August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR MEJORARÁ EXPERIENCIA DE TURISTAS AL INGRESO Y SALIDA DEL PERÚ

24/04/2018/Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que implementará una serie de acciones para mejorar la experiencia del turista en su ingreso y salida al país.  Estas se llevarán a cabo en trece puntos de control ubicados en las regiones de Cusco, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna y el Callao.

El titular del Mincetur, Roger Valencia, señaló que esta medida se toma debido al incremento de visitantes que ingresan al país. En ese sentido, se realizarán inversiones por un monto superior a los S/ 2.5 millones en infraestructura, mobiliario, señalización, entre otros, en los principales aeropuertos, puestos de control fronterizos, terminales terrestres y estaciones ferroviarias.

“Buscaremos que la experiencia del turista sea gratificante. Por ejemplo, instalaremos bancas de espera, pantallas de información, mapa de recorridos por carretera, letreros de bienvenida al país, íconos de la Marca Perú, entre otros”, sostuvo.

Añadió que para ello se vienen realizando coordinaciones con personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, entre otras entidades, para definir la intervención. De esta manera, se elevará el estándar de la atención al turista a niveles internacionales.

“El ámbito de acción del Mincetur es el turismo y las inversiones que se realizarán estarán acorde a ello. Así, impulsaremos no solo la calidad de los servicios sino también la facilitación turística, haciendo del Perú un país a la vanguardia de los viajes seguros, fáciles y ordenados, comentó el ministro Valencia.

Deje un comentario


7 − seven =