August 4, 2021

Noticias:

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN REABRIRÁ EL VIERNES 6 DE AGOSTO -

Miércoles, Agosto 4, 2021

LUCCA MESINAS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020: ORGULLOSO DE HABER REPRESENTADO AL PERÚ -

Martes, Agosto 3, 2021

CARAL: REPRESENTANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS REALIZARON “PAGO A LA TIERRA” -

Martes, Agosto 3, 2021

COLOMBIA DISEÑA NUEVA ESTRUCTURA TURÍSTICA PARA ATRAER EXTRANJEROS -

Martes, Agosto 3, 2021

MINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ AFIRMA: LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO TENDRÁ  ENFOQUE DE INCLUSIÓN SOCIAL -

Lunes, Agosto 2, 2021

DESDE HOY EL PRESIDENTE, PEDRO CASTILLO CUMPLE FUNCIONES EN PALACIO  DE GOIERNO -

Lunes, Agosto 2, 2021

PRESIDENTE CASTILLO: PARA FORTALECER  E INCENTIVAR EL TURISMO SE CONTARÁ CON EL SECTOR PRIVADO -

Lunes, Agosto 2, 2021

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO REPORTA CERO FALLECIDOS POR COVID-19 -

Sábado, Julio 31, 2021

OLA DE CALOR PROVOCA DERRETIMIENTO “MASIVO” DE CAPA DE HIELO EN GROENLANDIA    -

Sábado, Julio 31, 2021

LA JUSTICIA ESPAÑOLA, AVALA EL RESCATA LA AEROLÍNEA PLUS ULTRA -

Viernes, Julio 30, 2021

AMERICAN AIRLINES Y JETSMART FIRMAN ACUERDO PARA CREAR LA RED DE RUTAS MÁS AMPLIA DE LAS AMÉRICAS -

Viernes, Julio 30, 2021

INGLATERRA YA NO EXIGIRÁ CUARENTENA PARA VIAJEROS VACUNADOS PROVENIENTES DE EE.UU. Y LA UE -

Viernes, Julio 30, 2021

LATAM AIRLINES PERÚ  PRIMER PATROCINADOR DEL TORNEO DE LIGA FEMENINA DE FÚTBOL PERUANA -

Viernes, Julio 30, 2021

TURISMO EDUCATIVO: BUENOS AIRES, LA MEJOR DE LATINOAMÉRICA PARA LOS ESTUDIANTES -

Viernes, Julio 30, 2021

ROBERTO SÁNCHEZ ES EL NUEVO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO -

Viernes, Julio 30, 2021

BRASIL, LA TIERRA DONDE YO NACI

Nocturno Sao Paulo. En primer término, la airosa silueta del SAO PAULO HILTON, sede de nuestros profesionales encuentros con el famoso Joscelino Kubitschek de Olivera, y sus sabias lecciones, algunas bien aprovechadas. SECUENCIAS INOLVIDABLES DEL DESARROLLO TURÍSTICO “La planificación y el estudio del futuro son de gran actualidad en todo, lo mismo sucede con el turismo donde se presentan problemas especialmente arduos dado que se trata de un terreno del sector terciario que deja gran latitud a las ideas personales participantes” ( I Seminario Internacional de Cultura Turística de Brasil. 1973)  HISTORIA DE LAS ENSEÑANZAS TURISTICAS Por Antonio-Pedro Tejera Reyes*…

Read More

LOS PARQUES NACIONALES

El Great Smoky Montains National Park, en  Tennessee, es el parque con más biodiversidad de EE.UU., ningún otro tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste. En 2006 fue visitado por más de nueve millones de personas, y el año pasado aumentó a más de doce millones, casi 35,000 por día.” La Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos, es un documento básico, iniciado en 1991, donde se recogen las prioridades, orientaciones, y recomendaciones necesarias, para la gestión eficaz de los Parques Nacionales.  LA NATURALEZA, SU CUIDADO Y APROVECHAMIENTO Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Una…

Read More

VILLA DE LA OROTAVA, DESTINO TURISTICO PERMANENTE … QUE VEINTE  AÑOS NO ES NADA.

Acto de inauguración del master CALIDAD TURISTICA-AMBIENTAL SOSTENIBLE Y PROMOCION DE LA PAZ, en la Villa de la Orotava, presidido por su alcalde Isaac Valencia Domínguez, y los dirigentes promotores del mismo de la UPAZ y del INSETI.   PREAMBULO Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Hace ya muchos años, el nefasto presidente de Venezuela, Rafael Caldera, escribió un articulo para la prensa iberoamericana, donde mostraba su sorpresa porque en un recorrido en la isla de Tenerife, los policías municipales de turnaban para servirles de escolta, entre los municipios Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos. San Juan de la Rambla, Icod…

