MENUDO SUSTO DE LLEVARON 55 TURISTAS EN UN CATAMARÁN QUE SE HUNDE EN AGUAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA /11/11/2025.-Un grupo de 55 pasajeros de un crucero vivió momentos de terror cuando el catamarán en el que realizaban una excursión se hundió repentinamente en la bahía de Samaná, en la costa norte del país caribeño. Entre los viajeros había niños y personas mayores, quienes tuvieron que lanzarse al mar para evitar quedar atrapados en la embarcación.
Los pasajeros formaban parte de una excursión organizada desde el crucero Mein Schiff 1, cuando la embarcación turística —un catamarán de 12 metros de nombre Boca de Yuma— comenzó a hundirse. En cuestión de minutos, la nave quedó prácticamente sumergida, obligando a todos los ocupantes a flotar en el agua a la espera de rescate.
Videos difundidos desde el lugar muestran a marineros lanzando aros salvavidas mientras la Armada de República Dominicana coordinaba el operativo de emergencia. Habitantes de la comunidad de El Crucero también se sumaron con sus botes para ayudar a sacar a los turistas del agua.
Aunque todos los pasajeros fueron rescatados con vida, algunos denunciaron falta de apoyo por parte del crucero. Uno de ellos declaró a un medio alemán que los viajeros estaban “asustados” y que “no recibieron asistencia” inmediata de parte del personal del barco principal.
Las autoridades portuarias confirmaron que ya se investiga la causa del accidente. En un comunicado, la Armada de República Dominicana señaló que trabaja para identificar responsabilidades y tomar medidas que eviten que un incidente similar vuelva a ocurrir.
Las nacionalidades de los pasajeros no han sido reveladas oficialmente, y hasta el momento no se reportan heridos graves.
F/ Caribbean News Digital




