PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN

Con más de 1.2 millones de visitantes, el Pabellón Perú reafirmó el interés internacional por la riqueza cultural, histórica y gastronómica de nuestro país.
PERU/14/10/2025.-Después de seis meses de exhibición, el Perú culminó con éxito su participación en la Expo 2025 Osaka-Kansai al recibir el Premio de Oro al Mejor Diseño de Exhibición en la categoría B (pabellones de entre 1,750 m² y 2,500 m²) entre las naciones participantes de la Exposición Universal. El reconocimiento destacó el concepto “Infinitas Posibilidades”, que proyectó al mundo la riqueza cultural, histórica y natural del país.
Los prestigiosos Premios a Participantes Oficiales de la Expo 2025 Osaka-Kansai fueron otorgados por un jurado internacional independiente conformado por nueve expertos, quienes evaluaron la excelencia de los pabellones clasificados por tamaño y tipo.
En abril, la reconocida revista británica Time Out, especializada en viajes, cultura y turismo, incluyó al pabellón peruano en su Top 5 de los mejores pabellones internacionales, junto a los de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y Países Bajos.

“Este premio reafirma el interés global por nuestro país y reconoce una propuesta que combina tradición, innovación y sostenibilidad. Perú es un referente internacional de cultura viva, creatividad y compromiso con el futuro”.
Con más de 1.2 millones de visitantes, el Pabellón Perú consolidó el interés internacional por la diversidad cultural, gastronómica e histórica del país, ofreciendo a los asistentes una experiencia única que combinó exhibiciones interactivas, degustaciones de la reconocida gastronomía peruana y demostraciones de danzas y tradiciones ancestrales.
Asimismo, el pabellón recibió a distinguidos visitantes, entre ellos la Princesa Victoria de Suecia y el Primer Ministro de ese país, así como a la Princesa Kako de Japón, quienes disfrutaron de demostraciones en vivo, danzas tradicionales y platos representativos de la gastronomía peruana como la causa limeña y el pulpo al olivo.
La participación del Perú en esta edición fue liderada por PROMPERÚ, que desde el inicio del megaevento desplegó diversas acciones de promoción destacando la diversidad cultural, natural y económica del país, a través de exhibiciones sobre los 5000 años de civilizaciones ancestrales, degustaciones gastronómicas, muestras de productos de alpaca y artesanías de alta calidad, así como presentaciones de danzas tradicionales.
En el marco de la Expo, PROMPERÚ también llevó a cabo roadshows en Japón y otros países de Asia, generando nuevas oportunidades de negocio en exportaciones, inversiones y turismo.
F/PROMPERÚ