May 14, 2021

Noticias:

EN CUSCO AUN NO ES SEGURA LA ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI EN JUNIO PRÓXIMO -

Viernes, Mayo 14, 2021

EL COMITÉ DE ÉTICA MUNDIAL   DEL TURISMO RECOMIENDA EL USO RESPONSABLE DE LOS CERTIFICADOS DE VIAJE -

Viernes, Mayo 14, 2021

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA DEL WTTC (EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO) -

Viernes, Mayo 14, 2021

SOPHIA LORENCOMO SIEMPRE BELLA Y OVACIONADA A SUS 86 AÑOS -

Jueves, Mayo 13, 2021

CON LA VACUNA A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS DE MACHU PICCHU PUEBLO SE ESPERA REACTIVAR TURISMO -

Miércoles, Mayo 12, 2021

DUEÑO DE AIR EUROPA PIDE DINERO A BRASIL PARA LANZAR UNA AEROLÍNEA -

Miércoles, Mayo 12, 2021

LA VACUNA PARA ADOLESCENTES PODRÍA ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL JUEVES PERO ES NECESARIO EL PERMISO DE LOS PADRES -

Miércoles, Mayo 12, 2021

VENEZUELA: PERIÓDICO EL NACIONAL LUCHA POR NO SER EL «GRAN TROFEO» DEL CHAVISMO -

Martes, Mayo 11, 2021

MIGUEL TORRUCO ALMORZARÁ EN MADRID CON LAS GRANDES FAMILIAS HOTELERAS -

Martes, Mayo 11, 2021

CARTA ABIERTA DE TURISMO A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA -

Lunes, Mayo 10, 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) Y MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS SE UNEN POR EL TURISMO DE AMÉRICA -

Sábado, Mayo 8, 2021

NATIONAL CITY APRUEBA ORDENANZA SOBRE CANNABIS, LA PRIMERA DEL CONDADO QUE PERMITE SALONES -

Viernes, Mayo 7, 2021

ENGRIE A MAMÁ EN SU DÍA: SINFONÍA ALMACÉN DEL CROWNE PLAZA LIMA PRESENTA SU   CARTA ESPECIAL -

Viernes, Mayo 7, 2021

LA ENCRUCIJADA ELECTORAL  PERUANA -

Viernes, Mayo 7, 2021

EL COLISEO DE ROMA RECONSTRUIRÁ EN 2023 SU ARENA EL  ANFITEATRO FLAVIO -

Jueves, Mayo 6, 2021

EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE, ALGO MAS QUE UNA AVENTURA

Puerto Varas con el volcán Osorno al fondo, una de nuestras más intrépidas aventuras en Chile, cuando le recorrimos de  punta a punta, completando un informe turístico para la UIOOT. “Las excelencias de los destinos turísticos deben estar marcadas por el cuidado y la conservación de sus “señas de identidad” en todo su amplio sentido. Nunca se podrá llegar a conseguir esto, sin auténticos profesionales” (II Encuentro Internacional de Turismo. Universidad La Salle Cancún. Noviembre 2007) LOS ECOS DE MUCHOS ENCUENTROS TURISTICOS Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* La Lcda. Aurora Negrete Ramos, fue uno de los descubrimientos nuestros en el pasado…

Read More

LOS NUEVOS RETOS DEL TURISMO MUNDIAL

Pateo do Collegio, Sao Paulo,  histórico hito monumental en la ciudad perfectamente organizado para las visitas turísticas, con un espectáculo nocturno de luz y sonido que da una emocionante ambientación al lugar.  La CARTA EUROPEA DEL TURISMO SOSTENIBLE, lo define como “cualquier forma de desarrollo, equipamiento o actividad turística, que respete y preserve a largo plazo los recursos naturales, culturales y sociales, y que contribuya de manera positiva y equitativa, al desarrollo económico y a la plenitud de vida, de los individuos que viven, trabajan o realizan una estancia, en los espacios protegidos.” RUMBO HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE Por. Antonio-Pedro…

Read More

LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DEL TURISMO MUNDIAL

Impresionante fotografía de Puerto de la Cruz, Tenerife, con el Volcán Teide al fondo y el Valle de la Orotava* “La evolución creativa de sus viejas estructuras, marcarán post-pandemia, el futuro de los destinos turísticos tradicionales, obligados como están, a integrarse en las nuevas corrientes sociológicas del turismo mundial” LA OMT CONVOCA ENCUENTROS PARA ESTUDIAR EL FUTURO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS TRADICIONALES Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* Nuevamente la Organización Mundial del Turismo (OMT), en toda su estructura, está convocando a sus asociados para realizar estudios sobre el futuro de los destinos turísticos tradicionales, y el evidente cambio del escenario mundial…

