August 4, 2021

Noticias:

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN REABRIRÁ EL VIERNES 6 DE AGOSTO -

Miércoles, Agosto 4, 2021

LUCCA MESINAS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020: ORGULLOSO DE HABER REPRESENTADO AL PERÚ -

Martes, Agosto 3, 2021

CARAL: REPRESENTANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS REALIZARON “PAGO A LA TIERRA” -

Martes, Agosto 3, 2021

COLOMBIA DISEÑA NUEVA ESTRUCTURA TURÍSTICA PARA ATRAER EXTRANJEROS -

Martes, Agosto 3, 2021

MINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ AFIRMA: LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO TENDRÁ  ENFOQUE DE INCLUSIÓN SOCIAL -

Lunes, Agosto 2, 2021

DESDE HOY EL PRESIDENTE, PEDRO CASTILLO CUMPLE FUNCIONES EN PALACIO  DE GOIERNO -

Lunes, Agosto 2, 2021

PRESIDENTE CASTILLO: PARA FORTALECER  E INCENTIVAR EL TURISMO SE CONTARÁ CON EL SECTOR PRIVADO -

Lunes, Agosto 2, 2021

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO REPORTA CERO FALLECIDOS POR COVID-19 -

Sábado, Julio 31, 2021

OLA DE CALOR PROVOCA DERRETIMIENTO “MASIVO” DE CAPA DE HIELO EN GROENLANDIA    -

Sábado, Julio 31, 2021

LA JUSTICIA ESPAÑOLA, AVALA EL RESCATA LA AEROLÍNEA PLUS ULTRA -

Viernes, Julio 30, 2021

AMERICAN AIRLINES Y JETSMART FIRMAN ACUERDO PARA CREAR LA RED DE RUTAS MÁS AMPLIA DE LAS AMÉRICAS -

Viernes, Julio 30, 2021

INGLATERRA YA NO EXIGIRÁ CUARENTENA PARA VIAJEROS VACUNADOS PROVENIENTES DE EE.UU. Y LA UE -

Viernes, Julio 30, 2021

LATAM AIRLINES PERÚ  PRIMER PATROCINADOR DEL TORNEO DE LIGA FEMENINA DE FÚTBOL PERUANA -

Viernes, Julio 30, 2021

TURISMO EDUCATIVO: BUENOS AIRES, LA MEJOR DE LATINOAMÉRICA PARA LOS ESTUDIANTES -

Viernes, Julio 30, 2021

ROBERTO SÁNCHEZ ES EL NUEVO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO -

Viernes, Julio 30, 2021

EL CORPUS DE OROPESA, Qosqo PERÚ

Las tradicionales  chutas de gran tamaño, redondas y con mayor envergadura, son enviadas a la ciudad del Qosqo, Puno, Apurímac y pueblos de paso en enormes canastas.   Por Alfonsina Barrionuevo* Rememorando… La Villa Rica de Oropesa, un pueblo panadero recostado en una de las bandas del río Willkamayu, ha saciado el hambre de generaciones desde que se fundó. En su historia brilla como luz celestial un Niño Dios que obsequiaba sus famosas chutas a los niños. La bella Lorenza Ñust’a de Loyola, nieta del Inka Sayri Tupaq, no conoció el marquesado de Oropesa que heredó en el Valle Sagrado….

Read More

CRUZ DEL SUR: 5 DESTINOS PARA VISITAR Y CELEBRAR EL BICENTENARIO DEL PERÚ

Paracas

 Vista dela hermosa bahía de Paracas Cruz del Sur promueve actividad turística y estima un incremento del 12% en la demanda con motivo de celebración del Bicentenario del Perú. Empresa recomienda a viajeros utilizar transporte formal, los que además de contar con todas las medidas de seguridad, el costo de los pasajes se mantienen desde 20 soles. 27/07/2021/ Lima.- El Perú está a puertas de cumplir 200 años de independencia y muchos compatriotas quieren celebrarlo a lo grande. A pesar que la pandemia ha golpeado el turismo a nivel internacional, en nuestro país el sector empieza a recuperarse poco a…

Read More

AREQUIPA Y COLCA DESTINOS DE ENSUEÑO EN EL RECUERDO

 Vista del hermoso volcán “Misti” que ejerce una atracción especial en quienes visitan Arequipa que les obliga a volver… Según leyendas… Es espectacular/Fot0- outofyourcomfortzone.net Por Elena Honores* En cuanto pase la pandemia los invitamos a darse un salto a la ciudad blanca es un destino que conocemos muy bien, puesto que ya hemos visitado en tres oportunidades la hermosa Región arequipeña y siempre  Arequipa  nos impresiona gratamente por su maravilloso clima, sus verdes campiñas y sus peculiares construcciones en sillar, su incomparable gastronomía, su límpido cielo azul y por supuesto su majestuoso Misti que cual alerta guardián vigila la ciudad y ejerce una atracción extraña sobre…

