October 22, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS

LIMA /02 /08/ 2025. La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) presentó tres propuestas concretas para enriquecer el ecosistema turístico de América Latina y el Caribe, en el marco de la 70° Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, que se realiza esta semana en Lima con la participación de autoridades, expertos y representantes del sector turístico regional.

La delegación nacional está encabezada por el presidente de Canatur, José Koechlin, y la vicepresidenta Maritza Montero. En representación del gremio, el gerente general Carlos Loayza expuso una propuesta técnica durante la Reunión de Miembros Afiliados, en la que destacó la importancia de “construir la gobernanza turística con diálogo, visión y compromiso”.

Las iniciativas presentadas por la Cámara apuntan a fortalecer la colaboración público-privada, impulsar la innovación y fomentar la formación profesional: un observatorio de Gobernanza Turística, laboratorios de innovación en destinos emergentes y programas de formación conjunta entre sector público y privado.

Estas propuestas complementan las acciones que Canatur ya impulsa a nivel nacional, como el programa Turismo Circular Perú, la Mesa Ejecutiva de Turismo, la Agenda Legislativa Turística y la organización del Perú Travel Mart.

La comisión regional continuará con paneles temáticos y reuniones bilaterales, así como visitas de campo en Lima, Pachacamac y Cusco, incluyendo una ceremonia en el sitio arqueológico de Ollantaytambo.

F/ Canatur

Deje un comentario


two + 4 =