NOS ECRIBEN
Estimada Elena:
Me da gusto leer tus artículos y los que presentas, porque añoran tiempos idos y, como es usual en cada generación, se critica a las nuevas generaciones y las nuevas costumbres. Eso es natural; empero, nadie puede negar que en el mundo entero se ha incrementado la expectativa de vida y ahora se curan enfermedades que antes eran mortales. Eso es innegable e irrefutable, nos guste o no. Y eso es algo beneficioso para la humanidad en general.
El otro tema delicado, porque involucra muerte masiva, es el de la pandemia. Es increíble que todavía exista gente que no cree en la existencia del COVID-19; piensan que es una mentira para manipularnos. Otro gran grupo de personas cree que la vacuna es un complot de Rockefeller, Soros y Gates, para asesinar a dos tercios de la población mundial (???). ¡Qué locura! Lo preocupante es que esta enfermedad mental la tiene un grupo significativo de personas en el mundo.
Ahora estamos viendo en todo el mundo que cuando los gobiernos dejan salir a la población para que realice sus actividades económicas y comerciales normales, la pandemia crece y crece el número de muertos… ¡de muertos! Esta es una realidad, porque muchísima gente no se cuida, no se protege, se contagia, se enferma y se muere. Y algunos aducen que es un bajo porcentaje… ¿qué? o sea que si el muerto es mi padre o mi madre no tiene importancia, si están dentro del pequeño porcentaje. No puede ser. Nos cueste lo que nos cueste debemos derrotar al virus. Salvo mejor parecer.
Cordialmente,
Marco Antonio Zapatel Sosa