GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO

República Dominicana/03/10/2025.-La directora general interina del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, destacó el notable crecimiento que ha tenido la República Dominicana en materia de turismo, resaltando el trabajo conjunto entre el sector público y privado, así como la generación de empleos que se está generando en el país.
“En el caso de República Dominicana, pues han hecho muy buen trabajo. Los empresarios han generado empleos de manera significativa”, afirmó Guevara en el marco de la apertura de la 25ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se celebró en Roma, Italia.
En ese sentido, la directora general de la WTTC, puso de ejemplo al empresario turístico Frank Rainieri y al Grupo Chapur, quienes han apostado por el desarrollo hotelero del país.
Chapur están invirtiendo de forma importante. Han construido un hotel de más de 2,000 cuartos en República Dominicana”, destacó Guevara, quien señaló que este tipo de proyectos requiere de una gran cantidad de talento humano capacitado.
La ejecutiva entiende que uno de los grandes retos del sector será precisamente contar con el capital humano necesario para llenar los miles de nuevos puestos que se están generando en el país. “Obviamente, este talento va a ser fundamental para poder llenar esos puestos.
Guevara exhortó al país seguir trabajando de la mano y fortalecer la colaboración entre el gobierno, las instituciones educativas y el sector privado.
F/ aerocca