October 16, 2026

Noticias:

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR Y MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC EN SINERGIA PROMOVERÁN EL TURISMO.

05/12/2017/ Lima.- La firma de este importante acuerdo  en la que ambas instituciones se comprometen a gestionar sus mejores esfuerzos para promocionar y colaborar mutuamente en la promoción y desarrollo del turismo interno y receptivo en la jurisdicción del distrito del Rímac, aprovechándose sus atractivos y recursos turísticos,  estuvo a cargo del presidente de Canatur  Fredy Gamarra Elías y, por Enrique Peramás Diaz alcalde histórico distrito bajopontino Patrimonio Cultural De La Humanidad.

Fredy Gamarra Elías señaló que la idea es poder desarrollar el turismo en el Rímac, un distrito muy rico reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. “El Rímac tiene mucho que ofrecer, la idea nuestra,  como Cámara Nacional de Turismo,  es cooperar,

con la Municipalidad del Rímac, a impulsar para que todas estas rutas que tiene el Rímac, se puedan poner en los catálogos de visitas internacionales” aseveró Gamarra.

El líder gremial agregó que el incremento de visitas de aquellas personas que incluyan al distrito del Rímac en su plan de viaje a Lima y el Perú, permitirá generar mejoras en la economía distrital, ya sea  en restaurantes, hoteles, museos,  artesanía y todo lo que conlleva las visitas de los turistas a una ciudad. “Estamos muy orgullosos, y con mucho beneplácito por la firma de este convenio” concluyó Gamarra Elías.

A su turno, el alcalde Enrique Peramás se mostró convencido de que la firma del convenio con Canatur permitirá desarrollar del turismo en su jurisdicción. “Estoy convencido de que con su liderazgo  podemos sacar lustre al este convenio. Los convenios no son para firmarlos y guardarlos. Los convenios son para firmarlos y ponernos a trabajar el mismo día” señaló.

Adelantó que tienen un proyecto de gran envergadura que se trabaja con MINCETUR, que se refiere a la operatividad del Teleférico, que sería el primer teleférico en Lima, se comenzaría a construir en el 2018.  Agregó que también se tiene un programa de inversión social para recuperar el Cerro San Cristóbal con una inversión de  13 millones de soles para recuperar  plazuelas y escaleras de la referida zona.

“Celebrar alianza con Canatur, es sellar una alianza con quienes siempre debemos estar juntos. El turismo es la primera fuente de riqueza que tiene una ciudad, que se valora y quiere su identidad. Poner al turismo en el primer nivel es cuando un pueblo tiene autoestima y que quiere ser grande, el Rímac lo quiere ser y el Perú también” finalizó la autoridad municipal.

La firma del convenio contó con la asistencia de Tibisay Monsalve, presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo, Afeet Perú, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, el gerente general de Canatur, Gino Rodríguez Arnaiz y funcionarios de la municipalidad del Rímac.

 

Deje un comentario


9 − = two