May 14, 2021

Noticias:

EN CUSCO AUN NO ES SEGURA LA ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI EN JUNIO PRÓXIMO -

Viernes, Mayo 14, 2021

EL COMITÉ DE ÉTICA MUNDIAL   DEL TURISMO RECOMIENDA EL USO RESPONSABLE DE LOS CERTIFICADOS DE VIAJE -

Viernes, Mayo 14, 2021

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA DEL WTTC (EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO) -

Viernes, Mayo 14, 2021

SOPHIA LORENCOMO SIEMPRE BELLA Y OVACIONADA A SUS 86 AÑOS -

Jueves, Mayo 13, 2021

CON LA VACUNA A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS DE MACHU PICCHU PUEBLO SE ESPERA REACTIVAR TURISMO -

Miércoles, Mayo 12, 2021

DUEÑO DE AIR EUROPA PIDE DINERO A BRASIL PARA LANZAR UNA AEROLÍNEA -

Miércoles, Mayo 12, 2021

LA VACUNA PARA ADOLESCENTES PODRÍA ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL JUEVES PERO ES NECESARIO EL PERMISO DE LOS PADRES -

Miércoles, Mayo 12, 2021

VENEZUELA: PERIÓDICO EL NACIONAL LUCHA POR NO SER EL «GRAN TROFEO» DEL CHAVISMO -

Martes, Mayo 11, 2021

MIGUEL TORRUCO ALMORZARÁ EN MADRID CON LAS GRANDES FAMILIAS HOTELERAS -

Martes, Mayo 11, 2021

CARTA ABIERTA DE TURISMO A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA -

Lunes, Mayo 10, 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) Y MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS SE UNEN POR EL TURISMO DE AMÉRICA -

Sábado, Mayo 8, 2021

NATIONAL CITY APRUEBA ORDENANZA SOBRE CANNABIS, LA PRIMERA DEL CONDADO QUE PERMITE SALONES -

Viernes, Mayo 7, 2021

ENGRIE A MAMÁ EN SU DÍA: SINFONÍA ALMACÉN DEL CROWNE PLAZA LIMA PRESENTA SU   CARTA ESPECIAL -

Viernes, Mayo 7, 2021

LA ENCRUCIJADA ELECTORAL  PERUANA -

Viernes, Mayo 7, 2021

EL COLISEO DE ROMA RECONSTRUIRÁ EN 2023 SU ARENA EL  ANFITEATRO FLAVIO -

Jueves, Mayo 6, 2021

JERAQUIA 4 PARA EL VALLE DEL COLCA Y LAGO TITICACA

La  jerarquía 4 se le otorga  a un atractivo turístico  que por sí solo genera corriente turística Nos congratula  que el Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa), han logrado obtener la Jerarquía 4, es decir la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que, en el Perú, solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.  En ese sentido, explicó, que gracias a la Jerarquía 4 se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar…

Read More

DIEZ DESTINOS A LOS QUE VIAJAR ESTE VERANO SIN MASCARILLA (O CASI)

El 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv, Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisional hasta 1950, en que se trasladó la capitalidad a Jerusalén. Aunque con timidez y precauciones algunos países comienzan a abrirse al turismo Por. Enrique Sancho La llegada masiva de vacunas a la mayoría de los países, las restricciones, los confinamientos y la mayor responsabilidad de los ciudadanos ha hecho que los casos de Covid hayan bajado significativamente en muchos países y que el horizonte de viajes al exterior en los próximos meses se vea un poco más claro. Aunque todo hay que…

Read More

AREQUIPA Y COLCA DESTINOS DE ENSUEÑO EN EL RECUERDO

 Vista del hermoso volcán “Misti” que ejerce una atracción especial en quienes visitan Arequipa que les obliga a volver… Según leyendas… Es espectacular/Fot0- outofyourcomfortzone.net Por Elena Honores* En cuanto pase la pandemia los invitamos a darse un salto a la ciudad blanca es un destino que conocemos muy bien, puesto que ya hemos visitado en tres oportunidades la hermosa Región arequipeña y siempre  Arequipa  nos impresiona gratamente por su maravilloso clima, sus verdes campiñas y sus peculiares construcciones en sillar, su incomparable gastronomía, su límpido cielo azul y por supuesto su majestuoso Misti que cual alerta guardián vigila la ciudad y ejerce una atracción extraña sobre…