Read More

MÉRIDA, CAMPECHE, VERACRUZ, MEXICO INOLVIDABLE

La Catedral de Mérida, un punto de llegada del mundo cristiano, muy presente en la  hermosa ciudad Las “señas de identidad” de los pueblos son de excepcional valor en el desarrollo de la cultura turística – hoy maltratada por las medidas preventivas de la pandemia –  elementos esenciales en la promoción turística, bien cuidadas e identificadas”  UN RECORRIDO MEMORABLE Antonio-Pedro Tejera Reyes.* Los innumerables recursos turísticos de México le hacen ser un país estrella a la hora  de escoger un destino ideal para unas vacaciones placenteras. La realidad supera en mucho lo que podemos ver y disfrutar en ese privilegiado…

Read More

XCARET, ALGO MAS QUE UN PARQUE TEMÁTICO

En el imponente escenario del parque temático de Xcaret, es una constante el homenaje a sus símbolos patrios. Siempre con la bandera de México presente en todo sus mas relevantes espectáculos. “México lindo y querido”. F/ Tejera Reyes. MEXICO, UN MUNDO ESPECIAL PARA EL TURISMO “Xcaret, un parque temático que cumple la misión de fundir sus atracciones lúdicas, con las más vivas muestras histórico-culturales de México, como un auténtico escaparate funcional, de sus atractivos para el turismo universal” (Del II Encuentro Internacional de Turismo, de la Universidad La Salle Cancún. Noviembre 2007) LOS PARQUES TEMÁTICOS Y SU FUNCION CULTURAL Por…

Read More

LOS 50 AÑOS DE LA CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DE PERU  

El Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes en  una de sus   últimas visitas a Lima  recibe un hermoso libro con  Historia milenaria de Perú  de manos de   Carlos Canales Presidente de Canatur HISTORIAS DE LA PANDEMIA EN TIEMPO REAL  Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*  Casi como una obligación, la Cámara Nacional de Turismo de Perú, dedica un foro sobre turismo al caso de la pandemia, dentro de sus actos conmemorativos de los 50 años de su fundación. Atendiendo su gentil invitación y siguiendo las normas de su programación intervinimos en el citado evento con el subrayado tema “La nueva normalidad post pandemia y su…

Read More

DE CANCUN A VERACRUZ, UNA AVENTURA MAS…UN RECORRIDO INOLVIDABLE

Cancún, una joya turística mundial. “La ciudad que nunca duerme” punto álgido del turismo mexicano, de extraordinario relieve. Fantasía de banqueros. “La ilusión de viajar es consuetudinaria en el ser humano, cercenarla con intenciones políticas es una costumbre frecuente en algunos países poco fiables. Sembrar dudas o recelos en la libertad de viajar, es una práctica contraria al desarrollo del bienestar y la calidad de vida saludable de la sociedad mundial”. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Antonio Machado Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes* LOS PASOS DE LA ESPERANZA Escribir sobre nuestros viajes es algo que venimos haciendo…

Read More

TURISMO DE PUNTA A PUNTA

Preparado para presenciar el imponente espectáculo de Xcaret, era irresistible la fotografía, con los personajes caracterizados a la época, que nos atendieran amablemente. México y su espléndida concepción sobre el desarrollo turístico sostenible, lecciones que aprendimos de su ilustre promotor, Antonio Enríquez Savignac, en tiempo de su brillante  estancia en la Organización Mundial del turismo. “La ilusión de viajar es consuetudinaria en el ser humano, cercenarla con intenciones políticas es una costumbre frecuente  en algunos países poco fiables. Sembrar dudas o recelos en la libertad de viajar, es una práctica contraria al desarrollo del bienestar y la calidad de vida saludable…

Read More

TURISMO RELIGIOSO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONFINAMIENTO, EN EL NUEVO MUNDO

Procesión en la famosa Semana Santa de Sevilla, España, que mueve miles de personas que llenan los hoteles de la ciudad del Guadalquivir todos los años, ante un espectaculo de honda tradción religiosa convertido en un poderoso recurso inmaterial de promoción turístico-cultural. Los confinamientos son recursos medievales que, lejos de amainar las cifras de decesos, probablemente las aumentan. Las cuarentenas no funcionan y tampoco salvan vidas…Michael Levitt, Premio Nobel en Química, director del laboratorio de biología estructural de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) EL MÚSCULO DUERME, LA AMBICIÓN DESCANSA Antonio-Pedro Tejera Reyes*  “Silencio en…

Read More

POLITICA DE DESARROLLO TURÍSTICO

Histórica fotografía de la “I Asamblea de Turismo de Canarias”, celebrada en la isla de La Palma, en el año 1961, con la asistencia de las primeras autoridades de todas las islas, delegados del gobierno nacional, empresarios y medios informativos. Una bella estampa para el recuerdo, que las nuevas técnicas nos permiten ver ahora en color. TURISMO, TIEMPO DE REFLEXION, CELEBRANDO UN ANIVERSARIO El lunes 23 de Marzo de 1971, – hace ahora 50 años –  en la cabecera de la primera página del periódico Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, aparecía un titular que decía: “Política…

Read More