July 16, 2024

Noticias:

“PERÚ, PAÍS DE DONES INFINITOS”: LA GRAN CAMPAÑA QUE IMPULSARÁ EL ORGULLO NACIONAL EN FIESTAS PATRIAS -

Lunes, Julio 15, 2024

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: AUTORIDADES DE TUMBES PROMUEVEN EL USO DE EMBARCACIONES FORMALES -

Viernes, Julio 12, 2024

MACHUPICCHU: ESTABLECEN PROTOCOLO PARA INGRESO EXCEPCIONAL DE VISITANTES A CIUDADELA INCA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL NÚMERO DE VIAJEROS CAERÁ DE LOS 105 MILLONES DE 2023 A ALREDEDOR DE 98 EN ESTE AÑO -

Viernes, Julio 12, 2024

IMPACTO MUNDIAL DE LOS ATAQUES A TURISTAS EN BARCELONA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL DEPARTAMENTO DE ESTADOS, DE EE.UU. INSTA A SUS CIUDADANOS NO VISITAR TRINIDAD Y TOBAGO -

Viernes, Julio 12, 2024

MIRAFLORES TENDRÁ DESFILES, PASACALLES Y FERIAS POR FIESTAS PATRIAS: AQUÍ EL PROGRAMA -

Jueves, Julio 11, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA  CONCRETA ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS CON ESTADOS UNIDOS -

Miércoles, Julio 10, 2024

LA AEROLÍNEA VENEZOLANA LASER SE SUMA A IBEROJET CON VUELOS PATERA -

Miércoles, Julio 10, 2024

EL SEPLA ALERTA DEL PELIGRO DE VOLAR CON UN SOLO PILOTO: CONTRA LOS PLANES DE AIRBUS Y BOEING -

Martes, Julio 9, 2024

TURISMO INTERNO: 48 MIL PERSONAS VIAJARÁN POR FIESTAS PATRIAS -

Martes, Julio 9, 2024

PERÚ GANA CUATRO IMPORTANTES PREMIOS EN TURISMO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2024 -

Lunes, Julio 8, 2024

PROMPERÚ: PERÚ MUCHO GUSTO CELEBRA SU EDICIÓN 25 EN TACNA -

Domingo, Julio 7, 2024

LIMA SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN NÚMERO 40 DE COCAL 2024, -

Sábado, Julio 6, 2024

VUELVE EL FESTIVAL DEL BUFFET DEL SANCOCHADO AL CROWNE PLAZA LIMA -

Viernes, Julio 5, 2024

POLITICA DE DESARROLLO TURISTICO II

Espectacular Dubái, una muestra real de lo que puede la Política de Desarrollo Turístico, bien organizada y gestionada. TODO EL ESPECTRO DEL BIENESTAR SOCIAL Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes Ante la impresionante acogida que ha tenido nuestro artículo-reportaje sobre este tema que señalamos como titular, comentábamos que la citada publicación “habría que metérsela por las narices a cumplidos dirigentes político-empresariales de muchos países incluidos los que creen que lo han hecho ya todo.” El caso es que la publicación aludida, ha sido un récord de visitas digitales en “El Periódico del Turismo, Nuestro Turismo” marcando más de 100 en menos de…

Read More

VENEZUELA, IMAN

Indispensable en la promoción turística de Venezuela, el Salto Ángel, del más alto valor como seña de identidad propia, por tratarse de una caída libre de agua de 976 mts. Situado en el Parque Nacional de la Gran Sabana. Una maravillosa excursión aérea nos permitió disfrutar de este hermoso panorama. (Fotografía especial preparada por Juan Muñoz) DESDE LOS CONFINES DE TUCUPITA, A LA LAGUNA DE SINAMAICA. UN PANORAMA ESPLENDOROSO Escribir sobre “mi Venezuela” es, desde el año 1969, algo que nos ha ido fructificando poco a poco, dentro del desarrollo de nuestra vida lleno de pasajes donde se ha combinado…

Read More

COLOMBIA EN EL RECUERDO, UN PAIS PARA QUERER

En  los Llanos Orientales colombianos se encuentra una auténtica joya de la naturaleza que lo sorprenderá: se trata de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo. “Sueño con castillos y balcones, en el atardecer de la bella Cartagena, y sueño con ¡Cúcuta! ¡Pasto! ¡Bogotá!… El Valle del Cuaca, el Magdalena, o el Rodadero… El Cerro de Monserrate… lugares recordados amados y queridos, como decía el poeta colombiano, como se quiere a unos zapatos viejos…” (Sueños Turísticos de América)  “EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR” Era el año 1972, bien marcado en nuestra vida, cuando llegaríamos a…

