June 14, 2025

Noticias:

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

“SI JESÚS HUBIERA TENIDO INSTAGRAM” -

domingo, junio 8, 2025

LÍNEAS DE NAZCA: MINISTERIO DE CULTURA RETROCEDE Y YA NO REDUCIRÁ ÁREA PROTEGIDA -

domingo, junio 8, 2025

PERU:ESTADOS UNIDOS SUSPENDE CITAS PARA VISAS DE ESTUDIANTES -

sábado, junio 7, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA FIESTA DEL DAKAR SE INICIA EL 3 DE ENERO

26/12/2017/ Lima.- En el marco de la 40° edición del Rally Dakar, que tendrá como punto de partida nuestra capital el próximo 6 de enero, PROMPERÚ ha diseñado actividades especiales que permitirán acercar nuestros destinos a los visitantes nacionales y extranjeros que seguirán de cerca una de las competencias más retadoras del mundo.

En ese sentido, la fiesta de este rally se iniciará con el Dakar Village el próximo 3 de enero en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el que se instalará la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac. En ella, el público general podrá disfrutar de danzas de las regiones por donde pasará la carrera, además de súper alimentos, material promocional y degustaciones de pisco y de nuestra reconocida gastronomía.

El sábado 6 de enero, día que empieza la carrera, los cientos de competidores lucirán sus vehículos en un espectáculo lleno de color y adrenalina, que contará con importantes personalidades del automovilismo mundial. Como se sabe, según los organizadores, esta competencia será vista por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que es una estupenda vitrina internacional para el Perú.

Ese mismo día, la feria “Perú, Mucho Gusto” abrirá sus puertas por dos días en la ciudad de Pisco. Ahí, se podrán degustar los mejores platos de la galardonada cocina peruana, con expositores de las regiones vecinas. Asimismo, habrá una exposición y degustación de súper alimentos, una iniciativa que tiene como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de estos productos.

Finalmente, el 10 y 11 de enero Puno acogerá la feria «Perú, Mucho Gusto», mientras despide a los vehículos de la competencia, que seguirán  su recorrido hasta Córdoba (Argentina), pasando por Bolivia.

El Rally Dakar pasará por nuestro país del 6 al 11 de enero del 2018, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Esta competencia, la más importante del off-road del mundo, vuelve al Perú luego de cinco y años y promete ser una de la ediciones más atractivas gracias a su variada geografía.

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el MINCETUR en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado nuestro patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

 Datos:

Dakar Village: del 3 al 5 de enero en el Pentagonito – Puerta 2 Av. San Borja Norte.

Perú, Mucho Gusto – Pisco: 6 y 7 de enero en el malecón costero.

Perú, Mucho Gusto – Puno: 10 y 11 de enero en el Cuartel Manco Cápac.

 

 

 

Deje un comentario


× 8 = forty eight