September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO SEÑALA AL EJECUTIVO: “NO PUEDEN SEGUIR PENSANDO QUE EL PERÚ ES LIMA”

13/08/2020/Cusco:- Jean Paul Benavente dijo que el Gobierno debe aceptar su responsabilidad ante el incremento de casos de la COVID-19. Expresó su molestia porque no tomó en cuenta el pedido para que la región vuelva a una cuarentena rígida por 14 días.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, expresó su molestia porque el Ejecutivo no tomó en cuenta el pedido para que la región vuelva a una cuarentena rígida por 14 días para evitar la propagación de la COVID-19.

La solicitud se hizo por el incremento de contagios en toda la región, y no solo en Cusco y La Convención, donde ya se aplica una cuarentena focalizada desde el 1 de agosto. Los casos también se reportan en la provincia de Espinar, Canchis, Quispicanchi, Anta, entre otros.

“Lamentamos que el Consejo de Ministros no haya escuchado la solicitud del Cusco de aplicar una cuarentena rígida durante 14 días para contener los contagios del coronavirus. Obviamente nosotros siempre hemos señalado que no pueden seguir gobernando pensando que el Perú es Lima”.

Otro pedido hecho fue el retroceso a la fase 2 de la reactivación económica, incluida la regulación del sistema de transporte público, y la prohibición del transporte interregional terrestre y aéreo.

“Mientras no controlemos esta tendencia creciente tanto en los contagios como en fallecimientos, una reactivación económica y sobre todo en base al turismo va a ser difícil, lo que tenemos que hacer es un último sacrificio en una cuarentena rígida”, señaló en Ampliación de Noticias.

Ante la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, el gobernador de Cusco adelantó que convocará al Comando COVID regional para implementar restricciones, además pedirán a las provincias implementar cuarentenas voluntarias.

Cusco reporta 16 mil 801 casos confirmados del nuevo coronavirus en toda la región, según el informe de la Dirección Regional de Salud, en tanto la cifra de fallecidos es de 404, mientras que la tasa de letalidad alcanza el 2.41 por ciento.

F/ RPP.

 

Deje un comentario


nine − 1 =