July 23, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SHP: “EL GOBIERNO DEMUESTRA NULO INTERÉS EN EL TURISMO”

23/03/2021/Lima.-Las recientes medidas anunciadas por el gobierno (Cuarentena Nacional por Semana Santa) seguirán afectando al turismo y a la hotelería en el país, alertó el vicepresidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ricardo Bracale.

Afirmó que la Semana Santa constituye una fuente de ingresos muy importante para las empresas hoteleras y turísticas, especialmente para los establecimientos de provincias.

“Las medidas tomadas por el gobierno afectarán severamente a la industria que actualmente emplea más de un millón de trabajadores”, manifestó el alto ejecutivo.

Al respecto, Bracale recordó que desde hace más de seis meses, la SHP viene solicitando medidas urgentes al gobierno, que ayuden a menguar en algo la afectación económica que padecen las empresas hoteleras y turísticas.

Las medidas más urgentes comprenden:

La reducción del horario del toque de queda

La apertura de los servicios complementarios de los hoteles cuyo protocolo fue aprobado hace meses

La eliminación temporal del ITAN, impuesto que obliga a las empresas hoteleras a seguir financiando la caja del estado, cuando estas están a pérdida

  La reducción temporal del impuesto predial, dado que los activos no generan valor

 La ampliación del periodo de gracia del Reactiva Perú.

 La implementación de una línea de crédito de largo plazo que permita a la industria recuperarse

El vicepresidente de la Sociedad Hoteles del Perú manifestó que la reacción del gobierno fue solamente extender el periodo de gracia del Reactiva Perú a empresas pequeñas (como medida general), dejando de lado a las medianas y las grandes, algunas que posiblemente quebrarán ante la indolencia de nuestras autoridades.

“Es sorprendente que el gobierno haya promovido el uso del Reactiva Perú como medida para preservar el empleo, fomentando el endeudamiento de muchas empresas de hotelería y turismo para después no permitir la operación de estas, empujándolas a una crisis sin precedentes”, denunció.

Asimismo, agregó que el gobierno prometió eliminar la cuarentena obligatoria de los visitantes que arriben al país para después cambiar de opinión y solicitar una prueba adicional en Perú para liberar a los visitantes de tal obligación.

“Una prueba que no tiene razón técnica alguna pues se realiza 72 horas después de la que deben realizarse en su país de origen antes de iniciar el viaje”, argumentó.

Indicó que los diversos gremios que componen CANATUR de manera independiente y también en forma conjunta expusieron al gobierno la realidad del sector, con nula receptividad.

“Es tan poca la receptividad que no se nos ha tomado en cuenta en el diseño de las medidas que se han impuesto (sin sustento razonable o explicación técnica) para esta Semana Santa, nuevamente dejándonos en el olvido. Es urgente un cambio”, finalizó.

F/ SHP

Deje un comentario


+ 5 = seven