July 11, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EXPOALIMENTARIA 2015 GENERARÍA NEGOCIOS POR US$ 800 MILLONES

  “Exportar o morir”

Del 26 al 28 de agosto, la séptima edición de la feria Expoalimentaria abrirá sus puertas a más de 2,800 visitantes internacionales que podrán hacer negocios con 587 empresas expositoras peruanas y de otros países. En el certamen se prevé generar transacciones por más de US$ 800 millones, señaló Carlos Lozada, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En conferencia de prensa, que contó con la presencia de Guido Loayza, director general de Promoción Económica del Ministerio de RR.EE., Luis Torres, director de Exportaciones de Promperu; Jorge Augusto Amaya, director de Negocios Pecuarios del Minagri, Lozada comentó que Expoalimentaria permitirá fortalecer la competitividad exportadora e incentivar la innovación, frente a la caída de las exportaciones totales en los últimos meses.

“Es la feria más importante de la región. En un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado que hará posible la realización de la feria, que es la plataforma de negocios de alimentos más representativa de la región, donde se exhibirá la oferta exportable de 425 empresas locales y 162 internacionales”, señaló Carlos Lozada.

Contó que para conocer y buscar productos demandados en el exterior, asistirán a Expoalimentaria los Head Buyers (tomadores de decisión) de las cadenas de supermercados, retailers, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedor de alimentos, entre otros. Refirió que llegarán compradores de Walmart, Daymon Worldwide, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart,  Race West, Nature First Premium, Korea Food Trading, Gogo Quinoa y Tesco.

El vicepresidente de ADEX precisó que la oferta internacional también se lucirá. Habrá 15 pabellones internacionales provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Chile, Panamá, Indonesia, Malasia y Taiwán. También reveló que llegará al Perú misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.

“Se trata de una feria de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a ninguna en el mundo. Brasil tiene una feria, Chile trata de competir con nosotros, pero la más grande de Latinoamérica está en Perú”, agregó.

Plataforma de negocios

En el marco del certamen se realizarán actividades complementarias como la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y el “Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria”.

Asimismo, se desarrollará una Rueda de Negocios donde se espera cerrar más de 600 citas, con más de 150 compradores internacionales; el VI Concurso de Innovación; y también se realizará el  Salón del Pisco, Vino y otros espirituosos; Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; Salón de Productos Marinos y Acuícolas; Cocina Demostrativa; Salón de Catas y charlas técnicas.

 

 

Deje un comentario


4 × = eight