September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

PERÚ MEJOR DESTINO CULINARIO DEL MUNDO’ ‘MEJOR DESTINO CULTURAL DEL MUNDO

Machu Picchu ganó como ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’

02/12//11/2019/ Lima.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que nuestro país se llevó tres galardones en la gala de los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados ‘Los Oscar del Turismo’, celebrados en la capital de Omán.

 ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’ y ‘Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu’ fueron los tres reconocimientos por los que la industria internacional del turismo premió a nuestro país. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Perú triunfa en estas categorías, siendo el reconocimiento a nuestra gastronomía el más premiado durante ocho años consecutivos.

 “El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

LOS PREMIOS

La reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, por lo que se nos otorgó el premio como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

 Machu Picchu, reconocido como ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional.

 El tercer galardón para el Perú fue como ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país, ya que somos una de las cunas de la civilización de la humanidad. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.

 Los World Travel Awards llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

EL DATO

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2019 se llevó a cabo en el Royal Opera House de Mascate (Omán) y contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios más influyentes del sector turismo de todo el mundo.

Deje un comentario


5 + eight =