Read More

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: EN JULIO EMPIEZA TEMPORADA PARA DESLUMBRARSE EN EL MAR NORTEÑO PERUANO

El mar peruano constituye un corredor biológico privilegiado para el tránsito de ballenas, los peces más grandes del planeta, en especial de las ballenas jorobadas, cuya temporada de avistamiento para los turistas empezará en julio frente a las costas de Piura y Tumbes, en el norte del país. ANDINA/Difusión Perú está nominado como destino líder de avistamiento de ballenas en los World Travel Awards 2021 Gracias a este extraordinario recurso turístico, el Perú está nominado a Destino líder de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, en los World Travel Awards 2021, conocidos como los premios Óscar del Turismo. Durante este periodo…

Read More

VIVA TE PROPONE CUATRO PLANES PARA CELEBRAR “FIESTAS PATRIAS”

Viva te sugiere cuatro de sus destinos dentro del Perú para viajar con amigos o familia y celebrar el 28 de julio. Con pasajes desde $ 27 los viajeros podrán escoger entre Cuzco, Piura, Tarapoto y Juliaca para volar más, pagando menos. 21/06/2021/ Lima.- Sabemos que eres de los viajeros que se organizan y planificas sus aventuras con anticipación para que todo te salga como quieres; por eso desde ahora, ‘Viva’ te recuerda que puedes celebrar al Perú por fiestas patrias en cuatro destinos que no tienen pierde, no importa si ya conoces alguno de ellos, siempre es una buena…

Read More

MARAVILLA DE LA NATURALEZA  SELVA TROPICAL EN PUTUMAYO (PERÚ)

Espesa y compacta vegetación del Selva en fondeo discurre el Río Mutún FOTO: THE FIELD MUSEUM. RÍO MUTÚN Selva tropical en Putumayo (Perú), en la Amazonía occidental inalterada desde hace unos 5.000 años Una selva tropical en una región de Putumayo (Perú), situada en la Amazonía occidental, ha conseguido mantenerse relativamente inalterada desde hace unos 5.000 años. Esto ha sido posible gracias a la gestión sostenible de poblaciones indígenas que han sabido coexistir con la naturaleza. Así lo explica un nuevo estudio publicado este lunes en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”. Los investigadores llegaron a esta…

Read More

DESTINOS CAJAMARCA Y SELVA CENTRAL OBTIENEN EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

Las Ventanillas de Otuzco es un sitio arqueológico peruano situado en el distrito de Baños del Inca a 8 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca.​ La criptas cumplía su función de recinto funerario. 01/06/ 2021/Lima.-.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a los destinos turísticos Cajamarca (región Cajamarca) y Selva Central (región Junín), con el objetivo de continuar impulsando la reactivación del sector turismo.  Con  este sello internacional se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar las rutas turísticas, dentro de estos destinos, lo puedan…

Read More

EL DRAGO MILENARIO DE ICOD DE LOS VINOS, SÍMBOLO DE CANARIAS, SORPRENDE CON SUS FLORES

El drago milenario de Icod de los Vinos, símbolo de Canarias, ofrece de nuevo el raro espectáculo de su floración. En esta ocasión solo ha tardado cuatro años en volver a mostrar sus flores en forma de espiga, algo extraño ya que lo habitual en la especie es que broten cada catorce o quince años. Las condiciones climáticas y las lluvias han adelantado esta vez un proceso sobre cuya duración no se ponen de acuerdo los expertos. De todas formas, más importante que cuánto tarde en florecer el árbol es el significado de la aparición de las flores. Y en…

Read More

JERAQUIA 4 PARA EL VALLE DEL COLCA Y LAGO TITICACA

La  jerarquía 4 se le otorga  a un atractivo turístico  que por sí solo genera corriente turística Nos congratula  que el Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa), han logrado obtener la Jerarquía 4, es decir la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que, en el Perú, solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.  En ese sentido, explicó, que gracias a la Jerarquía 4 se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar…

Read More

DIEZ DESTINOS A LOS QUE VIAJAR ESTE VERANO SIN MASCARILLA (O CASI)

El 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv, Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisional hasta 1950, en que se trasladó la capitalidad a Jerusalén. Aunque con timidez y precauciones algunos países comienzan a abrirse al turismo Por. Enrique Sancho La llegada masiva de vacunas a la mayoría de los países, las restricciones, los confinamientos y la mayor responsabilidad de los ciudadanos ha hecho que los casos de Covid hayan bajado significativamente en muchos países y que el horizonte de viajes al exterior en los próximos meses se vea un poco más claro. Aunque todo hay que…

Read More