EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER

LIMA/06/ 08/ 2025.– En el marco de la campaña nacional Ponle Corazón, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) ha unido esfuerzos con marcas peruanas y ciudadanos comprometidos para seguir brindando atención integral a los pacientes oncológicos de escasos recursos que reciben en su albergue en Lima.
Este 2025, diversas empresas se han sumado como Marcas con Corazón, destinando un porcentaje de la venta de sus productos más representativos a favor de la FPC. Tacama, por ejemplo, donará S/1.00 por cada botella de Las Tablas Gran Tinto vendida durante 10 meses; mientras que Club Alianza Lima, Luvaro, San Antonio, Nanú Bakery. Plural, San Antonio, Berni Bakery, Residente, Amaminerali y Go Combustibles han lanzado productos solidarios para recaudar fondos que permitan seguir brindando alimentación, medicinas, alojamiento y soporte emocional a los pacientes más vulnerables.
Ponle Corazón ha impulsado además, una serie de clases solidarias que combinan bienestar, cultura y propósito: yoga, danzas típicas, baile y pilates han reunido a decenas de personas en experiencias que promueven el movimiento consciente y el apoyo colectivo. Estas actividades han sido posibles gracias al apoyo de aliados como Pullman Lima San Isidro, Pullman Lima Miraflores, Curva Studio, Las Orihuela, Gimnasio B2, Wine Yoga Collective, Nicole Zeballos, Dossis Lima y La Roche Posay.
Este esfuerzo se enmarca en el gran objetivo de la campaña: recaudar fondos para sostener el albergue de la Fundación Peruana de Cáncer, que acoge cada año a cientos de pacientes del interior del país que llegan a Lima sin recursos ni redes de apoyo para continuar su tratamiento oncológico.
“Cada marca que se suma, cada persona que asiste a una clase solidaria, está ayudando a transformar realidades. Porque detrás de cada donación hay una historia de lucha y esperanza”, señaló Miguel de la Fuente, Gerente General de la FPC.