November 30, 2020

Noticias:

SUSANA BACA: “CUÍDENSE POR FAVOR Y MANTENGAN LA DISTANCIA SOCIAL” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

BIDEN TIENE 2 FRACTURAS EN EL PIE Y “PROBABLEMENTE REQUERIRÁ UNA BOTA PARA CAMINAR DURANTE VARIAS SEMANAS” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

MODERNA CONFIRMA : SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 MOSTRÓ UNA EFICACIA DEL 100% CONTRA LAS FORMAS GRAVES DE LA ENFERMEDAD -

Lunes, Noviembre 30, 2020

SHP PROMOCIONA PERÚ COMO DESTINO SEGURO MOSTRANDO LO MEJOR DE LA HOTELERÍA -

Domingo, Noviembre 29, 2020

FORTUNA DE MARADONA ES DE MÁS DE 100 MILLONES DE DOLARES -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PERÚ DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA MOMIA JUANITA O DAMA DE AMPATO -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PARQUE DE LAS LEYENDAS INVITA AL PÚBLICO A CONOCER ESTE DOMINGO AL JAGUAR -

Viernes, Noviembre 27, 2020

OBISPO PIDE ORACIONES POR MARADONA PARA QUE DIOS LO ACOJA CON MISERICORDIA -

Jueves, Noviembre 26, 2020

HAPPY THANKSGIVEN : ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! -

Jueves, Noviembre 26, 2020

LA VACUNA RUSA EPIVACCORONA MUESTRA UNA PROTECCIÓN DEL 100 % CONTRA LA FORMA SEVERA DEL COVID-19 Y UNA ALTA INMUNIDAD EN ANIMALES -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

SE FUE EL 10 UNICO: MURIO MARADONA -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

CON  CEREMONIA ESPECIAL SE CONMEMORARÁ HISTÓRICO ACTO QUE ENCABEZÓ EN HUARA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

LYDA MERCEDES GARCÍA CORTEZ ES LA NUEVA VICEMINISTRA -

Martes, Noviembre 24, 2020

AMERICAN AIRLINES ELIMINA LA TARIFA DE CAMBIO DE PASAJES PARA VUELOS DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

MÁS DE 350 TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN PERÚ TRAVEL MART 2020: VER VIDEO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

LA MISIÓN DEL PERIODISTA

En esta sociedad en crisis 

Por Elena Villar

Pensando en voz Alta, como el título de esta sección recordamos que un  ex presidente en una   conferencia de prensa les preguntó a los colegas periodistas del  porqué ponían énfasis en las malas noticias y no publicaban noticias positivas que también las había.

 El  Señor ex presidente tiene razón, lo que sucede como decía un experto, que las noticias  buenas no venden y puso un ejemplo: diariamente miles de aviones despegan y aterrizan en diferentes continentes y nadie lo comenta sin embargo si se estrella o se pierde un avión se moviliza la prensa mundialNo comment…

La misión del periodistas sobre todo de turismo, ya que no somos periodistas de investigación ni reporteros de crónicas policiales, tiene que tener mucha pericia, conocimiento e inteligencia para saber propagar una noticia que puede generar alarma entre nuestros visitantes… se pude publicar la misma noticia pero sin magnificar el peligro o lo decadente.

Siempre admiraremos y pondremos como ejemplo esa excelente campaña de turismo de Colombia que decía  “Colombia el riesgo es que te quieras quedar”   evidentemente fueron  tan geniales que una terrible debilidad como era la inseguridad en Colombia la convirtieron en una fortaleza… Eso es lo que hace un periodista de turismo

No oculta  la verdad pero utiliza todo su conocimiento para saber expresarla…

En nuestros medios en lo posible tratamos de cumplir con esa regla puesto que es nuestra línea editorial, no obstante qué difícil y deprimente, cumplir con esa misión y encontrar noticias que interesen a nuestros lectores, diariamente  y que motiven la lectura, sobre todo cuando se es un medio mayoritariamente dirigido a la actividad turística.

Como un Portal de noticias hemos ampliado nuestra cobertura hacia temas de actualidad que de una u otra manera están conectada al turismo por ser este, una actividad multisectorial, lo que hace ligeramente más fácil nuestro trabajo.

No obstante, en nuestra diaria búsqueda de información, encontramos mayormente  y en el ámbito internacional, noticias que demuestran  violencia e insania francamente aterradoras   mundo Oriente, ataques bélicos, terroristas, etc. que no vamos a enumerar.

 Es que las noticias son cada vez más violentas y las desgracias ocurren con tanta velocidad que una le quita importancia a la otra, y los escándalos de corrupción ocupan las portadas de los diarios… Además la mente es frágil volátil, pasa un día y ya ni nos acordamos de las desgracias del día anterior puesto que no nos tocaron directamente…

El papa Francisco abrumado por la crisis moral que atraviesa la sociedad incluida  la iglesia católica, hace esfuerzos sobrehumanos para paliar en algo tanta injusticia y decadencia moral.

Qué podemos decir de nuestro continente, sus problemas de toda índole son más grandes que su extensión geográfica. En todos nuestros países, la crisis moral sobrepasó toda expectativa, la corrupción campea en todos las entidades públicas, no queremos nombrar ningún país pero las noticias en algunos de nuestro amado continente son realmente de terror.

El panorama no es  alentador… Hay   momento en que por salud mental no vemos noticiarios, ya que si no tendremos  pesadillas insoportables.

Realmente nos gustaría ser más positivos,  lo tratamos y lo seguiremos haciendo   ya que algo positivo existe  en el mundo para mitigar en algo la violencia que nos rodea.

Para terminar este pensamiento en voz alta agregaremos, que la crisis existencial  de esta época de convulsión política en el mundo está generando suicidios  en gente cada vez más joven…

Hay lecturas en la Biblia que explica que al final de los tiempos la humanidad vivirá en tal caos, que los que aún están con vida, desearán morir. ¿Suena fuerte verdad ?

Deje un comentario


two + = 9