DEMOLICIÓN DEL ALA ESTE DE LA CASA BLANCA, EN WASHINGTON DC, CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO

WASHINGTON /29/10/2025.-La semana pasada los visitantes comenzaban a llegar temprano, muchos de ellos turistas apiñados contra las vallas de seguridad para observar lo que se ha convertido en la demolición más famosa de la ciudad que convertirá a un sitio histórico en un salón de baile.
La ciudad de Washington es famosa por su colección de monumentos y memoriales, sitios icónicos que han atraído a generaciones de turistas para conocer y observar estos símbolos vinculados a su historia.
Con la demolición del Ala Este, la ciudad generó una nueva atracción, atrayendo a visitantes que concurrieron a presenciar el final de un momento histórico construido por primera vez por el presidente Theodore Roosevelt en 1902 y reconstruido por el presidente Franklin D. Roosevelt cuatro décadas después.
Mucho menos célebre que el Ala Oeste, donde se encuentra el Despacho Oval, el Ala Este ha albergado durante mucho tiempo las oficinas de las primeras damas de la nación, comenzando por Eleanor Roosevelt. El nuevo espacio se convertirá en un salón de baile de 8.300 metros cuadrados y capacidad de albergar a 1.000 personas.
El nuevo salón de baile, un proyecto de 300 millones de dólares con financiación privada, añadirá el espacio necesario a un complejo anticuado que tiene dificultades para acoger grandes multitudes. Entre quienes se oponen a la obra se puede mencionar a un senador demócrata de Arizona de origen latino quien denunció el inminente aumento de los costos de atención médica para los estadounidenses mientras se “construye esta monstruosidad”. Cualquier parecido con lo que ocurre en nuestro país es pura coincidencia.
CONTACTO EDITORIAL




