CARLOS ALCÁNTARA Y NORMA MARTÍNEZ EN FESTIVAL DE MÁLAGA CON «LA CASA DEL CARACOL».

11/06/2021/Lima.- Carlos Alcántara y Norma Martínez se encuentran en el Festival de Málaga presentando «La Casa del Caracol», filme en donde son parte del elenco; en donde destaca la actriz española Paz Vega.
«La casa del caracol» es un thriller psicológico que compite en el Festival de cine de Málaga -con el que debuta la directora malagueña Macarena Astorga-, han confesado en una entrevista con Efe que se sienten felices, renovados y orgullosos del trabajo realizado.
En la película, Alcántara es el padre Benito, una especie de «Pepito Grillo» que parece leer la mente del protagonista, el escritor Antonio Prieto, al que da vida el actor gallego Javier Rey.
La historia, basada en una novela homónima de Sandra García Nieto, sigue a un escritor desde que llega a un pueblo apartado donde la hermosa Berta (Paz Vega) le ha conseguido un caserón para que escriba su nueva novela; solo que la gente del pueblo es rara y las noches parecen estar pobladas de indicios extraños.
Tras «La casa del caracol», Cachín se prepara para su debut en la comedia española, en la que será la segunda película de Astorga. Una cinta de humor con Leo Harlem, David Guapo, Loles León, Sara Sálamo y Antonio Dechent.
Arduo trabajo
«Yo hice una tvmovie con Antonio Dechent y nuestra hija era Adriana Ugarte, hace como veinte años, dirigida por Antonio Hens, «El secreto del héroe» (2003), en un tiempo en el que estuve viviendo en Madrid», recuerda de repente Norma Martínez.
La intérprete, de padre español, decidió aportar ese lado a «La casa del caracol»: actuar sin su acento, es más, con el crudo deje de una mujer de pueblo seca, dura, a la que sólo se le ilumina la cara cuando está con sus dos niñas, importantes en la trama, la pequeña Luna Fulgencio y Ava Salazar, hija de Paz Vega, la mayor.
«Quería jugar con la posibilidad de que la gente se preguntara quién es esa actriz española a la que nadie conocía, a estas alturas -se ríe-. Ha sido hermoso hacerlo así, aun cuando ella es un personaje oscuro».
La peruana explica que, en ese pueblo, todos los personajes «son como una fábula en la cabeza de él de alguna forma, entonces tienen ese punto límite del suspense; creo que a Justa le he sacado todo el partido que podía»(…)
F/ Andina