October 21, 2026

Noticias:

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GASTÓN ACURIO ANUNCIA SU SEGUNDA ESCUELA DE COCINA EN LIMA IGUAL A PACHACUTEC

31/ 08/ 2017/Lima.-  “(El Instituto de Cocina) Pachacutec es una de las herramientas más poderosas, como es la educación de calidad, para transformarle la vida a los jóvenes que no tuvieron oportunidades, pero que tienen el talento”, dice Gastón Acurio, fundado de dicho instituto, en el que también expande sus sueños.

Gastón Acurio comentó que en el Perú no existen escuelas públicas de cocina, como si lo hay en Europa, China y otros países con los que competimos en gastronomía y turismo.

Y es que Gastón Acurio remarca que, en muchas escuelas públicas, además de la formación de chef, existen otras carreras como formación para mozo, barman, entre otros.

“Pachacutec era un modelo, que teníamos la idea que el Estado lo adopte, para ser un centro de formación de turismo, hotelería y gastronomía en Cusco, Arequipa, Puno, etc; sin embargo, no ha ocurrido ello”, expresó.

Nueva escuela en Villa El Salvador

Sin dar muchos detalles, comenta que, su próxima escuela de gastronomía, similar a la de Pachacutec, lo hará en el Sur de Lima, en Pamplona Alta (Villa El Salvador).

“Yo haré otra más, y tengo la intención de hacerlo en el mediano plazo, en Pamplona Alta, en el otro lado de Lima”, sostiene.

Han pasado 10 años desde que, Gastón Acurio inició es Instituto de Cocina Pachacutec, dirigido a las personas de bajos recursos, y es que comparado con las tarifas escuelas privadas que incluso superan los S/ 1,000 mensuales, en Ventanilla oscila alrededor de los S/ 120 mensuales.

Este año han sido más de 500 personas las que han postulado al ICP, según detalla DW, de los cuales solo 25 ingresaron.

¿Abrir escuela fuera de Lima? Gastón Acurio también lo tiene claro, “si tengo los recursos, si lo haremos”, afirma.

Oportunidad para los jóvenes

Gastón Acurio insistirá, que el Estado pueda desarrollar escuelas públicas de gastronomía, sí es que queremos competir con otros países, con la gastronomía y aceptarnos como un destino turístico de grandes oportunidades y posibilidades.

“Tenemos que hacer que el turismo sea una fuente de oportunidades para aquellos jóvenes que no tienen oportunidades y la única manera de hacerlo, es con centros de formación técnica pública, que esté a la altura de los desafíos de la industria tan competitiva como es la turística”, sostiene.

F/ Gestión.pe

Deje un comentario


1 × = nine