June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: PUNO CELEBRA TÍTULO MUNDIAL A FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

Por: Kleber Sánchez,

Las celebraciones en Puno, tras la declaratoria de la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio de la Humanidad, continúan.

Ayer, la entrada de ccapo cobró protagonismo y sirvió de antesala para un anunciado  pasacalle de danzas que se desarrollará hoy.

La concentración para el inicio de la fiesta se produjo en la explanada del Arco Deustua, donde las autoridades acompañadas de ciudadanos realizaron la tradicional “challa” de la pachamama.

Luego, las mujeres de la zona rural, cargando sus atados de leña en la espalda recorrieron las principales arterias de la ciudad hasta llegar a los exteriores del Santuario de la Virgen de la Candelaria, donde realizaron la acostumbrada quema.

En tanto, la agrupación de sicuris Juventud Obrera y grupos de música de “tarka” interpretaron melodías andinas en honor a la «Mamita» Candelaria. La banda de la Policía Nacional también acompañó el ritmo.

 Paralelamente, los alferados y bailarines de algunos conjuntos de danzas realizaban las primeras misas en el templo San Juan para luego  iniciar con los ensayos previos ante la cercanía de la fiesta de la Candelaria en febrero.

 MISA DE FIESTA

 Para hoy, está programada la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria. El acto religioso iniciará en el templo San Juan con dirección a la Catedral de Puno, donde los fieles participarán en una misa de agradecimiento por la declaratoria de la Unesco.

 Luego será el turno de los diferentes conjuntos de danzas de trajes de luces y autóctonos, que se rendirán ante los pies de la «Mamita» y prolongarán el festejo.

 

F/ La República

Deje un comentario


× 1 = seven