June 25, 2026

Noticias:

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REPÚBLICA DOMINICANA PROYECTA CERRAR 2025 CON RÉCORD DE 11.7 MILLONES DE VISITANTES

REPÚBLICA DOMINICANA/12/11/2025.- Espera la llegada para este año de 11.7 millones de visitantes, un “récord” en cuanto al turismo, una de las principales fuentes de divisas del país, destacaron autoridades del sector.

“Estableceremos un récord en el número de visitantes, a pesar de las tormentas que han afectado el país y la crisis aérea que enfrentó recientemente Estados Unidos”, dijo el ministro de Turismo, David Collado.

El año pasado el país recibió a 11,192,047 turistas, según cifras del Ministerio de Turismo (Mitur).

Collado afirmó que en las cifras indican que hasta octubre habían arribado al país más de nueve millones de turistas, 2.1 millones de ellos vía cruceros.

“Estas históricas cifras las estamos logrando sin contar con el turismo de Rusia y Ucrania que representaban unos 500,000 turistas anuales”, añadió el funcionario.

Además, el presidente de la República, Luis Abinader, confirmó que participará en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) en enero de 2026 y que allí el país promocionará principalmente el destino de Pedernales, donde las autoridades se empeñan en convertir en una “segunda” Punta Cana debido a sus atractivas playas.

Abinader también refirió que el 99.1% de los turistas que vienen al país se comportan conforme a las leyes, y que su Gobierno trabaja para que el restante 0.9% es perseguido por el “daño” que causan al fomentar la explotación sexual infantil, principalmente.

Aseguró que el Gobierno enfrenta “decididamente” y ha logrado reducir esa práctica en lugares como el municipio de Sosúa, y su playa del mismo nombre, uno de los polos más afectados por esta práctica.

F/Arecoa.com

Deje un comentario


three × 8 =