June 1, 2020

Noticias:

SAN MARCOS: MÁS DE 2,000 POSTULANTES A POSGRADOS RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL -

Domingo, Mayo 31, 2020

CLAUDIA LÓPEZ ALCALDESA DE BOGOTÁ ORDENA CUARENTENA TOTAL EN LOCALIDAD DE KENNEDY POR EXPANSIÓN DE CORONAVIRUS -

Domingo, Mayo 31, 2020

CONOCE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DEL CUSCO EN JUNIO -

Sábado, Mayo 30, 2020

30 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA PAPA : ¿SABES CUÁNTAS VARIEDADES EXISTEN EN EL PERÚ? -

Sábado, Mayo 30, 2020

QUÉDATE EN CASA Y VISITA CON UN CLIC EL PRIMER MUSEO VIRTUAL DE LA AMAZONÍA PERUANA -

Viernes, Mayo 29, 2020

MANUEL VAN OORDT, CEO DE LATAM PERÚ MANTIENE PLANES DE VOLVER A OPERAR EN PERÚ A FINES DE JUNIO -

Viernes, Mayo 29, 2020

AEROLÍNEAS DE AMÉRICA LATINA TARDARÁN HASTA 3 AÑOS EN RECUPERARSE DEL EFECTO COVID-19 -

Viernes, Mayo 29, 2020

ASOTUR -PERU NOS ESCRIBE:CARTA ABIERTA DE ASOTUR-PERÚ AL PRESIDENTE DEL PERÚ Y SUS MINISTROS. -

Viernes, Mayo 29, 2020

EN EL  PERU SE HABLAN 48 LENGUAS ORIGINARIAS QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE EN EL TURISMO -

Jueves, Mayo 28, 2020

ITALIA RECHAZA LA PROPUESTA DE USAR PASAPORTES SANITARIO POST CORONAVIRUS -

Jueves, Mayo 28, 2020

ÑAHUIMPUQUIO ES EL NOMBRE DE LA LAGUNA QUE AHORA MUESTRA AGUAS CRISTALINAS EN JUNÍN -

Miércoles, Mayo 27, 2020

COPA AIRLINES REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EJECUTANDO PLAN DE MANTENIMIENTO DE SUS AERONAVES -

Miércoles, Mayo 27, 2020

UNA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA  IMPLEMENTA  AZUL PARA SU SISTEMA  DE ABORDAJE  -

Miércoles, Mayo 27, 2020

PERÚ TAMBIÉN EN BUSCA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 -

Martes, Mayo 26, 2020

REGRESO “LIBRE” DE DIRECTV A VENEZUELA 53,000 FIRMAS PARA QUE VUELVA -

Martes, Mayo 26, 2020

LA UE CIERRA SUS FRONTERAS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA Y NO DEJARÁ ENTRAR A CIUDADANOS DE TERCEROS PAÍSES

18/03/2020/ Ya es oficial. Por primera vez en la historia de la Unión Europea, los líderes del club comunitario han pactado este martes el cierre generalizado de las fronteras exteriores y la prohibición de entrada a los ciudadanos de terceros países salvo en circunstancias excepcionales. “Hemos acordado adoptar una decisión coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días”, ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una cumbre por videoconferencia (la segunda desde el comienzo de la epidemia) que se ha prolongado durante tres horas. El objetivo del histórico cerrojazo es contener la…

A REZAR MÁS POR VENEZUELA  EL FMI NIEGA A MADURO LOS US$5.000 MILLONES QUE PIDIÓ

18/03/2020/ Venezuela.- Después de años acusándolo de ser estar al servicio del “imperialismo”, el gobierno de Venezuela solicitó este martes ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del covid-19 en medio del desplome de los precios del petróleo. El presidente Nicolás Maduro envió una carta a la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en la que le solicita financiación para hacer frente a la emergencia. El organismo, sin embargo, anunció este mismo martes que la petición no podrá ser procesada. “Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz del organismo…

CÓMO AFRONTAR LOS MALOS TIEMPOS CON RISOTERAPIA

¿Sabías que reírse puede ayudar en los malos momentos? Efectivamente, la risa es un gran aliado para la salud. Su efecto ha sido estudiado desde tiempos insospechados, ya Aristóteles definió la risa como un ejercicio valioso para la salud, Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar la energía negativa, los taoístas tenían la creencia que la salud de una persona era proporcional a las veces que se ríe, incluso en la Edad Media tenían la figura del bufón en las comidas ya que consideraban que la risa facilitaba la digestión a los comensales. Hay muchas teorías al…

DECLARACIÓN SOBRE EL COVID-19 DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

COVID-19 Statement World Tourism Organization 18/03/2020 Madrid.- A medida que evoluciona la situación del COVID-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT) observa que en distintos lugares del mundo se han introducido –y se seguirán introduciendo– restricciones totales o parciales a los viajes. Estas decisiones se adoptan con la salud pública como preocupación primordial. As the COVID-19 situation evolves, the World Tourism Organization (UNWTO) observes that full or partial travel restrictions have been – and continue to be – introduced across the world. These decisions are made with public health as the primary concern. Esta pandemia afecta a todos los niveles…

EL ARCHIVO DCLXLIII– ¡LOS VIRUS!

Por Alejandro José Gallard Prío * La Organización Mundial para la Salud ya declaro “PANDEMIA”. Estamos siendo invadidos por un virus con capacidad de matar, por lo que muchos países luchan por parar su propagación, y su vector esta vez, no son mosquitos, sino nosotros mismos, el contacto entre seres humanos que tienen el virus, que en ciertos casos tarda hasta 14 días para demostrarse.  Ha sido una cadena de alarmas que comenzaron en diciembre, en la ciudad de Wuhan, China, donde “según” fuentes oficiales, ya lo tienen bajo control, y “según” porque extraoficialmente se dice que el asunto estallo…

TURISMO, PANDEMIA, CAUSAS OCULTAS

UNAS REFLEXIONES PARA MEDITAR   La espeluznante situación en la que se encuentra el mundo en estos tristes momentos, si bien no tiene antecedentes, está sirviendo a unos y otros, para comprobar la suficiencia de los poderes públicos mundiales, y su grado de inteligencia. Decía un desaparecido periodista amigo nuestro hace ya muchos años, que los hombre nos vestíamos todos por los pies. Hoy seguro diría,  los hombres y mujeres. Se refería él, a que el poder no hacía mas inteligente al que lo ostentaba, que al que no lo tenía. Algo claro y preciso que con esta situación mundial…