May 20, 2022

EVENTOS DEPORTIVOS, TENDENCIA TURÍSTICA EN 2022

Turismo emisor, clave en la reactivación del sector turístico y de la economía del Perú. El turismo mundial alrededor del deporte llegó pisando fuerte en 2022 y será tendencia durante todo el año. La ajustada agenda de competiciones internacionales está reactivando el turismo y miles de deportistas y fanáticos están viajando a eventos y competiciones. De acuerdo con un informe de Allied Market Research se espera que el sector de los viajes por motivos deportivos crezca en todo el mundo a una media anual de 16,1% entre 2021 y 2030, con un fuerte impulso tras la pandemia. La realidad del…

Read More

AREQUIPA: IMPLEMENTAN PRIMERA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL EN EL VALLE DEL COLCA

Cuatro distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, participarán del proyecto Ruta Turística Artesanal del valle del Colca, que busca promover el trabajo de los artesanos de la zona. El proyecto es implementado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), el CITE Arequipa y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), que en una primera fase piloto ha considerado cuatro distritos de la zona. Los artesanos de Sibayo, Yanque, Callalli y Chivay, participarán de la Ruta Turística Artesanal, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus trabajos a agencias de viaje y asociaciones comerciales. Nadia Zevallos,…

Read More

DÍA DE LA MADRE: OPORTUNIDAD PERFECTA PARA REACTIVAR EL TURISMO

Llega el mes de mayo y con él se acerca el Día de la Madre, una jornada muy especial para compartir en familia y, de paso, realizar viajes locales y nacionales. PERU /LIMA/07/05/2022/.- De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb en 2021, el 25 % de las madres encuestadas esperan poder viajar para celebrar su día. Incluso, para esta fecha específicamente, el 65 % de quienes tienen niños pequeños y bebés, está buscando lugares al aire libre donde puedan explorar la naturaleza y más de la mitad (52 %), buscarán un lugar tranquilo y con mucho verde donde puedan…

Read More

JAUJA, JOYA TURÍSTICA DE JUNÍN, CUMPLE  488  DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA

Iglesia Matriz La ciudad de Jauja celebró el lunes 25 de abril, su 488 aniversario de fundación española. Esta efeméride es una excelente ocasión para visitar y cautivarse con los fabulosos atractivos de la capital histórica del Perú y una de las joyas turísticas de la región Junín. Fundada por el conquistador Francisco Pizarro con el nombre de Santa Fe de Hatun Xauxa (como se escribía entonces), el 25 de abril de 1534, Jauja fue la primera capital de la Gobernación de Nueva Castilla. Con la creación del corregimiento de Jauja, el 3 de julio de 1565, la primigenia urbe se…

Read More

SEMANA SANTA EN CUSCO

Catedral del Cusco en su plazuela principal Confiamos en que por fin este año, siempre guardando los protocolos debido podamos vivir una Semana Santa como a la que estamos acostumbrados, con procesiones y las visitas a las 7 Iglesias que representa, el Via Crucis de Jesús. El recorrido de las 7 iglesias es una tradición iniciada por San Felipe Neri en Roma. La visita de los templos tiene como objetivo agradecer a Jesucristo y acompañarlo en su camino al calvario. Semana Santa es una fecha ideal para conocer las regiones del Perú y con mayor razón Cusco, provincia favorita para…

Read More

MAHÓN, UNO DE LOS PUERTOS NATURALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

El escenario natural es impresionante, tanto por su belleza como por su particular geografía e historia. Por Juan Antonio Narro *   Hace unas semanas viajé a la isla de Menorca, la más oriental de España. El territorio español, como suele decirse, donde primero amanece y anochece. Fueron muchas las cosas, en diferentes ámbitos, que me sorprendieron durante mi estancia (su gastronomía, preciosas calas donde bañarme, el monte Toro, la fortificación de La Mola, la historia de Ciudadela, el verdor de estas tierras, etc., etc.) Sin embargo, hoy quiero poner el punto de atención en algo que me impresionó. Me refiero…

Read More

VALLE ROJO DE CUSCO OTRA  ATRACCIÓN  TURÍSTICA NATURAL

Nunca mejor aplicado el eslogan “Perú, país de tesoros escondidos”, puesto que cada día somos sorprendidos por algún nuevo descubrimiento ahora tenemos como nuevo atractivo  natural el Valle Rojo,  pensamos que con una buena promoción y capacitación  se podría muy bien practicar el turismo rural. Este nuevo destino natural  se encuentra  ubicado junto al pie del nevado Ausangate, una de las montañas más importantes dentro de la cosmovisión andina peruana. Tiene una altitud que supera los 5200 m.s.n.m. en el  distrito cusqueño de Pitumarca que cada día  sorprende por sus recursos naturales, después del impresionante “Winicunca o Rainbow Mountain”, convertida ahora en…

Read More

¿OVNIS EN NAZCA?

Por Elena Villar* Como en Perú vivimos en estos momentos en Modo Vacunatón para poder alcanzar la inmunidad de rebaño y así poder hacer turismo más o menos normal insertamos este articulo que publicamos en razón a nuestras experiencias vividas hace ya más o menos 3 años, pero les aseguro que no ha cambiado nada… Ciertamente no los vimos, pero si pensamos que podría ser una corriente turística dentro de las nuevas tendencias del turismo ya que de acuerdo a lo escuchado en el 4° Congreso de UFORUM  NASCA  y conversando con el Dr. Antony Choy Director Productor del programa …

Read More

CAJAMARCA, LA TIERRA DE LA ALEGRÍA, CELEBRA EL 168 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

En Cajamarca destacan, por ejemplo, la belleza arquitectónica de las edificaciones incaicas e iglesias católicas de estilo barroco, así como sus espectaculares paisajes andinos. La bandera del Perú y del departamento recorrerán las principales calles de la ciudad En el Salón Consistorial de la municipalidad provincial se llevará a cabo la Sesión Solemne, presidida por el alcalde Andrés Villar Narro, quien rendirá cuenta a la población sobre su gestión. 03/01/2022/Cajamarca.- Con gran algarabía Cajamarca celebra hoy el 168 aniversario de la gesta de su independencia departamental, lo que constituye una gran oportunidad para volver a apreciar los encantadores atractivos turísticos…

Read More

¡LA PLAZA DE TOROS DE URUGUAY RENACIÓ ESPLENDOROSA!

Plaza de Toros del Real de San Carlos, en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Por María Shaw* En Uruguay las corridas de toros fueron prohibidas en 1912. En Colonia del Sacramento, ciudad ubicada al suroeste del país, cuyo Barrio Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, se acaba de reinaugurar la maravillosa Plaza de Toros del Real de San Carlos. 111 años después, el emblemático edificio estilo mudéjar volvió a vivir y a lucirse en una fiesta muy distinta a las de su primera época. Es que el 9 de enero 1910, en una…

Read More