August 16, 2026

Noticias:

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA FIESTA DEL DAKAR SE INICIA EL 3 DE ENERO

26/12/2017/ Lima.- En el marco de la 40° edición del Rally Dakar, que tendrá como punto de partida nuestra capital el próximo 6 de enero, PROMPERÚ ha diseñado actividades especiales que permitirán acercar nuestros destinos a los visitantes nacionales y extranjeros que seguirán de cerca una de las competencias más retadoras del mundo.

En ese sentido, la fiesta de este rally se iniciará con el Dakar Village el próximo 3 de enero en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el que se instalará la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac. En ella, el público general podrá disfrutar de danzas de las regiones por donde pasará la carrera, además de súper alimentos, material promocional y degustaciones de pisco y de nuestra reconocida gastronomía.

El sábado 6 de enero, día que empieza la carrera, los cientos de competidores lucirán sus vehículos en un espectáculo lleno de color y adrenalina, que contará con importantes personalidades del automovilismo mundial. Como se sabe, según los organizadores, esta competencia será vista por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que es una estupenda vitrina internacional para el Perú.

Ese mismo día, la feria “Perú, Mucho Gusto” abrirá sus puertas por dos días en la ciudad de Pisco. Ahí, se podrán degustar los mejores platos de la galardonada cocina peruana, con expositores de las regiones vecinas. Asimismo, habrá una exposición y degustación de súper alimentos, una iniciativa que tiene como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de estos productos.

Finalmente, el 10 y 11 de enero Puno acogerá la feria «Perú, Mucho Gusto», mientras despide a los vehículos de la competencia, que seguirán  su recorrido hasta Córdoba (Argentina), pasando por Bolivia.

El Rally Dakar pasará por nuestro país del 6 al 11 de enero del 2018, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Esta competencia, la más importante del off-road del mundo, vuelve al Perú luego de cinco y años y promete ser una de la ediciones más atractivas gracias a su variada geografía.

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el MINCETUR en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado nuestro patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

 Datos:

Dakar Village: del 3 al 5 de enero en el Pentagonito – Puerta 2 Av. San Borja Norte.

Perú, Mucho Gusto – Pisco: 6 y 7 de enero en el malecón costero.

Perú, Mucho Gusto – Puno: 10 y 11 de enero en el Cuartel Manco Cápac.

 

 

 

Deje un comentario


− four = 3