Read More

LA BELLEZA PAISAJÍSTICA Y LA GASTRONOMÍA DE PERÚ SE DESTACAN EN ISRAEL

 Islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca  PROMPERÚ presentó videos promocionales en importante canal de televisión israelí 31/03/ 2021/. Machu Picchu, la Amazonía Peruana y nuestra galardonada gastronomía son algunos de los atractivos peruanos que se difundieron en el canal i24News, importante medio israelí que cuenta con audiencia en Israel, Estados Unidos y Europa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Cabe resaltar que el Embajador de Perú en Israel, Carlos Chávez-Taffur, y la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Amora Carbajal, fueron los encargados de presentar la oferta de cultura, naturaleza,…

Read More

PENÍNSULA VALDÉS: “DÍA PROVINCIAL DE LA ORCA”

Volvieron las orcas que varan intencionalmente para comer Cada año repiten este ritual, que es gran atracción de turistas y lugareños, ya que el espectáculo es impresiónate, son los meses de otoño para este lado del continente, pero hacia el Mar Atlántico entre marzo y mayo se las puede observar frente a Punta Norte practicando una táctica predatoria que solo se da en esta parte del mundo. Las orcas impulsan sus cuerpos hacia fuera para cazar. Desde este año se celebra el 25 de marzo  “Día Provincial de la Orca” en homenaje al ejemplar más famoso, Mel. Pertenecen a tres…

Read More

LO QUE EL COVID TAMBIEN NOS QUITÓ ESTE 2021 EL TURISMO RELIGIOSO

El Papa, en profunda acción de humildad lava los pies  a 12 reclusos / Foto Globovisión P. Elena Honores* El turismo religioso lo venimos sosteniendo hace años es una actividad que  genera  corrientes turísticas de increíbles dimensiones de acuerdo a la motivación o creencia espiritual de cada persona. Y no nos equivocamos al decir que las peregrinaciones  fueron las   primeras manifestaciones turísticas  y  fueron detonantes para el origen de la hotelería. Cada año se movilizan millones de devotos de imágenes, reliquias, o porque en algún lugar alguien jura y perjura haber  tenido una visión celestial. Existe un gran caudal  de personas …

Read More

KUNTUR WASI: EL ORGULLO ARQUEOLÓGICO DE CAJAMARCA ABRE SUS PUERTAS DESPUÉS DE UN AÑO

El sitio arqueológico Kuntur Wasi y su museo de sitio, ubicados en Cajamarca, reabren sus puertas después de un año de permanecer cerrada por la pandemia de coronavirus. ANDINA/Norman Córdova Visitantes podrán recorrer museo y sitio arqueológico cumpliendo protocolos sanitarios Uno de los principales atractivos turísticos de Cajamarca es el centro arqueológico Kuntur Wasi y el museo que posee valiosas piezas de oro y cerámica, y que recientemente abrió sus puertas al turismo después de un año cuando se vio obligado a cerrar por la llegada de la pandemia de la covid -19 al Perú. El atractivo se ubica en…

Read More

CARAL  LA CIUDAD SAGRADA REABRE SUS PUERTAS, PERO CON AFORO LIMITADO

En 2009  la Ciudad Sagrada de Caral  fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su monumental arquitectura y a su excepcional preservación a pesar de sus más de 5,000 años de antigüedad. Solo se ingresará con reserva de entrada, afirma la Zona Arqueológica Caral La Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe, en la provincia limeña de Barranca, reanudó ayer su atención al público. Uno de los retornos más esperados por los peruanos y en esta nueva etapa la atención a los visitantes se hace cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno. Así…

Read More

JUNTOS “TURISMO SOMOS TODOS” POR ESO CANARIAS ES UN DESTINO  *****

Ocio como ámbito de Arte, Cultura e Historia de los Pueblos.  Por.   J. Rubens Borges Fajardo* El  ocio está asociado a actividades de tipo lúdico, no obstante, la dinamización de actividades culturales es una tendencia que integra el arte, la cultura y dinamiza los pueblos, poniendo en valor su historia, patrimonio y tradiciones. El ocio, es un área de experiencia, un recurso de desarrollo, un signo de calidad de vida y un potencial económico en la sociedad actual. El Club de Ocio Turístico de Canarias y las Empresas que lo integran cumplen el objetivo principal de su constitución, fortalecer la…

Read More

¡RECUERDA! LAS FIESTAS REGIONALES ESTÁN SUSPENDIDAS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Carnavales, Concurso de Marinera de Trujillo, Festividad en Honor de la Virgen de la Candelaria, entre otras 28/01/2021/Lima.- El Ejecutivo dispuso la suspensión de los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, durante el estado de emergencia nacional debido a la segunda ola del covid-19. Así lo dispone el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que prorroga el estado de emergencia nacional, del 1 al 28 de febrero, por las graves…

Read More