August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA ESTÁ PRÁCTICAMENTE DESCONECTADA DEL MUNDO POR VÍA AÉREA

06/10/2017/Venezuela.-La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) descarta que el Gobierno de Venezuela pague a corto plazo la deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con varias aerolíneas internacionales. «No vemos ninguna solución a corto plazo ni voluntad en el Gobierno para solucionar los problemas que tenemos en este momento», ha afirmado el vicepresidente de la patronal para las Américas, Peter Cerda, durante la presentación de un estudio sobre la contribución de la industria aérea en Panamá. Venezuela está prácticamente desconectada del resto del mundo por vía aérea y el tráfico de pasajeros ha caído un 75% desde 2013, según ha advertido.

Venezuela se rige desde 2003 por un sistema de control de cambio de divisas que deja en manos del Estado la compraventa de divisas. Las compañías aéreas efectuaban rutinariamente el cambio de sus ingresos por ventas de pasajes en el país en moneda nacional a dólares. Pero desde hace más de tres años, el proceso fue bloqueado por el Gobierno, asignando divisas por pequeñas cantidades, hasta que se cerró por completo, acumulándose una deuda de 3.800 millones de dólares con las aerolíneas internacionales que operaban en el país.

Ante la imposibilidad de repatriar sus ingresos a sus países de origen, las compañías aéreas fueron paulatinamente reduciendo capacidad y, finalmente, han ido cerrando sus operaciones. «La situación es difícil. La mayoría de las aerolíneas que forman parte de IATA ya han salido del país, apenas quedan seis o siete operadoras, con frecuencias muy reducidas», afirmó Cerdá.

La más reciente en tomar la decisión de salir del mercado venezolano ha sido Aerolíneas Argentinas, que ha cancelado la frecuencia semanal que operaba entre Buenos Aires y Caracas. La compañía de bandera argentina había sido precedida por United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico. Las operadoras españolas Iberia y Air Europa, están entre las pocas que mantienen operaciones con Caracas, si bien suspendieron sus vuelos durante la convocatoria de paro nacional por la oposición y los días siguientes por razones de seguridad, volviendo a operar posteriormente (Aerolíneas Argentinas cierra la ruta Buenos Aires-Caracas).

Según ha afirmado el ejecutivo regional de IATA, Venezuela está prácticamente desconectada del resto del mundo por vía aérea y el tráfico de pasajeros ha caído un 75% desde 2013.

«Si la situación política del país sigue empeorando habrá más aerolíneas que se vayan. No creo que Venezuela se vaya a desconectar totalmente, siempre habrá algún tipo de conectividad, pero el acceso va a ser mucho más difícil de lo que es hoy», alertó el vicepresidente de IATA para las Américas.

Venezuela vive desde hace meses protestas en las calles, que han dejado más de un centenar de muertos y que se han recrudecido tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y la anulación del Parlamento designado por elecciones nacionales en el que predomina una mayoría opositora.

Diana Ramón Vilarasau/ Hosteltur

Deje un comentario


× nine = 63