October 6, 2025

Noticias:

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES -

sábado, octubre 4, 2025

CHICLAYO PREPARA ESTATUA GIGANTE DEL PAPA LEÓN XIV PARA INSTALARLA AL INGRESO DE LA CIUDAD -

viernes, octubre 3, 2025

LA PERUANA FLAVIA LÓPEZ ENTRE LAS FAVORITAS EN ‘MISS GRAND INTERNATIONAL 2025 -

viernes, octubre 3, 2025

GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO -

viernes, octubre 3, 2025

TENDENCIAS/GASTRONOMÍA: DEL CATERING GOURMET A LA POLLADA CRIOLLA -

jueves, octubre 2, 2025

“PERU UNCOVERED”: COMIENZA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE PROMPERÚ EN EUROPA -

jueves, octubre 2, 2025

APAVIT – PERÚ: “MACHU PICCHU SE ENCUENTRA SECUESTRADA” -

miércoles, octubre 1, 2025

CHINA EASTERN AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS A BARCELONA -

martes, septiembre 30, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ EL LOGO CONMEMORATIVO DE SU 75 ANIVERSARIO EN LA FIT -

martes, septiembre 30, 2025

EL DAÑO REPUTACIONAL DE RD NO HAY ATREVIA QUE LO ARREGLE -

martes, septiembre 30, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

lunes, septiembre 29, 2025

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INAUGURARON EN NORUEGA PRIMER RESTAURANTE BAJO EL AGUA

21/ 03/2017/.- Con una estructura inclinada y uno de los extremos bajo el agua del mar del Norte, el restaurante «Under» abrió este miércoles sus puertas en Baaly, en el extremo sur de Noruega, con una comida para amigos y familiares de sus propietarios.

Se trata del primer restaurante submarino de Europa, que se suma a los que se encuentran en Maldivas y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y que ya tiene más de 7.000 clientes anotados para comer en él cuando se abra definitivamente al público en abril próximo, detalló la agencia Reuters.

“Under”, que además de significar “debajo” en inglés es “maravilla” en noruego, está diseñado de manera tal que los reflejos en los cristales son mínimos, mientras que el color verdoso del agua filtra la luz natural durante el día.

La parte superior del restaurante está cubierta de madera, pero al bajar ocho metros por escalera se ingresa a un comedor que tiene capacidad para 40 personas y un gran ventanal desde el que se puede observar el océano.

«La fascinación está en este movimiento desde arriba hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real», explicó Kjetil Traedal Thorsen, el fundador del estudio de arquitectura noruego Snoehetta, encargado de su construcción.

Además, aseguró que la estructura puede hacer frente al clima extremo de Noruega, y aseguró que por la forma en la que fue construido, Under puede soportar «la ola del siglo».

El menú

Comer en este nuevo restaurante puede tener un costo de hasta 3.700 coronas noruegas (unos 430 dólares) e incluye un menú completo de 18 platos basados en mariscos e ingredientes locales, más las bebidas.

«El objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12.000 personas cenen cada año», detalló Gaute Ubostad, uno de los propietarios del restaurante y de un hotel cercano.

Deje un comentario


9 − = two