January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI

VATICANO/14/09/2025.-Entre los primeros en desear al Papa un feliz y pacífico cumpleaños se encontraba el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, que envió un mensaje en nombre de todo el pueblo italiano.

«Desde el inicio de su alto magisterio, ha dirigido a toda la comunidad internacional y a las conciencias individuales un fuerte llamamiento a esa «paz que desarma y desarma» que abre los corazones. Y nos ha recordado, con San Agustín, que ‘el tiempo es de nosotros’. Nos corresponde a todos -y en particular a quienes ocupan cargos públicos- comprometernos para que las circunstancias mejoren, reabriendo horizontes de diálogo, de justicia y de tutela concreta de la dignidad de toda persona», escribió Mattarella en su mensaje al Papa, recordando el llamamiento del Papa a los jóvenes durante el Jubileo de la Juventud, el pasado agosto, y durante la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, el pasado fin de semana.

San Carlo Acutis

También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recordó la santificación de Acutis y Frassati y dijo: «Santo Padre, sus palabras y enseñanzas son fuente de inspiración. Y representan una guía cierta y sólida en tiempos extremadamente complejos, donde las certezas parecen vacilar y los cambios son tan repentinos como profundos». También emitieron mensajes de cercanía y afecto el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

La Conferencia Episcopal Alemana felicitó al Papa León XIV. «Recordamos con admiración y emoción los primeros meses de su ministerio. Con su presencia visible para muchos creyentes, sus numerosos oficios religiosos, audiencias y encuentros durante el Año Santo, usted demuestra que la Iglesia está entre la gente. Así es como usted entiende su ministerio: como constructor de puentes para unir y, al mismo tiempo, hablar con una valiente profesión de fe cristiana en una Iglesia secular y en la esfera pública», escribió el obispo Dr. Georg Bätzing en nombre de toda la Conferencia.

LOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI

Nacido Robert Francis Prevost en 1955 en Chicago en el seno de una familia católica, desarrolló una vocación agustiniana y una trayectoria internacional, viviendo durante mucho tiempo en Perú y desarrollando una profunda sensibilidad pastoral. En Roma, como prefecto del Dicasterio para los Obispos, promovió la «lógica del discernimiento y del servicio». Su elección el 8 de mayo como León XIV mostró un perfil de pastor atento a los más débiles, definido como sobrio, suave y decidido en la defensa de la dignidad de la persona.

Desde el inicio de su pontificado, León XIV expuso claramente sus prioridades: paz, desarme, justicia social, inclusión en la Iglesia y en la sociedad y diálogo entre religiones y culturas. Pidió a los gobiernos que invirtieran en educación y sanidad en lugar de en armamento, y habló ante miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro de «un mundo sin armas nucleares como único camino posible». También subrayó la importancia de la inclusión, que «no es un eslogan, sino un criterio pastoral», promoviendo la participación de las mujeres y los jóvenes en la Iglesia.

El último acto significativo fue la modificación de las normas de contratación en el Vaticano para facilitar el trabajo a las personas con discapacidad. El Reglamento General de la Curia Romana se actualizó con el siguiente texto: «idoneidad psicofísica para las funciones a desempeñar certificada por la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano», que sustituyó a la expresión «estado de buena salud debidamente comprobado» para indicar una mayor apertura por parte de las instituciones vaticanas.

euronews

Deje un comentario


+ 9 = fourteen