April 21, 2021

Noticias:

PERÚ TENDRÁ 3.8 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN MAYO -

Martes, Abril 20, 2021

PILAR SORDO: “EL AMOR MÁS IMPORTANTE ES EL QUE DEBEMOS TENER HACIA NOSOTRAS MISMAS” -

Martes, Abril 20, 2021

MACHU PICCHU CON AFORO MÍNIMO -

Martes, Abril 20, 2021

ESPAÑA MANTIENE LA CUARENTENA OBLIGATORIA A 12 PAÍSES, ENTRE ELLOS BRASIL, COLOMBIA Y PERÚ -

Martes, Abril 20, 2021

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL LIBRO ‘POLVO DE ESTRELLAS’ -UN ENSAYO SOBRE LOS SANTOS DE AMÉRICA- -

Martes, Abril 20, 2021

¡ATENCIÓN! BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO OFRECE 150 PLAZAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS -

Lunes, Abril 19, 2021

PLUS ULTRA  DICE NO  TENER EL MONOPOLIO EN PANDEMIA DE LA RUTA A VENEZUELA -

Lunes, Abril 19, 2021

COLOMBIA: AERONÁUTICA CIVIL HA APROBADO 32 NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES Y 15 NACIONALES -

Sábado, Abril 17, 2021

MIGUEL NICOLELIS HABLA DEL COVI-19 EN  BRASIL COMO UN “FUKUSHIMA BIOLÓGICO” -

Viernes, Abril 16, 2021

INCA RAIL OFRECE PAQUETES DE VIAJES Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA VISITAR MACHU PICCHU -

Viernes, Abril 16, 2021

VIVA AIR LANZA NUEVAS CONEXIONES INTERNACIONALES A MIAMI, ORLANDO Y CANCÚN PARA LOS PERUANOS A TRAVÉS DE SU HUB MEDELLÍN -

Viernes, Abril 16, 2021

LORETO: FERRY AMAZONAS II SE PREPARA PARA INICIAR SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS -

Jueves, Abril 15, 2021

RENOVACIÓN POPULAR PIDE A LA ONPE REVISIÓN DEL TOTAL DE ACTAS ELECTORALES -

Jueves, Abril 15, 2021

TERMINAL PORTUARIO GENERAL SAN MARTÍN SE CONVERTIRÁ EN EL QUINTO PUERTO EN IMPORTANCIA DEL PERU -

Miércoles, Abril 14, 2021

EL MANCHESTER CITY  ELIMINA A ALEMANIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE -

Miércoles, Abril 14, 2021

APROVECHAR LA ENERGÍA DE LA CULTURA Y LA CREATIVIDAD EN LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Chan Chan es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América​ y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco

La OMT invitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a contribuir a la elaboración de UNWTO Inclusive Recovery  (Guía de la OMT para la recuperación inclusiva. Número 2: Turismo cultural). Es el segundo conjunto de directrices relacionadas con el impacto sociocultural de la COVID-19 que publica la OMT y seguirá revisándose a medida que evolucione la situación.

Los valores compartidos y los estrechos lazos que unen a los agentes del turismo y la cultura significan que ambos sectores pueden trabajar juntos para garantizar un acceso inclusivo al patrimonio, al tiempo que los países de todo el mundo se recuperan de la pandemia. En reconocimiento de esta relación mutuamente fortalecedora, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la UNESCO se han unido para preparar un nuevo conjunto de directrices centradas en la reactivación responsable del turismo cultural.

Hagamos que el turismo cultural sea parte de la recuperación

Esta publicación se nutre de las perspectivas y conocimientos de los dos organismos de las Naciones Unidas para analizar las repercusiones de la pandemia en sus respectivos sectores. El análisis muestra cómo la pérdida de ingresos está afectando gravemente a las comunidades, al patrimonio protegido y a los eventos, espacios e instituciones culturales, a la vez que debilita la competitividad de los destinos y la diferenciación de los mercados. Las directrices sobre turismo cultural subrayan también la necesidad del apoyo de los responsables públicos para que la cultura tenga una presencia relevante en los planes de emergencia y contingencia de los destinos turísticos.

Cooperación para un mejor futuro

En estas nuevas directrices, la OMT apremia además al sector del turismo cultural a crear estructuras participativas de gobernanza, que reúnan a artistas, creadores, profesionales del turismo y la cultura, el sector privado y las comunidades locales para mantener un diálogo abierto e intercambiar datos y soluciones en tiempo real. El documento defiende asimismo una mejor conexión entre el mundo urbano y el mundo rural para garantizar que los beneficios que aportan la cultura y el turismo puedan disfrutarse lo más extensamente posible.

Como resultado de la pandemia, el 90% de los países han optado por cierre total o parcial de sus sitios del Patrimonio Mundial. En muchos casos, lugares de especial significación para la humanidad se cerraron al público por primera vez en décadas. Al mismo tiempo, la pandemia subrayó la relevancia tanto del turismo como de la cultura. La caída repentina de las llegadas de turistas se ha dejado sentir en todo el globo, mientras millones de personas han buscado en las experiencias culturales virtuales consuelo e inspiración.

La publicación de las directrices llega en el contexto del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible 2021, una iniciativa de las Naciones Unidas diseñada para reconocer que diferentes manifestaciones de la cultura, entre ellas el turismo cultural, pueden contribuir a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

Deje un comentario


nine − 7 =