March 1, 2021

Noticias:

VIAJES   DE FUTURO INMEDIATO: PUES ACOSTADO EN VIAJES DE LARGO RADIO -

Domingo, Febrero 28, 2021

AIR NEW ZEALAND PROBARÁ EL PASAPORTE ELECTRÓNICO TRAVEL PASS DE IAT -

Domingo, Febrero 28, 2021

FAMILIA ROCKEFELLER RECUPERA TAPIZ DE LA GUERNICA DE PICASSO, ESTUVO EN LA ONU POR 35 AÑOS -

Sábado, Febrero 27, 2021

EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO PARA VIAJAR EN LA UE -

Sábado, Febrero 27, 2021

PRESIDENTE ARGENTINO VIAJA A MÉXICO EN EL AVIÓN DE MESSI -

Viernes, Febrero 26, 2021

CAPATUR: PARACAS ABRE 335 MIL HECTÁREAS DE SU RESERVA NATURAL DE SOL Y PLAYA AL TURISMO NACIONAL -

Viernes, Febrero 26, 2021

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “LA VACUNA ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD  PARA EL TURISMO” -

Viernes, Febrero 26, 2021

50 AÑOS DE  LA MAGIA DE DISNEY -

Viernes, Febrero 26, 2021

CUSCO CELEBRA: CIUDADELA MACHU PICCHU SE ALISTA PARA REABRIR AL TURISMO EL 1 DE MARZO -

Jueves, Febrero 25, 2021

ISRAEL,  CON EL 87%  DE VACUNADO ISRAEL, ESTÁ LISTO PARA RECIBIR TURISTAS -

Jueves, Febrero 25, 2021

INCA RAIL ES RECONOCIDO POR TRAVELLERS’ CHOICE 2020 DE TRIPADVISOR POR SU EXCELENTE CALIDAD DE SERVICIO -

Jueves, Febrero 25, 2021

IATA PROPONE COOPERACIÓN AL GOBIERNO PERUANO PARA REACTIVAR LA AVIACIÓN -

Miércoles, Febrero 24, 2021

VENEZUELA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE LA UE Y LE DA 72 HORAS PARA ABANDONAR EL PAÍS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

LEO MESSI CONTINUA SU INVERSIÓN  EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

BUSCAN OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE PISCO CON DESECHOS DE LA UVA -

Martes, Febrero 23, 2021

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE LIMA POR EL 486 ANIVERSARIO

Imponente la belleza nocturna de la Catedral de Lima ubicada en su histórica Plaza de Armas, un lugar llamado a ser un punto obligado para la fotografía histórica del turismo cultural que está recorriendo el mundo en este Siglo XXI. Catedral de Lima/ www.lemondedeberlande.com

15/01/2021/Lima.- La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar en las más de 80 actividades por el aniversario de la fundación de la capital: se trata de eventos culturales, turísticos, gastronómicos, educativos, deportivos y de salud que se llevarán a cabo en plataformas virtuales y espacios públicos de la ciudad.

El programa “Muchas culturas, una Lima: 486 aniversario”, del 4 al 24 de enero, incluye actividades presenciales que cumplirán con las medidas de bioseguridad, como los recorridos turísticos “La Lima prehispánica”, el jueves 7; “En bici, del centro al malecón” y “Un viaje a la Lima antigua”, el domingo 10; y “Conociendo Lima en bici”, el sábado 16. Además, los vecinos podrán apreciar un desfile de modas de la Lima de antaño, el viernes 15, y la exposición fotográfica “El carnaval de Lima de 1928”, desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

En el evento “Lima corre por el aniversario de Lima” se premiarán los mejores tiempos en damas y varones, el domingo 17; y del 16 al 24 de enero se realizará la “Campaña de despistaje de enfermedades no transmisibles y salud mental”, de 8 a.m. a 1 p.m., en el Parque de la Exposición. Las calles de Lima serán sede de diversas “Intervenciones escénicas” el sábado 16 y domingo 17 en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, el Cercado, San Martín de Porres y Lurigancho (Chosica).

La muestra “Los símbolos patrios en las artes tradicionales peruanas” estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro del 21 de enero al 2 de mayo. Además, se presentarán los ganadores y finalistas del II Concurso de Fotografía por el Aniversario de Lima, que irá del 24 de enero al 7 de febrero, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

Serenata virtual

Asimismo, el concierto virtual “Serenata por el 486 aniversario de Lima” reunirá a 10 artistas de los géneros musicales más representativos de la Lima moderna. El mismo será proyectado, en pantallas gigantes, en Ate, el Cercado, Comas, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, y transmitido a través del Facebook de la comuna limeña el domingo 17 de enero de 7 a 10:30 p.m.

Participa del aniversario de Lima desde casa

Los ciudadanos también podrán participar de actividades desde casa, de manera gratuita. Del 3 al 15 de enero, por ejemplo, se organizará un concurso de poemas que incluye las categorías Infantil, Juvenil y Adultos; la información estará disponible en el Facebook del Circuito Mágico del Agua. De igual forma, desde la página de Serpar (www.serpar.gob.pe), podrán conocer más sobre el concurso virtual de marinera limeña que comenzará el 8 de enero.

Desde el lunes 11, en el Facebook de Lima Educación y de la Gerencia de Desarrollo Social, se brindarán datos sobre los talleres educativos, de cocina, relacionados con las costumbres e historia de la capital; y el 18 se llevará a cabo la presentación del concurso “Patios y balcones floridos” desde el Facebook de

De esta manera, durante la actual emergencia sanitaria, la Municipalidad de Lima viene preparando para todos los vecinos un gran número de actividades culturales, a fin de compartir con ellos la historia, tradición y modernidad de la ciudad. Pueden ver la agenda detallada de las actividades en  http://ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE LIMA POR EL 486 ANIVERSARIO

Deje un comentario


4 × one =