June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“VISIÓN DEL TURISMO AL 2035” XIV CONGRESO NACIONAL DE TURISMO “VISIÓN DEL TURISMO AL 2035

El evento está dirigido a  empresarios, autoridades y sector académico de turismo.

9/ 02/ 2018 /Lima.- Expertos de talla mundial expondrán e intercambiarán  experiencias en el XIV Congreso Nacional de Turismo, denominado “Visión del Turismo al 2035” que se realizará el 27 de febrero de 8 de la mañana 7 de la noche en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma situado en la Avenida Alfredo Benavides 5440 en Santiago de Surco, Lima.

Se trata de los especialistas Joan Passolas Farreons, doctor en turismo, quien disertará sobre la Visión del Turismo al 2035 desde la óptica de la Organización Mundial de Turismo – OMT y del doctor Kevin Sigliano quien hablará sobre la Transformación digital y Gestión de cambio. Ambos  expertos  son de España, uno de los países más competitivos del turismo mundial, gracias a su infraestructura, seguridad y atractivos culturales y naturales.

Desde Canadá estará en el Congreso para una charla magistral sobre emprendimientos,  Bruce Poon Tip,  fundador de  G Adventures, empresa líder mundial en turismo de aventura. Mientras tanto, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana, Dr. Bolívar Troncoso Morales disertará sobre  “Sostenibilidad en el turismo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello de Chile, Dr. Daniel Meyer Krumholzi dará a conocer una visión de futuro del Mercado y el Perfil del Viajero del 2035.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, destacó la organización de las Ponencias lo que permitirá a los asistentes,  acceder a información necesaria con el fin de ayudarlos a visualizar un horizonte imaginario del Turismo al 2035, para luego en los Talleres, con una charla introductoria, situacional y motivadora, a través de una buena dinámica de trabajo conjunto, proponer líneas maestras para el desarrollo de nuestro turismo.

“El evento está dirigido a asociados, empresarios y sector académico, así como a autoridades, con el objetivo de generar espacios de discusión con una visión futurista del turismo al año 2035 que permita renovar los objetivos y metas del sector explicó.

Gamarra Elías agregó que el Congreso en su fase virtual ya se ha iniciado, y se dará por concluido el 22 de febrero, en ésta fase, se recibirán aportes y sugerencias, motivo por lo que se ha elaborado un “Documento Base” preliminar con información que se encuentra disponible y que permitirá dar una idea del crecimiento que experimentara la industria del turismo al 2035. También se ha desarrollado información base sobre la temática de los Talleres de Trabajo que se llevarán a cabo durante el Congreso; estos documentos se estarán haciendo llegar a asociados para sus comentarios.

“La fase virtual tiene como objetivo el poder compartir de manera anticipada información relevante sobre la temática, con el fin de recibir  aportes y permitir adjuntar información que pueda ser tomada en consideración” señaló.

Una de las razones por lo cual CANATUR convoca su XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, es su vinculación con la academia como el espacio esencial para analizar, debatir y reflexionar sobre el futuro del turismo peruano. En esa medida, el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Doctor Iván Rodríguez Chávez, anfitrión del evento, señaló que aguarda las conclusiones a plantear constituyan una fuente de construcción de nuevos planes de turismo accesibles, concretos y realizables.

 

Deje un comentario


five × 3 =