro Tejera Reyes*  PREAMBULO La cuenta de resultados, en este caso, es un sumario de cómo una gran empresa se desenvuelve a lo largo de un período de tiempo. Indica dónde hemos acertado en nuestros planteamientos y cuales han sido los beneficios de ello. Asume la responsabilidad de los resultados del proyecto y suma todo…

Read More