March 7, 2021

Noticias:

ESTOLA QUE EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ EN BAGDAD ENCIERRA PROFUNDO SIMBOLISMO -

Sábado, Marzo 6, 2021

AHORA SÍ QUE LAS NEURONAS DE MADURO PUSIERON LA TORTA Y NO DAN PARA MÁS -

Viernes, Marzo 5, 2021

TRABAJO TEMPORAL EN DESTINOS TURÍSTICOS Y GENERACIÓN DE EMPLEO GRACIAS A “TRABAJA PERÚ” -

Viernes, Marzo 5, 2021

LEY DE ZOFRATACNA: NUEVO REGLAMENTO IMPULSARÁ DESARROLLO DE LA REGIÓN TACNA -

Jueves, Marzo 4, 2021

CUSCO: AUTORIDADES HACEN CUMPLIR EL PROTOCOLO SANITARIO EN SACSAYHUAMÁN -

Jueves, Marzo 4, 2021

CRUZ DEL SUR OFRECE PRUEBA DE ANTÍGENO A UNA TARIFA DE S/35.00 CON TAN SOLO PRESENTAR SU BOLETO. -

Miércoles, Marzo 3, 2021

AEROLÍNEA RYANAIR SE REBELA Y DICE QUE NO EXIGIRÁ EL PASAPORTE SANITARIO -

Miércoles, Marzo 3, 2021

FAMILIA ROCKEFELLER RECUPERA TAPIZ DE LA GUERNICA DE PICASSO, ESTUVO EN LA ONU POR 35 AÑOS -

Miércoles, Marzo 3, 2021

DONDE MENOS PROBABILIDADES DE CONTAGIOS DE COVID EXISTE ES UN AVION -

Miércoles, Marzo 3, 2021

CELEBRAN EN POLONIA EL 90 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA -

Martes, Marzo 2, 2021

MÁS DE 27 MIL TURISTAS EXTRANJEROS INGRESARON A CHILE DURANTE ENERO -

Martes, Marzo 2, 2021

INPROTUR PROMOCIONARÁ EL GOLF Y EL VINO DE MAR DEL PLATA EN EL EXTERIOR -

Martes, Marzo 2, 2021

PASAJES CON EL 60% DE DESCUENTO  PARA VOLAR POR TODO EL PERÚ CON VIVA AIR -

Martes, Marzo 2, 2021

GUÍA DE LUJO: WALTER ALVA HARÁ TOUR VIRTUAL EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN -

Lunes, Marzo 1, 2021

AVIANCA HOLDINGS SUSPENDE 24 RUTAS INTERNACIONALES -

Lunes, Marzo 1, 2021

ALEMANIA CONDENÓ LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA Y RECHAZA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

20/09/2020/ Alemania.- El Ministerio de Exteriores del gobierno de Angela Merkel se hizo eco del informe de la Misión Internacional de la ONU y se sumó a la postura del Grupo Internacional de Contacto, que consideró que no hay condiciones para la celebración de comicios en diciembre

El Gobierno alemán exigió este viernes al régimen de Venezuela que respete los derechos humanos en su país, a raíz del informe presentado por una misión internacional de la ONU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, aseguró en una rueda de prensa ordinaria que Alemania condena además las violaciones que recoge el documento, según el cual el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

“Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”, aseguró Adebahr.

La portavoz indicó asimismo que Alemania se suma a la postura del Grupo Internacional de Contacto (GIC), que este viernes consideró que actualmente no se dan las condiciones en Venezuela para que el 6 de diciembre, como ha propuesto el gobierno, se celebren elecciones transparentes, inclusivas, libres y justas.

El GIC indicó en un comunicado que no hay tiempo suficiente para eliminar todos los obstáculos que dificultarían unos comicios con estándares democráticos.

“Esa es la opinión de la ONU, la opinión de la Unión Europea (UE) y también la nuestra”, aseguró Adebahr.

La misión internacional de la ONU concluyó en su informe que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, fueron los responsables últimos de graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe documenta una serie de delitos de lesa humanidad y asegura tener “bases razonables” para asegurar que “las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentado”

Ejecuciones extrajudiciales

La Misión investigó 16 casos de operaciones policiales, militares o conjuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales. También examinó 2.552 incidentes adicionales en los que se produjeron 5.094 muertes por las fuerzas de seguridad, aunque no todos fueron necesariamente arbitrarios.

Entre 2015 y 2017, las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), supuestamente establecidas para combatir el crimen, dieron lugar a detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales. La Misión investigó o examinó 140 operaciones, que dieron lugar a la muerte de 413 personas, en ocasiones con disparos a quemarropa.

Infobae/(Con información de EFE)

Deje un comentario


four − 2 =