June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES

Turista

Consideran que la confianza que genera el avance del proceso de vacunación, anima a más peruanos a viajar, lo que impacta positivamente en la recuperación del turismo.

16/10/20217Lima.- Un promedio de 500,000 visitantes se movilizaron en el país durante el feriado del Combate de Angamos, lo que generó un impacto económico positivo de 61 millones de dólares, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien dijo que este resultado supera las expectativas iniciales y permite dinamizar las economías regionales y locales.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía (DGIETA), a los propietarios de los establecimientos de hospedajes a escala nacional y a las entrevistas realizadas a las Direcciones / Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo, se observó que la tasa de ocupabilidad alcanzó cifras superiores al 80 % como es el caso de las regiones Áncash, Ica, San Martín, Piura y Ucayali.

Motivaciones del viaje

Los resultados del estudio del Feriado del Combate de Angamos, reveló que la pandemia ha generado cambios en los hábitos de viaje. Así, se realizaron más viajes por “recreación” (68.6 %) y menos viajes para “visitar a familiares y amigos” (22.8 %). En cuanto al grupo de viaje, destacaron los viajes en grupo familiar (40.5 %), los viajes con la pareja (31.7 %) y con familiares o amigos sin niños (13.2 %), entre los principales.

Los visitantes que viajaron a destinos cercanos (en su propia región) gastaron en promedio 68 dólares, mientras que los que visitaron otras regiones realizaron un gasto promedio de 144 dólares. La permanencia promedio fue de 3 noches.

Los visitantes que viajaron a destinos cercanos (en su propia región) gastaron en promedio 68 dólares, mientras que los que visitaron otras regiones realizaron un gasto promedio de 144 dólares. La permanencia promedio fue de 3 noches.

Respecto al medio de transporte, hubo una mayor preferencia por viajar con auto propio (32.8 %), lo que genera mayor seguridad frente al covid-19. El avión fue utilizado por el 31.1 % de los visitantes y el bus interprovincial, por el 22.6 %, entre los principales medios de transporte.

Durante este feriado, los alojamientos más utilizados fueron los hoteles (51.5 %), seguido de la casa de familiares y/o amigos (17.8 %), casa o departamento alquilado (12.5 %), hostales (10.3 %), y la vivienda propia (5.7 %), entre otros.

Gastos promedio

Además, los visitantes nacionales realizaron un gasto promedio equivalente a 127 dólares, monto que fue destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

Entre los factores que impulsaron un mayor número de viajes, figuran la declaratoria de días no laborables para el sector público y el avance en la cobertura de vacunación de la población que genera una mayor seguridad y confianza para viajar, incremento que se observó en esta oportunidad y que aporta a la recuperación más acelerada del sector turismo.

Entre los factores que impulsaron un mayor número de viajes, figuran la declaratoria de días no laborables para el sector público y el avance en la cobertura de vacunación de la población que genera una mayor seguridad y confianza para viajar, incremento que se observó en esta oportunidad y que aporta a la recuperación más acelerada del sector turismo.

Asimismo, entre los encuestados que indicaron que no planearon viajar durante el feriado largo, mencionaron que se quedaron en casa a descansar o relajarse (34.3%), 15.5 % indicó que fueron de paseo dentro de su propia ciudad (centros comerciales, parques) un 12.8 % estuvo trabajando y 10.4 % salió de paseo o excursión fuera de su ciudad, entre las principales actividades.

Asimismo, manifestaron que las razones principales por las que no planificaron viajar fueron por la falta de tiempo disponible por el trabajo o estudio (21.9 %), temor al contagio del covid-19 (20.6 %), problemas económicos (19.7 %), entre otros.

Elaboración

Las principales fuentes de información fueron las Direcciones / Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo; el estudio del Feriado del Combate de Angamos realizado por el Mincetur y los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.

Deje un comentario


6 + = thirteen