Read More

EL PROBLEMA DE CANARIAS Y SU SOLUCIÓN

Yo no quiero ver lo que he mirado, a través del cristal de la experiencia, el mundo está lleno de maldades, mentiras, ruindades, y malvados ignorantes, que arruinan, atropellan y maltratan la conciencia. Antonio-Pedro Tejera Reyes FALTA DE PERSONAL PREPARADO EN LA HOSTELERIA, UNA REALIDAD PREOCUPANTE La revista PREFERENTE, del pasado día 17 de mayo publica la siguiente noticia: “Canarias: sufre la hotelería por un absentismo disparado La multiplicación y recurrencia de las bajas laborales se suma a las dificultades para encontrar personal Está situación viene generando un notable malestar entre los trabajadores de los hoteles, cuyas cargas se ven…

Read More

PUERTO DE LA CRUZ, UN DESTINO TURISTICO PERMANENTE

Puerto de la Cruz, Tenerife, con el Volcán Teide al fondo, lugar donde la nació el turismo de élite en las Islas Canarias, un modelo de desarrollo turístico, que debe de estudiarse para entender el desarrollo del turismo y sus consecuencias. Sobre unas costas áridas de lavas volcánicas, se construyó un extraordinario complejo-balneario – en primer término – gracias a la visión futurista del artista canario Cesar Manrique (q.e.p.d.) y el científico conocimiento técnico de los ingenieros, Juan Alfredo Amigó, y José Luis Olcina. Al fondo de la fotografía, en el edifico que se destaca, hemos propuesto se coloque un…

Read More

PERÚ, UNA AUTÉNTICA ILUSIÓN

La cerámica Paracas, denominada también como estilo Ocucaje, destacó por el desarrollo de diversas formas, como lo son platos, botellas, tazas, recipientes, vasijas con forma globular y doble pico, unidos por un asa puente. También desarrollaron esculturas. Se puede admirar en el bien estructurado Museo Julio C. Tello, en Paracas P. Antonio-Pedro Tejera Reyes* El desarrollo del turismo nacional en Perú, es la necesidad más urgente del país para movilizar su economía de forma ordenada y productiva para todos.  Perú lo tiene todo: Con este titular y bajo esta aseveración hemos publicados desde hace ya algunos años, varios artículos en…

Read More

TURISMO EN EL HORIZONTE, UN MUNDO DESAJUSTADO

VIVENCIAS CLÁSICAS, SOLO PARA SOÑAR Aquella tarde se ha convertido en uno de nuestros mejores recuerdos cuando queremos rememorar lo que el turismo significa para el mundo de hoy. Nos estamos refiriendo a lo que de verdad se llama turismo, y no al imponente avance del movimiento de personas que asombra al mundo entero. Una mujer de apariencia más bien tímida, nos acompañó por los viejos salones de Palacio Imperial de Hofburg, en Viena, para enseñarnos como se iba acomodando todo para el SilvesterBall que se celebraba el día siguiente, 31 de Diciembre de 2010. Un inenarrable espectáculo viendo a…

Read More

POLITICA DE DESARROLLO TURÍSTICO

Histórica fotografía de la “I Asamblea de Turismo de Canarias”, celebrada en la isla de La Palma, en el año 1961, con la asistencia de las primeras autoridades de todas las islas, delegados del gobierno nacional, empresarios y medios informativos. Una bella estampa para el recuerdo, que las nuevas técnicas nos permiten ver ahora en color. TURISMO, TIEMPO DE REFLEXION, CELEBRANDO UN ANIVERSARIO El lunes 23 de Marzo de 1971, – hace ahora 50 años –  en la cabecera de la primera página del periódico Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, aparecía un titular que decía: “Política…

Read More

ALGO SOBRE VINOS Y SU CONOCIMIENTO 

Cristalería fina y de calidad, es el acompañante ideal de los buenos vinos, un orden y puesta en escena muy cuidada por los mas expertos diplomados sommeliers. F/ Tejera Reyes. “Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, un vino maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que se pueda decir: ¿qué es esto?”. William Shakespeare.  “El vino es la cosa más civilizada del mundo” Ernest Hemingway Por.  Antonio-Pedro Tejera Reyes* ALGUNOS ANTECEDENTES Nos son conocidos los antecedentes históricos de la mítica mención de William Shakespeare, sobre los vinos canarios que siempre se han dirigido al producto que…

Read More

EL PECADO DE LA ENSEÑANZA, LA CORRUPCIÓN, EL PROPOSITO, Y EL PODER

El Hotel Gran Meliá Victoria, de nuestros mejores recuerdos, en la isla de Mallorca, Baleares, comunidad española sufriendo hoy la falta de personal cualificado, recurriendo al extranjero. Por Antonio-Pedro Tejera Reyes* Nos va a costar un mucho escribir lo que sentimos. Ya no es la indignación que produce la indefensión, o el arrebato sin límite que nos produjo la injusticia, ante el daño monumental que se hizo sin que pudiésemos hacer nada para evitarlo. Como diría Briceño, podrán hacerme todo lo que el poder quiera, pero mi pluma no la van a callar.  En las Islas Baleares, España, se está…

Read More