August 13, 2026

Noticias:

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS

De enero a septiembre, el país recibió 7.099.237 turistas internacionales, un volumen 45% superior al registrado en el mismo período del año pasado.

BRASIL/15/10/2025.-Marca nunca antes alcanzada por el país: Brasil ya ha recibido más de 7 millones de turistas extranjeros en un mismo año. Septiembre registró el mayor número de llegadas de turistas internacionales de toda la serie histórica para ese mes, con 570.934 visitantes. Con este resultado, el acumulado de los primeros nueve meses de 2025 alcanzó 7.099.237 turistas internacionales, un volumen 45% superior al registrado en el mismo período del año pasado. En comparación con septiembre de 2024, el crecimiento fue de 28,2%.

Con este desempeño, el país superó en solo nueve meses el récord anual anterior, de 2024, cuando 6.773.619 visitantes extranjeros llegaron a Brasil. Los resultados obtenidos también superan la meta anual establecida por el Plan Nacional de Turismo 2024-2027, que preveía la llegada de 6,9 millones de turistas internacionales en 2025. El objetivo fue superado en 2,9%, aún en el noveno mes del año, estableciendo un nuevo récord histórico para el período.

“Este récord histórico es fruto de un trabajo serio del Gobierno Federal para reconstruir la imagen de Brasil en el mundo como un destino de diversidad y sostenibilidad. Hoy, Brasil es respetado y deseado por turistas de todas las nacionalidades. Esta cifra récord se traduce en la vida de los brasileños a través del empleo, el ingreso y las oportunidades en cada rincón del país. Es el pequeño empresario que amplía su negocio, el artesano que vende más, el guía que tiene más trabajo. El turismo está ayudando a mover la economía y a transformar vidas”, celebró el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, las cifras reflejan la consolidación de Brasil como un destino destacado en el escenario global “Estamos viviendo un momento histórico para el turismo brasileño. Ya superamos la meta anual con tres meses de antelación, lo que demuestra la fuerza de nuestro sector y la confianza del mundo en Brasil”, afirmó.

En el análisis mensual, el resultado de septiembre también superó el récord anterior, alcanzado en septiembre de 2024, cuando el país recibió cerca de 445 mil turistas.

Principales emisores

Argentina continúa en el primer lugar, con más de 2,7 millones de visitantes entre enero y septiembre. Le siguen Chile (604.786) y Estados Unidos (564.160). Entre los países europeos, Francia, Portugal y Alemania se destacan, sumando 537.589 visitantes a Brasil en el período.

F/Embratur

Deje un comentario


− five = 2