August 13, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y UNA ECONOMÍA QUE PROTEJA AL PLANETA

•             “Hacia el crecimiento verde del Perú” reunirá a autoridades de Gobierno del Reino Unido y Perú, por cuatro días en la Universidad Científica del Sur.

•             Taller servirá para explorar los avances y oportunidades para la implementación de una economía verde en nuestro país.

Lima, 12 de marzo del 2016. La sostenibilidad, el crecimiento verde y la transición hacia una economía verde en los sectores de transporte terrestre, turismo y  economía de los recursos marinos; serán tratados en el taller Hacia el crecimiento verde del Perú: Enfoque en el turismo, el transporte y la economía azul, que tendrá lugar en el campus Villa de la Universidad Científica del Sur del 14 al 17 de marzo.

 “El mundo está enfrentando desafíos ambientales gigantescos el más grande es el de  cambio climático pero también la pérdida de recursos pesqueros, la escasez de agua en muchos países, desafíos que afectan a todo el mundo. Ya hay un consenso internacional en el que se ha acordado que se tiene que conservar y usar mejor los recursos de la tierra”  Anna Zuchetti

Hablar de economía verde es referirse a un modelo que promueve el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. A la vez de mitigar el cambio climático y conservar los ecosistemas críticos del planeta. El taller tiene como objetivo que este proceso continúe, proponer ideas de investigadores que llegarán desde el Reino Unido así también los peruanos.

“Este taller internacional sobre la nueva economía verde, se desarrolla con el objetivo de vislumbrar que medidas se deben tomar en  políticas públicas, agenda  de investigaciones; por una nueva economía más eco eficiente, más responsable con los recursos y más inclusiva/equitativa”. Anna Zuchetti

Expertos de la industria local y representantes del Gobierno, desarrollarán una agenda que incluye: investigación coordinada y estrategias sectoriales que promuevan el empleo verde, identificar oportunidades para el intercambio, la cooperación y el diálogo internacional respecto al desarrollo verde entre ambos países, con bajas emisiones de carbono.

Este taller es posible gracias a la cooperación entre Ana Zuchetti, decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur; Dres. Tavis Potts y Piotr Niewiadomski, representantes de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y Dr. Hildegardo Córdova, de la Pontifica Universidad Católica del Perú, quienes harán las veces de panelistas. El mismo es financiado la Embajada Británica en el Peru e implementado por el British Council.

Deje un comentario


nine × 9 =