January 28, 2026

Noticias:

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DESTACA SOBRE MACHU PICCHU -

domingo, enero 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TERMINAL PORTUARIO GENERAL SAN MARTÍN SE CONVERTIRÁ EN EL QUINTO PUERTO EN IMPORTANCIA DEL PERU

Con el inicio de operaciones, será más fácil para los agroexportadores en embarcar sus productos desde el puerto de Paracas y dejarían de trasladarse hasta el Callao.

14/04/2021/Paracas.- El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR),  Eduardo Jáuregui afirmó que el reciente inicio de operaciones del nuevo Terminal Portuario General San Martín, situado en la Bahía de Paracas (Pisco – Ica) significará en un corto plazo en un importante puerto de ingreso y salida de productos y conllevará a un desarrollo de la economía de la Región Ica y del sur del Perú.

“Es una puerta de comunicación con el mundo en lo referente al comercio internacional., tanto para la exportación de nuestros principales productos de nuestro país, así como la importación de bienes para el sur del Perú” manifestó.

Precisó que no habrá necesidad que los agroexportadores se trasladen al Callao para embarcar sus productos y ahora tienen la oportunidad de disminuir sus costos logísticos y lograr una mayor flexibilidad durante el embarque.

Entre las ventajas que ofrece el remodelado terminal se encuentra la rapidez en la carga y descarga de contenedores, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados.

Puerto de cruceros

Jáuregui señaló que el mencionado terminal portuario se convertirá en el quinto puerto en importancia del país y aprovechará su ubicación geográfica para la llegada de cruceros con turistas de diferentes nacionalidades.

 “Nuestro puerto tiene una ventaja sobre los otros cuatro puertos en el sentido que existe una zona turística de importancia como la Reserva Natural de Paracas. Esto conllevará a un incremento del turismo en nuestra jurisdicción entre el 10 al 15 por ciento, tras normalizarse por completo las actividades (la nueva normalidad)”, sostuvo Eduardo Jáuregui.

Cabe recordar que hace dos años, el puerto de Paracas recibió al “Royal Princess”, el crucero más grande de su historia, el cual cuenta con una eslora de 330 metros y transportó más de 3900 pasajeros a esta parte del país.

El dirigente empresarial agregó que los turistas encontraron en Paracas una riqueza natural a sus alrededores (Islas Ballestas), una gastronomía marina de primer nivel, así como la calidad de los hoteles que operan en el balneario iqueño.

Atracción turística de Paracas las Islas Ballestas

“Quizás para el 2023, se convertiría en un puerto de Cruceros y aportará un gran desarrollo y crecimiento económico de la zona. Lo importante es que ha sido una gran inversión del sector privado (249 millones de dólares), hecho que saludamos y que ha significado la creación de puestos de trabajo, así como la reactivación económica de la Región Ica”, finalizó el titular de CAPATUR.

Deje un comentario


4 − three =