SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN

La decisión se enmarca en un contexto desafiante para la industria aérea, tras la entrada en vigencia del cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) a los pasajeros en conexión internacional.
Así mismo, factores externos como la exigencia de visa para los pasajeros peruanos impactaron significativamente la demanda directa, incrementando la dependencia de los viajeros en conexión.
LIMA/15/10/2025.-.– Luego de más de cuatro años de operación ininterrumpida desde su inauguración en enero de 2021, SKY anuncia el cierre de ruta Lima Cancún, periodo en el que transportó a más de 427 mil pasajeros que eligieron esta conexión entre ambos destinos. La decisión se toma en un contexto desafiante para la industria aérea, marcado por la entrada en vigor del cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) para pasajeros en conexión internacional.
Cancún ha sido históricamente un destino relevante dentro de la red internacional de SKY. Sin embargo, factores externos como la exigencia de visa para los pasajeros peruanos afectaron significativamente la demanda directa, incrementando la dependencia de viajeros en conexión. Con la reciente aplicación de la TUUA, la eficiencia económica de la ruta también se vio impactada, dado que una parte importante de su tráfico corresponde a pasajeros en transferencia.
Bajo este contexto, SKY se ha visto en la necesidad de adoptar esta medida con el propósito de resguardar la sostenibilidad y salud financiera de su operación, en línea con su compromiso de ofrecer un servicio seguro, confiable y sostenible, además de competitivo. La aplicación de la TUUA representa un aumento en los costos operativos y tarifarios, generando una desventaja frente a otros aeropuertos de la región que no aplican este cargo y que, por lo tanto, resultan más atractivos para el tránsito internacional.
La ruta se mantendrá operativa con normalidad hasta el 10 de marzo de 2026. A partir de esa fecha, los vuelos se realizarán tres veces por semana —los martes, jueves y sábados— hasta su cierre definitivo el 31 de marzo de 2026.