October 6, 2025

Noticias:

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES -

sábado, octubre 4, 2025

CHICLAYO PREPARA ESTATUA GIGANTE DEL PAPA LEÓN XIV PARA INSTALARLA AL INGRESO DE LA CIUDAD -

viernes, octubre 3, 2025

LA PERUANA FLAVIA LÓPEZ ENTRE LAS FAVORITAS EN ‘MISS GRAND INTERNATIONAL 2025 -

viernes, octubre 3, 2025

GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO -

viernes, octubre 3, 2025

TENDENCIAS/GASTRONOMÍA: DEL CATERING GOURMET A LA POLLADA CRIOLLA -

jueves, octubre 2, 2025

“PERU UNCOVERED”: COMIENZA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE PROMPERÚ EN EUROPA -

jueves, octubre 2, 2025

APAVIT – PERÚ: “MACHU PICCHU SE ENCUENTRA SECUESTRADA” -

miércoles, octubre 1, 2025

CHINA EASTERN AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS A BARCELONA -

martes, septiembre 30, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ EL LOGO CONMEMORATIVO DE SU 75 ANIVERSARIO EN LA FIT -

martes, septiembre 30, 2025

EL DAÑO REPUTACIONAL DE RD NO HAY ATREVIA QUE LO ARREGLE -

martes, septiembre 30, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

lunes, septiembre 29, 2025

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

JUAN GUAIDÓ ADVIERTE A CONSECUENCIAS  A MADURO EN CASO ORDENE SU DETENCIÓN

15/03/2019/ Venezuela.-El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países, dijo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro cometería «un último error» si ordenara su detención, pese a que aseguró no temer a que esto suceda.

«Estamos aquí ejerciendo funciones, así que seguimos adelante. Si el régimen (de Nicolás Maduro) quiere cometer un último error, que lo haga», dijo Guaidó a periodistas luego de un mitin con cientos de simpatizantes en el sureste de Caracas.

«Si se atreven a querer secuestrarme, encarcelarme, aquí hay una ruta muy clara, una acción política convocada«, añadió en alusión a los tres pasos que suele repetir son necesarios para desalojar a Maduro del poder: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Guaidó desafío el pasado 22 de febrero una medida de prohibición de salida del país que le impuso la Fiscalía -que lo investiga luego de que se proclamara como presidente interino del país-, al viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para liderar el ingreso de ayuda humanitaria que gestionó para atender a los más vulnerables en Venezuela.

Esta misma jornada, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que «el tiempo o las consecuencias» de ese desacato «no han prescrito», dejando abierta la posibilidad a una futura encarcelación del opositor.

«Es obvio que él hizo una burla absoluta del sistema de justicia de Venezuela», agregó Saab al respecto en una entrevista con la televisión privada Globovisión, sin aclarar si sería ordenada en los próximos días la detención del líder de la Cámara.

Guaidó también llamó este jueves a la oposición a celebrar cabildos abiertos en todo el país, una estrategia con la que espera organizar al antichavismo para avanzar en su reclamo del poder.

«El día sábado tenemos las grandes asambleas en todo el país para empezar la gran organización por el cese de la usurpación (…) estén atentos porque no es solamente ir a escucharnos, sino organizarnos», explicó.

La tensión política se disparó en enero pasado en Venezuela cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó su Gobierno interino al considerar que el líder chavista «usurpa» la Presidencia.

F/ Diario Correo

Deje un comentario


7 × = twenty eight