August 19, 2025

Noticias:

MISTURA: LA PELÍCULA PERUANA QUE DESTACA EL ENCANTO DE NUESTRA GASTRONOMÍA CON EL APOYO DE PROMPERÚ -

martes, agosto 19, 2025

ZÖNICO: EL NUEVO VIAJE GASTRONÓMICO QUE CONECTA LIMA CON EL CORAZÓN DEL AMAZONAS -

martes, agosto 19, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 18, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

lunes, agosto 18, 2025

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NIVELACIÓN E IGUALDAD

Antero

Por Antero Flores-Araoz*

No de ahora, desde hace muchísimos años nos tienen dale que dale con que hay desigualdad entre los seres humanos y que hay que buscar que todos sean iguales. La verdad es que no lo son, seremos iguales ante la Ley para ser tratados todos en forma similar por ella pero punto.

Nos dicen también como sinónimo que todos deberíamos estar nivelados. Tampoco, ni siquiera en estatura física, pues hay altos, como bajos y por supuesto que también medianos.

Pues bien, si se trata de nivelación, identificándose como igualdad, tenemos que buscar la nivelación ascendente, para que todos avancen lo más que puedan, pero desde una plataforma o inicio de tener igualdad de oportunidades, para que desde allí se pueda comenzar el ascenso o nivelación hacia arriba.

En Finlandia, los estudiantes tienen pocas evaluaciones.

En Finlandia, los estudiantes tienen pocas evaluaciones.

Igualdad de oportunidades en que todos tengamos salud y educación de calidad, que son sus principales componentes. Algo así como las enseñanzas religiosas en que el Altísimo otorga talentos, pero exige que se le de cuentas de su uso.

Con la igualdad de oportunidades cada uno comenzará el ascenso, unos se esforzarán más para ello, estudiarán más horas, competirán por tener mejores calificaciones, trabajarán con más ahínco y atención, pondrán mayor presión en el acelerador, se divertirán menos y trabajarán más, con lo cual el resultado será que algunos llegarán a la meta antes que otros y también que otros nunca llegarán a ella y, no porque no tuvieran oportunidades, sino porque lamentablemente no las utilizaron y desaprovecharon los talentos recibidos.

La nivelación ascendente es la que han propiciado los países que se han desarrollado y alcanzado altos sitiales de confort, mientras que la nivelación descendente es también porque hay países cuyos gobiernos se esfuerzan por la igualdad, pero hacia abajo, la llamada nivelación descendente en que mientras el pueblo sufre carencias prácticamente similares, sus gobernantes gozan de magnífica situación, pero a costa de las insatisfacciones del pueblo.

Venezuela Una imagen vale más que mil palabras

Venezuela Una imagen vale más que mil palabras

 

La diferencia entre lo que sucede en los países desarrollados respecto a lo que sucede en países de la llamada “dictadura del proletariado”, es que en los desarrollados el esfuerzo y los sacrificios se pagan con el éxito, mientras que en los segundos no tienes ninguna posibilidad de ascenso, ya que ello está circunscrito a los gobernantes, los que se nutren de las insatisfacciones de sus pueblos.

Esto no es «bla bla bla» como las prédicas de los comunistas de todo pelaje, es simple realidad que se puede demostrar.  Miremos simplemente a los países que se han desarrollado en Democracia y con similitud de oportunidades como los Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza y tantos otros. En la otra orilla países como Venezuela que es el ejemplo que tenemos más cercano, que luego de ser uno de los más ricos del continente, hoy se encuentra en los últimos lugares, luego que sus gobernantes han dilapidado su riqueza energética, y con el pésimo resultado que más de cinco millones de venezolanos han abandonado los últimos años al país llanero en búsqueda de mejor futuro.

Advertidos estamos.

*Gentil colaborador de Turistamagazine.

*Prestigioso Abogado y político peruano.

Ex ministro del interior, Ex Senador, Ex congresista.

Fundador del partido político ORDEN

Deje un comentario


4 × = sixteen