Read More

MORGAN, UNA EXÓTICA ORCA CON UNA TIERNA HISTORIA 

El caso de la orca Morgan es una historia de superación con final feliz, impresiona la robustez y la agilidad de estos grandiosos elementos , como la orca Morgan DEL LORO PARQUE A POEMA DEL MAR, TODO UN BRILLANTE RECORRIDO  UN MUNDO EXCEPCIONAL Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Cuando allá por el año 1970, tuvimos las primeras noticias de la intención de crear en Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias) el hoy célebre mundialmente LORO PARQUE, no podíamos suponer lo que iba a significar para Canarias, cuando comenzaba a sonar su nombre en Europa gracias a la inolvidable gestión de…

Read More

TURISMO: PROFESIONALIDAD, UNA NECESIDAD IMPERIOSA

Vista parcial de Costa Adeje,  isla de Tenerife, Canarias,  un punto de llegada del imponente  turismo nacional español, revalorizado este año 2021.  “La profesionalidad para gestionar debidamente el turismo, necesita de unas bases sólidas de sociología y psicología humana, apoyadas en serios conocimientos y experiencias” (CIESTCA, 2000-2012)  UN MUNDO NUEVO PARA EL CONOCIMIENTO ESPECTRO A CONSIDERAR Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes La imponente tragedia que está viviendo el mundo nos lleva de nuevo a encender la luces de alerta ante la triste aparición de los clásicos “enterados” que ofrecen soluciones para todos los gustos, sin otras bases que, muchas de las…

Read More

COLONIA CAROYA, UN PUNTO MAS PARA EL TURISMO EN ARGENTINA

Foto/ Experiencia Caroya es una App desarrollada como una forma de completar y mejorar la experiencia de los visitantes del museo Caroya. Está diseñada para interactuar con diferentes puntos dentro de todo el recorrido de la Estancia Jesuítica Colonia Caroya; ampliando la información a través de diferentes recursos audiovisuales como ser: imágenes, audios y objetos 3d. “Las políticas y actividades turísticas se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, que deben protegerse y trasmitirse a las generaciones futuras.” (Del Código Ético Mundial para el Turismo) Para el amigo Hugo Vecchiet, Impenitente luchador por el turismo rural argentino. Por….

Read More

LA ESTRATEGIA DE LOS DESTINOS TURISTICOS A EXAMEN

Vista aérea de Bordeaux, Francia, cargado de nuestros imborrables recuerdos en el VII Foro de Turismo de la Comunidad Europea, la VI Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo, la degustación de sus afamados vinos,  las recepciones diplomáticas, y todo un ambiente profesional del turismo, donde no faltó la elegancia francesa ni los deliciosos manjares de su preciada gastronomía. Turismo: riqueza par la persona, para la familia, para la comunidad, para el mundo entero. Organización Mundial del Turismo. “Hay que revisar constantemente las estrategias de nuestro marketing… Prestar dinero sin intereses para que la gente viaje…” Olivier Lépine, Director…

Read More

LLUIS MESALLES EN EL RECUERDO

IN MEMORIAM  Antonio-Pedro Tejera Reyes*  Nos trasmitía ilusión. Esa ilusión que solo se puede trasmitir si verdaderamente uno la siente. En los últimos tiempos nuestra relación era una constante ida y vuelta de ideas, reflexiones y comentarios, especialmente relacionados con el acontecer turístico mundial y la situación de nuestra Venezuela. Si, nuestra Venezuela, porque Lluis nunca olvidó lo que Venezuela le supuso en su vida, y aquí, en el sector de Lecherías, Barcelona-Puerto la Cruz, tenía una morada.  En nuestras últimas conversaciones tratamos del viaje que tenía pensado realizar a este país desde hacía algún tiempo. Quería venir en Enero…

Read More

TURISMO, INNOVACION, LA HUMANIDAD Y SU DESARROLLO

En la incomparable campiña cajamarquina, a orillas del Río Puruay, Perú se encuentra ubicada esta maravillosa casona colonial. Construida en 1822 al antiguo estilo Virreinal Español con encantadores detalles cajamarquinos,  ubicada en la  Carretera a Porcón Km 4.5, Cajamarca El turismo es una fuerza viva que permite que gracias al contacto directo entre hombres y mujeres de culturas y formas de vida distintas, estén al servicio de la paz, la amistad y la comprensión entre todos los pueblos del mundo. (Del Preámbulo del Código Ético Mundial para el Turismo  ELEMENTOS PARA LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* En…

Read More

VENEZUELA Y SU ENCRUCIJADA TURISMO, CRISIS Y DESARROLLO

Hermosa vista parcial del desarrollo turístico de EL MORRO, una auténtica realidad de Venezuela, que debidamente gestionada debe ser una fuente de riqueza para la comunidad, para la persona, para la familia y para el país entero. “Aprovechar todos los recursos disponibles para desarrollar el turismo en un país, es una obligación de la política de estado, si se quiere elevar el nivel de vida de su población” (Calidad Turística-Ambiental Sostenible y Promoción de la Paz, Villa de la Orotava. Tenerife, Islas Canarias, 1999-2012)  LA REALIDAD DEL PRESENTE Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* Esto no nació ayer. Llevamos mas de 50 años…

Read More