September 5, 2026

Noticias:

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA CIUDADELA RUPAK SE CONVIERTE EN LÍDER TURÍSTICO EN RUTAS CORTAS DE LIMA

Huaral.-La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar afirmó que el santuario preincaico Rupak ubicado a 3,500 metros sobre el nivel mar en la Sierra de la provincia de  Huaral se ha convertido en la más atractiva para los turistas nacionales y extranjeros en lo referente a Rutas Cortas de Lima, ya que viene siendo visitada por turistas nacionales y extranjeros y quedan maravillado por su arquitectura”, manifestó la dirigente empresarial durante su alocución en la Comunidad Campesina de San Salvador de Pampas – La Florida.

En ese sentido, exigió a las autoridades gubernamentales iniciar los trámites a fin de ponerlo en valor.

En el marco de los 20 años de haberse declarado Patrimonio Cultural de la Nación,   el denominado “Machu Picchu Limeño” recordó que actuaron solos para que se le declare Patrimonio Cultural de la Nación.

Balcázar manifestó de manera enfática que las promesas gubernamentales se tuenen que cumplir con el propósito de convertir a Rupak en un gran producto turístico y vendible a nivel mundial.

Balcázar manifestó de manera enfática que las promesas gubernamentales se tienen que cumplir con el propósito de convertir a Rupak en un gran producto turístico y vendible a nivel mundial.

“Ahora, la Comunidad Campesina de San Salvador de Pampas – La Florida ha sido la primera en el Perú en suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura a fin de preservar el sitio arqueológico”, afirmó la dirigente empresaria

Al respecto, Balcázar manifestó de manera enfática que las promesas gubernamentales se tienen que cumplir con el propósito de convertir a Rupak en un gran producto turístico y vendible a nivel mundial.

Las autoridades locales, regionales y del gobierno central  se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar proyectos en beneficio de la protección, conservación del sitio arqueológico,para lograr  el desarrollo social y sostenible, sobretodo, responsable del turismo de la provincia de Huaral.

Balcázar destacó el interés de los estudiantes de la provincia de Huaral su deseo en conocer el denominado “Machu Picchu” limeño.

Durante los actos por los 20 años de Rupak como Patrimonio Cultural de la Nación, se desarrolló la ceremonia del Pago a la Tierra en que asistieron autoridades regionales y locales, así como líderes empresariales de la actividad turística de nuestro país.

Pago a la Tierra por los 20 años de Rupak como Patrimonio Cultural de la Nación.

Finalmente, la titular de AHORA Huaral agradeció a la población de la Comunidad de San Salvador de Pampas – la Florida, por renovarle la confianza y permitirle que lidere la organización de las actividades por los 20 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de Rupak.

 

Deje un comentario


two × = 14